Ir al contenido principal

El Murias continúa apostando por la Vuelta a Andalucía

Twitter del Murias

La escuadra vasca participa por cuarto año consecutivo en la ronda andaluza, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero. Ya tienen corredores confirmados.


El Euskadi Basque Country-Murias Taldea ha anunciado que estará en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, siendo esta su cuarta participación en la ronda andaluza en la que su director deportivo, Jon Odriozola, ha inscrito a Mikel Bizkarra, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Enrique Sanz junto al granadino Juan Antonio López-Cózar.

De este modo, Jon Odriozola, ex corredor profesional durante una década, que ha militado en Gewiss, Batik, Banesto y Kelme, “lleva muchos años intentando que el trabajo de base del ciclismo vasco culminase en un proyecto sostenible y compartido por la sociedad vasca y, poco a poco, el equipo se está consolidando para ser referencia en el pelotón español”, ha puntualizado Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora.

En este sentido, el que también fuera director deportivo del Euskaltel-Euskadi, está logrando que la escuadra vasca tenga cada vez más presencia en las competiciones y continúa apostando por la Ruta del Sol tras haber estado en 2016, 2017 y 2018.
Corredores, uno a uno

Mikel Bizkarra, con 29 años es su quinta temporada en el equipo y será su tercera actuación en la Ruta del Sol. Anteriormente corrió en profesionales con Orbea y Euskadi. En 2018, en la Vuelta a Aragón, consiguió el triunfo en la etapa reina, disputada entre Sabiñánigo y Cerler. Fue tercero en la general y ganó el Premio de la Montaña.

Beñat Intxausti, ciclista vizcaíno que a sus 32 años ya acumula 13 temporadas como profesional en las que ha corrido con Fuji, Euskaltel, Movistar y Sky. En su palmarés destacan victorias de etapas del Giro de Italia, en 2013 y 2015, además de haber ganado la Vuelta a Asturias, con etapa incluida; además, venció en el Tour de Pekín en 2013. Será su séptima participación en la Vuelta a Andalucía, donde en 2015 hizo tercero de la general.

Mikel Iturria, corredor guipuzcoano de 26 años, cumplirá su cuarta temporada en el equipo y será su segunda participación en la ronda andaluza.

Óscar Rodríguez, corredor navarro de 23 años que debuta en la Ruta del Sol, cumplirá su cuarta temporada en el equipo, las tres últimas como profesional y la primera como ‘stagiare’. Ha sido el primer corredor del equipo que ha conseguido un triunfo de etapa en una de las grandes. Fue el año pasado en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, habiendo conseguido el segundo puesto en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Portugal.

Sergio Samitier, corredor oscense de 23 años que suma su segunda temporada en el equipo y repite en la Vuelta a Andalucía.

Enrique Sanz, corredor pamplonés de 29 años, competirá por tercera vez en la Ruta del Sol. Llegó la temporada pasada procedente del conjunto británico Raleigh-GAC, habiendo militado anteriormente en el equipo italiano del Wilier-Southeast y en el Movistar. Fue campeón de España de ruta júnior. También venció en una etapa en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Clásica de Northwich, en el Reino Unido; y la temporada pasada coronó una etapa en la Vuelta a Portugal.

Juan Antonio López-Cózar, 24 años y natural de la localidad granadina de Loja. Apodado ‘Chupete’, será su segunda temporada como profesional y repite en la ronda andaluza. Empezó a correr en la máxima categoría con el Fundación Euskadi, del que procede para participar por primera vez con el Murias.

Fuente:www.marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2