Ir al contenido principal

El cerrador Edwin Díaz lidera un reforzado bullpen de los Mets

Por Anthony DiComo MLB.com
12:00 PM EST

NUEVA YORK -- Con los lanzadores y receptores programados para presentarse a Port St. Lucie, Florida, en un par de semanas, es momento de analizar a los Mets del 2019 posición por posición. En esta ocasión examinaremos de cerca al bullpen.

El cerrador: Edwin Díaz
En lo que concierne a WPA (Probabilidad de Victoria Añadida), la maniobra de más peso este invierno para los Mets podría haber sido la adquisición del lanzallamas puertorriqueño mediante un canje con los Marineros en el que también obtuvieron al intermedista dominicano Robinson Canó. Como es bien sabido, Díaz tuvo un 2018 de ensueño en Seattle, acumulando 57 juegos salvados en 61 oportunidades con promedio de efectividad de 1.96 y, quizás más impresionante, 124 ponches en 73.1 innings. Los Marineros tuvieron marca de 66-0 en partidos en los que Díaz ingresó con el marcador a su favor. En Nueva York, el derecho heredará el rol de taponero sin competencia alguna.

Díaz sobre unirse a Mets
4 de dic., 2018

Con el puesto seguro: Jeurys Familia, Seth Lugo
Como el único pitcher en el tentativo cuerpo de relevistas de los Mets que gana más del salario mínimo de Grandes Ligas, Familia fungirá como el principal preparador de mesa de Díaz. En noches cuando Díaz no esté disponible, el quisqueyano será el cerrador. La organización está bien consciente de lo que Familia, quien logró 123 rescates con 2.66 de EFE en sus primeras seis campañas y media en Queens, puede hacer.
Mets, Familia to reunite
13 de dic., 2018

Lugo es uno de los brazos más interesantes en el roster debido a su gran versatilidad. El derecho puede preparar la mesa, lanzar en la novena entrada, hacer relevos largos y hasta abrir partidos, y muy probablemente los Mets le pedirán que haga todo eso. 

Otros candidatos: El venezolano Luis Avilán, Tyler Bashlor, el dominicano Arquímedes Caminero, Kyle Dowdy, Robert Gsellman, Eric Hanhold, Ryan O'Rourke, Tim Peterson, Jacob Rhame, Hector Santiago, Paul Sewald, Drew Smith, Daniel Zamora y Justin Wilson.

Entre este grupo, Gsellman es el que más probabilidades tiene de amarrar un puesto, habiendo pasado las últimas dos temporadas en las Mayores. Pero batalló por la mayor parte de la segunda mitad el año pasado, cuando registró 5.92 de EFE desde el 20 de junio hasta el final de la temporada. Gsellman está obligado a tener una buena primavera, de lo contrario, los Mets podrían pensarlo dos veces antes de decidir si integra o no el roster del Día Inaugural.
Gsellman K's Freeman, earns save
27 de sep., 2018

Otro brazo que intriga en este grupo es Dowdy, a quien los Mets seleccionaron en el Draft de la regla 5 con la intención de agregarle profundidad a la rotación. Es improbable que haya espacio en el quinteto abridor para Dowdy, lo que significa que, si logra hacer el roster, el derecho lo haría desde el bullpen. Su estatus de seleccionado en la Regla 5 le da una ventaja en camino a los entrenamientos. 

Avilán, un zurdo veterano, también tiene grandes posibilidades de hacer el equipo. Se espera que los Mets cuenten con varios brazos zurdos en su bullpen del Día Inaugural, con Avilán, Santiago, Zamora y O'Rourke como serios candidatos a seguir con el equipo en abril. 

Sin importar si arrancan la campaña con siete u ocho relevistas, los Mets complementarán su bullpen con una mezcla de jóvenes lanzadores derechos. En particular, los Mets quedaron impresionados con lo que vieron de Smith y Hanhold el año pasado, por lo tanto, llegarán con una pequeña ventaja a los entrenamientos. 

Prospectos a seguir: Matt Blackham, Stephen Nogosek, Ryder Ryan, Corey Taylor, el puertorriqueñoJoshua Torres, Stephen Villines

De los seis pitchers mencionados arriba, todos menos Blackham estarán en los campos de entrenamiento del equipo grande, y todos -- incluyendo Blackham - tienen por lo menos una oportunidad remota de debutar en 2019. Nogosek (clasificado como el 22do mejor prospecto de los Mets) y Ryan podrían ser las caras más conocidas para los aficionados de los Mets debido a que este par de relevistas fue adquirido en la ola de traspasos de los Mets en 2017; ambos cuentan con brazos de poder que lograron ascender hasta Clase Doble-A Binghamton la pasada campaña.

Conclusión
Sin duda alguna los Mets mejoraron un bullpen que merodeó con el sótano en las Mayores en promedio de efectividad el año pasado, al adquirir al que quizás sea el mejor taponero de este deporte en Díaz y complementarlo con un preparador de mesa ya probado en Familia. También hay que destacar el talento de la mayoría de los brazos jóvenes en el sistema, la mayoría de quienes ya debutaron el verano pasado. Pero, ¿bastará con eso? Los Mets necesitan una verdadera temporada revelación de Hanhold, Smith o alguien de esa clase, de lo contrario podrían arrepentirse de no haber gastado un poco más para mejorar su cuerpo de relevistas.

Fuente:www.mlb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2