Ir al contenido principal

Vuelta a San Juan: Alaphilippe gana la contrarreloj de la etapa 3 en Pocito

El francés toma la delantera general de Gaviria
Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) 
(Foto de Bettini)

Julian Alaphilippe ( Deceuninck-QuickStep ) se llevó a cabo por segunda vez consecutiva en la Vuelta a San Juan el martes, marcando el mejor momento en la contrarreloj de 12 km en Pocito. El francés cubrió el curso en 13:41, 12 segundos mejor que el subcampeón Valerio Conti (Emiratos de Emiratos Árabes Unidos). El joven compañero de Alaphilippe, Remco Evenepoel, fue tercero.

La victoria en la etapa puso a Alaphilippe en el liderato general luego de que el líder anterior, Fernando Gaviria (Emiratos Árabes Unidos por equipos) terminó en sexto lugar, 21 segundos por delante del nuevo líder de la carrera.

El recorrido de 12 km de ida y vuelta dejó poco a la imaginación de los corredores, a quienes se les exigió que corrieran en sus bicicletas de carretera "estilo Eddy Merckx" sin la ayuda de equipos aerodinámicos. No hubo ninguna ganancia o pérdida de elevación de la que hablar en el curso, y la ruta se dirigió directamente hacia el giro (el único giro en todo el curso) y luego de vuelta en línea recta.Se trataba del poder en la carretera de cuatro carriles abierta y ancha que entra y sale de Pocito. Una vez más, las temperaturas rondaron los 38ºC, con una brisa de 22 kmh que soplaba del sureste.

Comenzando temprano en el día en la posición 26, el ex titular de UCI Hour Record Mattias Brändle (Academia de Ciclismo de Israel) estableció el tiempo inicial para vencer, cubriendo la ruta en 14: 28.9, casi un minuto mejor que su rival más cercano hasta ese momento. El tiempo de Brändle se mantuvo durante casi media hora antes de que Tom Bohli, el nuevo recluta de UAE Team Emirates de BMC, formara ampollas en la línea en 14: 09.9, 19 segundos mejor que el piloto de Israel Cycling Academy.

Rasmus Tiller de Dimension Data y Alvaro Hodeg de Deceuninck-QuickStep se acercaron al tiempo de Boehli, pero se quedaron cortos y se ubicaron en tercero y cuarto, respectivamente, aproximadamente a la mitad del escenario. El status quo se mantuvo hasta que el irlandés Conor Dunner voló a través de la meta con un tiempo de 14: 14.9, cinco segundos más lento que Bohli, moviendo al corredor de la Academia de Ciclismo de Israel a la segunda posición. Con solo 30 de los 161 pilotos restantes, Bohli lideró a Dunne por cinco segundos, Brändle por 19, Tiller por 38 y Hodeg por 41.

Los mejores momentos del día comenzaron a caer como una serie de dominós a partir de ahí. A partir del 141, casi 90 minutos después de Bohli, Felix Grobschartner, de Bora-Hansgrohe, estableció un mejor tiempo de 13:27, una docena de segundos más rápido que el piloto de los EAU. Evenepoel encabezó la tabla de líderes a continuación, llegando a las 13:53 para tomar la iniciativa. La ganadora Anacona (Movistar) terminó a continuación y quedó a solo cuatro segundos de Evenepoel.

Pero el tiempo del joven belga en el asiento caliente también fue breve, ya que Conti llegó al siguiente con el tiempo más rápido, solo .8 de segundo mejor que Evenepoel. El tiempo de Conti se mantuvo hasta que Alaphilippe, quien también estableció el tiempo más rápido en el control de tiempo intermedio, llegó 12 segundos más rápido. Con solo Gaviria fuera de juego, la victoria de Alaphlippe en el escenario parecía garantizada, con solo el liderazgo general de la carrera en juego.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2