Ir al contenido principal

Porte y Woods se preparan para iluminar las subidas en el Herald Sun Tour - Vista previa

La carrera por etapas más antigua de Australia con una alineación repleta de estrellas.
Michael Woods (EF Education First) ayudó a despejar el ataque 
(Getty Images)

El Jayco Herald Sun Tour de 2019 verá a dos de los corredores con mejor rendimiento del reciente Tour Down Under en una batalla en las laderas del Asiento Arthurs en la etapa 4 de la carrera de cinco días, la más antigua de Australia, que se desarrollará del 30 de enero al 3 de febrero.

El favorito local Richie Porte ( Trek-Segafredo ) yEF Education First 's Michael Woods son dos de los nombres de las estrellas que se alinean en Philip Island, al sur de Melbourne, el miércoles, y los aficionados será la esperanza de que puedan replicar su movimiento que se despeje en el ascenso del Sacacorchos en la etapa 4 del Tour Down Under, con Porte atacando nuevamente un par de días después para ganar la etapa final de la carrera en la cima de la colina Willunga.

Porte está claramente en buena forma, pero es poco probable que lo haga a su manera contra un sólido equipo de EF que respalda a Woods, incluido Lachlan Morton y el neo-pro James Whelan, quien tuvo un excelente Tour Down Under en Australia Meridional.

De los otros equipos de WorldTour que participan, Team Sky llega con Kenny Elissonde y Dylan van Baarle, mientras que Mitchelton-Scott incluirá al campeón del Sun Tour 2017, Damien Howson, y al estrella en ascenso Lucas Hamilton.

Haciendo su parte por la escena doméstica, el equipo BridgeLane llevará al "rey de las montañas" del Tour Down Under de este año, Jason Lea, y sus compañeros del equipo UniSA-Australia que montaron en la TDU: Chris Harper, Dylan Sunderland y Neil Van der Ploeg. Pro Racing Sunshine Coast, mientras tanto, estará encabezado por el recientemente coronado campeón australiano de carreras en carretera Michael Freiberg, quien se perdió un lugar con el equipo nacional en el Tour Down Under, por lo que tendrá muchas ganas de ir en su nuevo blanco, verde y jersey dorado.
Los contendientes

Porte y Woods son los dos nombres sobresalientes de los corredores confirmados para participar en el Herald Sun Tour hasta el momento. Si bien la lista de EF Education First de Woods es la misma que la del Tour Down Under, los compañeros de equipo de Porte en su nuevo equipo Trek-Segafredo aún no habían sido nombrados en el momento de escribir, pero es probable que incluyan la mayoría, si no todos , de los corredores que lo apoyaron en la TDU, incluidos Jarlinson Pantano y Peter Stetina, quienes serán las fuentes clave de ayuda en las etapas de escalada.

Howson será peligroso como ganador pasado para Mitchelton-Scott, aunque el equipo está confiando en Hamilton como su líder, que montó tan fuerte en el servicio del ganador Daryl Impey en el Tour Down Under. No en su lista está el campeón defensor Esteban Chaves, que se está recuperando de la mononucleosis.

El equipo Sky ganó esta carrera gracias a Chris Froome en 2016, y aunque Froome no será titular este año, el equipo conoce bien la carrera y estará listo para aprovechar cualquier oportunidad que se presente, y el francés Elissonde podría ser ese hombre.

Un velocista destacado que está casi seguro de estar en la mezcla en las etapas 1 y 5, en Philip Island y en Melbourne, es el campeón australiano de criterios Brenton Jones, quien normalmente realiza su intercambio con el equipo francés Delko Marseille Provence, pero liderará el KordaMentha Real. Establezca el equipo nacional mientras disfruta de una estadía en casa en Australia antes de regresar a Europa.

Esté atento a equipos como el escuadrón de desarrollo holístico Drapac Cannondale y EvoPro Racing para animar las carreras. Este último cuenta con los ex pilotos de Aqua Blue Sport Shane Archbold y Aaron Gate, que son más que capaces de ganar victorias de etapa.

La ruta

En los últimos años, la carrera comenzó con una contrarreloj en Melbourne, pero todo cambia para 2019 a medida que la carrera se dirige a la península de Mornington para comenzar en la Isla Philip y, más concretamente, en el circuito del Gran Premio, en Ventnor. que ha acogido 23 carreras de MotoGP desde 1989.

Una carrera en carretera de 97.9 km en el circuito de motor - 22 vueltas - arranca, y será una para los velocistas, mientras que ya en la etapa 2, desde Wonthaggi a Churchill, un comienzo llano da paso a las colinas del sur de Gippsland.

