Ir al contenido principal

Peter Sagan muestra clase para reclamar tercero en San Juan

El ex campeón del mundo continúa construyendo formas en condiciones sofocantes
Peter Sagan (Bora - Hansgrohe) en San Juan 
(Ilario Biondi / BettiniPhoto)

El ex campeón del mundo continúa construyendo formas en condiciones sofocantes

Peter Sagan ( Bora-Hansgrohe ) obtuvo el tercer lugar en la etapa 2 de la Vuelta a San Juanen un día en que la UCI acortó la carrera debido al calor extremo .

La etapa fue originalmente una ruta de 160 km que terminó con cuatro vueltas de 28 km, pero se cambió a solo tres vueltas debido al calor sofocante de Argentina.

Julian Alaphilippe ganó el día por delante de Simone Consonni y Sagan después de cuatro ascensos del 8,3 por ciento de Alto Punta Negra y la escalada hasta el final, con el Campeón Nacional Eslovaco demostrando que puede escalar con lo mejor.

Sagan dijo en un comunicado de prensa emitido por su equipo: "Una vez más, todo el equipo hizo un excelente trabajo, establecieron un gran ritmo en el frente y controlaron la carrera.

"En los kilómetros finales cuando Alaphilippe atacó, no hubo mucha cooperación en el grupo de persecución y no pudimos cerrar la brecha.

"Mi forma está progresando como debería en esta época del año, así que todo está bien y seguiremos luchando todos los días".

Un descanso de cuatro hombres proporcionó gran parte del entretenimiento del día, ya que acumularon una ventaja de 3:34 antes de que el calor comenzara a sofocarlos uno por uno.

El Protocolo de condiciones climáticas extremas solo se aplica a las carreras WorldTour y HC, y como la Vuelta a San Juan es una carrera de categoría 2.1, se adoptó un enfoque más informal, y los organizadores de la carrera consideraron la advertencia meteorológica emitida por agencias gubernamentales en Argentina.

A medida que la ruptura llegó a los 28 kilómetros finales, se redujeron a solo dos con el pelotón a menos de un minuto de retraso y, en poco tiempo, se convirtió en un esfuerzo en solitario, ya que sus posibilidades de mantenerse despejadas desaparecieron.

Un grupo muy reducido logró la captura en 10 km para que los compañeros del equipo de Sagan Bora-Hansgrohe impulsen el ritmo en la parte delantera.

Cuando los corredores alcanzaron la escalada final con 2.5 km de camino, los ataques empezaron a surgir de los escaladores, mientras que las casas de Bora intentaron mantener la carrera unida.

Alaphilippe, quien ahora sigue a Fernando Gaviria por tres segundos en la clasificación general, fue el único piloto que logró sostener su ataque y mantenerse al tanto de la línea, como el sprint para los lugares menores apilados detrás de él.

Mientras tanto, Sagan mostró su fuerza en la empinada inclinación para reclamar el tercer lugar y aprovechó su noveno lugar en la etapa inicial.

El ex tres veces campeón del mundo está a solo nueve segundos del líder general Gaviria que se dirige a la etapa 3 en la Vuelta a San Juan.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2