Ir al contenido principal

Campeonato del mundo de ciclocross de la UCI 2019: Bogense alberga a los mejores del mundo


La idílica ciudad costera danesa de Bogense se convertirá en la capital ciclocross del mundo este fin de semana cuando se celebre el Campeonato Mundial de Ciclo-Ciclo UCI 2019 .

Han transcurrido 21 años desde que Dinamarca acogió por última vez el Campeonato Mundial de Ciclo de la UCI en Middelfart en 1998. Este 2 y 3 de febrero, un récord de 289 corredores de 24 países se dirigen a Bogense, en el lado norte de la gran isla de Funen, para Participa en una de las cinco carreras que se disputarán el sábado y el domingo.

Se espera que las temperaturas ronden el punto de congelación, con vientos marinos que aumentan la sensación de frío. Dependiendo de las condiciones, el espectacular curso de 3 km de largo cerca del pintoresco puerto podría transformarse en solo unas horas de congelado y rápido, a cubierto de nieve y resbaladizo o incluso embarrado y lento. El curso del año pasado, utilizado para la ronda de la Copa Mundial de la UCI en noviembre de 2017, ha sido ligeramente modificado. Todavía hay varios pasajes fuera de la comba, pero la sección principal cuesta arriba será un poco más fácil, mientras que la sección del paseo marítimo se ha movido unos pocos metros, lo que permite a los aficionados flanquear el curso en ambos lados.
Sábado: Tres campeones defensores al inicio.

Ben Tulett (Gran Bretaña) intentará retener su camiseta de arco iris en la categoría Men Junior el sábado por la mañana. Este último tuvo un éxito mixto a lo largo de la temporada de la Copa del Mundo UCI y se enfrentará a una dura oposición de la selección belga con el ganador de la Copa del Mundo Witse Meeussen, Ryan Cortjens y Thibau Nys. Otros favoritos incluyen a Carlos Canal Blanco (España) y Pim Ronhaar (Países Bajos), el único piloto en la línea de salida que participó en el podio de la Copa del Mundo en Bogense la temporada pasada.

Hay dos claros favoritos en la categoría Men Sub-23: el campeón defensor Eli Iserbyt (Bélgica) y el ganador de la Copa del Mundo UCI Thomas Pidcock (Gran Bretaña). Una victoria para Iserbyt lo convertiría en el primer piloto en capturar tres títulos mundiales en esta categoría, después de las victorias en 2016 y 2018. Pidcock dominó las dos últimas temporadas de la Copa Mundial y un título mundial en Bogense sería la guinda del pastel. El año pasado en Bogense, Pidcock ganó por delante de Iserbyt. Entre los muchos contendientes para un resultado en el podio están el siempre consistente Antoine Benoîst (Francia), Jakob Dorigoni (Italia) y Ben Turner (Gran Bretaña).

Marianne Vos (NED)© Balint Hamvas

La carrera más grande del sábado será disputada en la categoría Elite femenina. El campeón mundial defensor de la UCI, Sanne Cant (Bélgica), enfrentará una dura oposición de la selección holandesa para capturar un tercer título mundial después de las victorias en 2017 y 2018. Hay una marca Lucinda, pero también 7 veces el Campeonato Mundial de la UCI y la reciente UCI de Telenet Marianne Vos, ganadora de la Copa del Mundo de ciclocross , campeona de Europa Anne-Marie Worst y Denise Betsema. Los forasteros para un puesto en el podio son la veterana Katherine Compton (EE. UU.), Nikki Brammeier (Gran Bretaña) y la estrella de la bicicleta de montaña Jolanda Neff (Suiza). El año pasado, Cant ganó la ronda de la Copa del Mundo Bogense por delante de Helen Wyman (Gran Bretaña) y Kaitlin Keough (EE. UU.).
Mujeres Sub-23: Richards ausente

Rodeado de una lesión en la rodilla, el campeón defensor de la UCI, Evie Richards (Gran Bretaña), no podrá competir por un tercer título mundial en la categoría Mujeres Sub-23 el domingo por la mañana, dejando a Ceylin Del Carmen Alvarado (Holanda) el claro favorito.Alvarado logró alcanzar el top 10 en la categoría Mujeres Elite en las rondas de la Copa del Mundo en no menos de seis ocasiones. Un podio totalmente holandés parece posible en esta categoría, ya que Yara Kastelijn, Fleur Nagengast e Inge van der Heijden están en la mezcla por una medalla. Otros contendientes son Clara Honsinger (EE. UU.), Marion Norbert Riberolle (Francia), Harriet Harnden (Gran Bretaña) y Jana Czeczinkarova (República Checa).
Hombres Elite: ¿quién puede unirse a la batalla de Van der Poel - van Aert?

Mathieu Van der Poel (NED)© Balint Hamvas

Mathieu Van der Poel (Países Bajos) es el claro favorito de la carrera masculina Elite el domingo. Además de un día libre en el Koppenbergcross el 1 de noviembre, el Campeón de Europa ganó todas las carreras de ciclocross en las que participó en esta temporada. Aun así, desde que se convirtió en el Campeón del Mundo UCI más joven en Tábor en 2015, Van der Poel ha aprendido de la manera más dura que el mejor piloto de la temporada no necesariamente captura la camiseta del arco iris. Cada año desde entonces, Wout van Aert (Bélgica) ha logrado alcanzar el máximo para los Mundos, mientras que Van der Poel ha tenido problemas. Este fin de semana, el único piloto que parece capaz de unirse a van der Poel y van Aert en la batalla en el frente es el campeón belga Toon Aerts, quien recientemente ganó la Copa del Mundo de ciclocross de Telenet UCI. Si uno de los anteriores falla, entonces Michael Vanthourenhout (Bélgica), Corné van Kessel (Países Bajos), Lars van der Haar (Países Bajos), Quinten Hermans (Bélgica) y Laurens Sweeck (Bélgica) esperan ganar una medalla.

Todas las carreras se transmitirán en vivo en el canal UCI YouTube (tv.uci.org) y en la página de Facebook / UCIcyclo-cross . El bloqueo geográfico se aplica en algunos países.

Fuente:www.uci.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2