La escalada principal de la Etapa 2, hasta Dobbins Road, en Jeeralang, se encuentra a solo 15 km del final de la etapa de 127 km, pero presenta un camino de grava para su kilómetro final hasta la cima antes de un rápido descenso hasta la final. Los riders de GC ya deberán estar en su juego en este punto; La clasificación final ya podría comenzar a tomar forma aquí.

La Etapa 3 nuevamente presenta una primera mitad plana desde el inicio en Venta, pero las cosas se vuelven muy desiguales para la segunda mitad de esta etapa más larga, 161.6 km, y aunque no debería ser decisivo para el GC, será una para los oportunistas Para intentar robar una victoria por etapas al final en Warragul.

La 'etapa reina' de este año, etapa 4, es donde se decidirá el Herald Sun Tour, en las cuatro subidas de Arthurs Seat, con la etapa terminando en la parte superior después del cuarto ascenso.

La escalada de tres kilómetros y un 8,1 por ciento vuelve a aparecer en el menú por primera vez en tres años y mostrará quién es el mejor escalador de este año y, probablemente, el mejor jinete.En 2016, cuando se usó por última vez, durante tres ascensiones, fue Froome quien ganó la etapa allí con un búfer de 17 segundos para Howson, con Froome cosiendo la victoria general ese año, mientras que Howson tuvo que esperar hasta el año siguiente. para tomar su título general.

La sexta y última etapa lleva a los corredores a Melbourne para una etapa en un circuito alrededor de los hermosos Jardines Botánicos Reales de la ciudad. Es un circuito similar, pero más corto, que el que se usó para la carrera de 2006 en los Juegos de la Commonwealth, y los corredores se enfrentarán a 22 vueltas de un circuito de 4 km lejos del plano, con el ascenso desagradable de la calle Anderson cada vez. Probablemente lo último que necesitarán después de casi una semana de carreras difíciles.

Aún así, todos deberían unirse para un sprint de grupo, y la clasificación general debería haberse decidido para este punto. Pero si no lo ha hecho, y si los ciclistas usan Anderson Street como trampolín, esta etapa puede resultar doblemente emocionante.
Algo para todos

Una carrera femenina de dos etapas , ganada el año pasado por Brodie Chapman, que le ayudó a conseguir un contrato profesional con Tibco-SVB durante el resto de la temporada, se ejecutará de nuevo al mismo tiempo que la carrera masculina.

La Etapa 1 se lleva a cabo en el Circuito GP de Philip Island, sobre la misma distancia de 97.9 kilómetros (22 vueltas) que la etapa masculina, y probablemente será una etapa para los velocistas.

La etapa 2 al día siguiente se lleva a cabo en una ruta de 91.5 km significativamente más desafiante, utilizando la misma escalada de Dobbins Road que la segunda etapa de los hombres.

"El escenario inaugural del Women's Herald Sun Tour del año pasado en torno a Healesville produjo una de las mejores carreras que se han visto en este país", dijo el director de carreras femeninas, John Trevorrow.

"Nuestro desafío era idear un curso que pudiera replicar eso, y creo que lo hemos hecho. La escalada en los últimos 20 km es un ripper que pondrá a prueba incluso a los mejores", dijo.

"El Herald Sun Tour me dio una plataforma para mostrar realmente mis habilidades y mi arduo trabajo", dijo Chapman, el ganador del año pasado. "Los resultados fueron mucho más rápidos y fáciles de lo que esperaba, pero ciertamente me dieron la confianza para seguir aspirando a ser el mejor piloto que pueda, y que había un lugar real para mí en el pelotón profesional".


Chapman está de vuelta con Tibco-SVB este año para defender su corona, pero enfrentará una competencia extremadamente dura de lo que es un fuerte equipo de Mitchelton-Scott, cuya lista cuenta con la ganadora del Tour Down Under Amanda Spratt, la escaladora Lucy Kennedy y la campeona australiana de contrarreloj Gracie Brown. Quien ganó una etapa en el Tour Down Under.

Además de las carreras, los aficionados y las familias que sigan la carrera podrán participar en Ride Philip Island el miércoles, 30 de enero, en el circuito de GP, entre la etapa inaugural femenina y la etapa 1 de la carrera masculina, y luego tendrán la oportunidad. para montar en el circuito cerrado de Royal Botanic Gardens antes de la última etapa masculina en Ride Melbourne el domingo 3 
de enero.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2