Ir al contenido principal

Por primera vez, habrá Copa de España a nivel profesional

Dani Sánchez

"Desde el ciclismo profesional llevábamos tiempo para crear esta competición" afirmó Cerrón. Están todas las pruebas nacionales menos Murcia, Almería y Andalucía.

Este martes tuvo lugar, en el Consejo Superior de Deportes (Madrid), la presentación de la primera Copa de España de ciclismo a nivel profesional. Esta es una competición que ya existía en tres países de gran tradición ciclista como son Bélgica, Italia y Francia. Desde ahora, España se une a esa lista. José Luis López Cerrón, presidente de la Federación, mostró su satisfacción. "Llevábamos un tiempo intentándolo y por fin tenemos esta 'competición'. Al contrario que en otros países, nosotros incluimos las carreras de un día y todas las vueltas, con una adhesión libre".

En total, el calendario está compuesto de 16 pruebas: Challenge de Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, G. P. Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Vuelta Aragón, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España. Es decir, solo hay tres pruebas del calendario español que no participarán por decisión propia:Vuelta a Murcía, Vuelta a Andalucía y la Clásica de Almería. (Consulta aquí todas las puntuaciones)
La Copa es para todos los corredores españoles o, en su defecto, corredores extranjeros que compitan en equipos españoles. Constará de tres premios a final de año: para el mejor corredor profesional, para el mejor Sub-23 y para el mejor equipo. Todo estos galardones se entregarán en una gala al término de la temporada. También estuvo en la presentación el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, también contento con esta nuevo sistema. "Queremos sumar gente y esto puede aumentar el interés del aficionado. Este primer año será experimental. Tratamos de agradar a todo el mundo y, si no lo intentamos, no sabemos como funcionará".

En Italia, el equipo ganador de este Copa acude al Giro como invitada. En España de momento no será así... pero no se descarta en un futuro cercano: "En 2019 aún no hay ranking y en 2020 nos quedan dos invitaciones. No sabemos si más adelante habrá ese premio para el ganador, pero en caso de que lo hubiera siempre será fuera de los estamentos de la competición. Las invitaciones depende de Unipublic. En resumen, esto es crear una clasificación.", confirmó Guillén. Con estos parámetros, regulados con temporadas anteriores, Alejandro Valverde hubiese sido el vencedor en 2018. Cabe destacar que esta Copa de España no afecta a la Copa tradicional, que se seguirá celebrando como siempre con los equipos Sub-23.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2