Ir al contenido principal

Nueva Zelanda Fastman Jordan Kerby obtiene PEZ'd

Nueva Zelanda Fastman Jordan Kerby obtiene PEZ'd
28 de enero de 2019
por Edmond Hood

Entrevista a jinete: ¡ Sí, Nueva Zelanda! Tal vez sea una bandera australiana que Jordan Kerby sostiene orgullosamente en alto, pero el único campeón del mundo ahora está vistiendo el negro de Nueva Zelanda. Ed Hood recibe toda la historia de la canción fast-man de Queensland en Australia a través de Wellington en Nueva Zelanda.


Con el Tour Down Under finalizando el mismo fin de semana en la quinta ronda de la Copa del Mundo UCI Tissot en Cambridge, Nueva Zelanda siempre se ubicaría en el segundo lugar en cuanto a publicidad. El 'pero' es que la búsqueda del equipo Kiwi, en casa, registró un impresionante recorrido de 3: 50: 159, apenas por debajo del récord mundial de 3: 49: 804 de Aussie establecido en los Juegos de la Commonwealth, el año pasado. El segundo viaje más rápido de la historia fue el más dulce para un miembro del equipo en particular, Jordan Kerby, de 26 años.

Kerby fue campeón mundial de persecución individual en 2017, pero con un traje australiano en su espalda. Sin embargo, el año pasado, Cycling Australia decidió que él no era parte de sus planes para Tokio, 2020. Kerby no estuvo de acuerdo, aprovechó la nacionalidad neozelandesa de su madre y cambió de oro y azul a negro. Los entrenadores de Kiwi estuvieron de acuerdo con él en que quizás no había "llegado tan lejos como pudo" , se convirtió en parte de su equipo y solo faltaron las 3:50 para confirmar la sensatez de su decisión. 
Hablamos con el hombre solo un día o dos después de la brillante actuación del equipo: 

PEZ: Felicidades, Jordan: ¿Cycling Australia te dio alguna razón para dejarte en el programa de Tokio? 
Jordan Kerby: El principal razonamiento dado fue la opinión de que no mejoraría ni sería lo suficientemente bueno para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

PEZ: ¿Debe haber sido una gran decisión cambiar de lealtad? 
Era bastante blanco y negro (no pretendía hacer ningún juego de palabras), había una clara oportunidad para que yo todavía fuera considerado para los Juegos Olímpicos, así que aproveché la oportunidad. La pregunta principal era si tenía el tiempo y los recursos para hacerlo realidad. Es un proceso largo con mucho papeleo. Tengo que agradecer a muchas personas por su ayuda en el proceso. 

PEZ: ¿Pero tu madre es Kiwi y tienes familia allí? 
Toda la familia de mi madre es de Wellington, en cuanto a la familia, puede que haya algunos parientes perdidos pero todas mis relaciones cercanas están actualmente en Australia. 


PEZ: ¿Cómo fue el proceso de aceptación con el equipo de Nueva Zelanda? 
Pensé que habría un poco de retroceso, pero no lo había. Me recibieron con los brazos abiertos. Era tan simple y tan fácil como podría haber sido algo tan 'grande'. 

PEZ: ¿Dónde está 'casa' ahora? 
JK: Estoy entre Brisbane y Cambridge en este momento. Los considero a ambos en casa! Tengo la suerte de conseguir dos Copas del Mundo en casa en 2019 con Cambridge y Brisbane, ambas en diciembre. 


PEZ: ¿Hay mucha diferencia entre las culturas Oz y Kiwi? 
Las culturas Oz y Kiwi son bastante similares. Hizo mi asimilación en la vida Kiwi bastante simple. Hay algunas diferencias distintas; Vegemite vs Marmite, Thongs vs Jandals, Esky vs Chilli Bins - [te dejaremos buscarlos en Google, lectores.] 

PEZ: ¿Has atraído algún comentario negativo de Australia? 
No realmente, he recibido muchos comentarios positivos, no muchos negativos. Todavía estoy en contacto con mis compañeros del equipo Aussie todo el tiempo. Son excelentes chicos con los que he desarrollado fuertes amistades, naturalmente, están felices por mí. También he logrado mantener relaciones positivas con el personal, lo cual es agradable. 


PEZ: ¿Qué tan diferente es el régimen de entrenamiento de Nueva Zelanda del australiano? 
Supongo que la mayoría de los programas de alto rendimiento son bastante similares, especialmente con Aus y NZ que son culturas similares. Las bases fundamentales y los principios de formación siguen siendo los mismos. Son los pequeños trucos y los 'uno por ciento' que varían de un país a otro. Ambos programas ofrecen un excelente personal auxiliar, es decir, fisios, nutricionistas, psicólogos. 

PEZ: ¿Y qué tan diferente es el hardware? ¿A qué siguió Cycling Australia después de que terminaron la relación con BT en 2018? - ¿Y NZ sigue en Avanti? 
El ciclismo de Australia se mudó a Argón después de que me dejaran. Así que monté BT en ruedas Mavic en CA y ahora Avanti en ruedas Southern Spars en Nueva Zelanda. La principal diferencia entre las bicicletas y las ruedas es el manejo. Se necesita tiempo para ajustar de cualquier manera. Ambos países usan cosas buenas. 

PEZ: ¿Puedes hablar sobre engranajes, o tendrías que matarme después de que me lo dijeras? 
Jah Probablemente no debería hablar de esto para ninguno de los dos países. 


PEZ: ¿Dijiste que el paseo de las 3:50 fue una sorpresa? 
El 3:50 fue una sorpresa para nosotros. Esperábamos un 3:53 (el registro de Nueva Zelanda). Así que vencer eso dos veces en un día, en una Copa Mundial, fue un gran refuerzo de moral para los chicos. 

PEZ: En muchas ocasiones, en estos días, el viaje más rápido viene en la clasificación, pero el tuyo fue tres. . 
Sí, no estábamos apestados en el calor en la Copa del Mundo. Esperábamos clasificarnos en los dos mejores equipos, dado que estábamos a punto de comenzar el octavo equipo, y luego planeamos seguir adelante desde allí. En la primera ronda y las finales hay otros equipos en la pista, lo que lo hace más rápido. 


PEZ: ¿El récord mundial debe estar en tu mira? 
No, realmente no. Solo queremos seguir mejorando independientemente del tiempo de WR. 

PEZ: El estándar general de búsqueda de equipos ha mejorado dramáticamente recientemente con Italia, Canadá, Suiza y los Estados Unidos, entre los que van mucho más rápido. ¿Por qué crees que ha sucedido?
Creo que los programas nacionales en general se han centrado más en la búsqueda de equipos. La búsqueda de equipos es el evento más fácil de controlar con respecto a lo que se ofrece en los Juegos Olímpicos. Es por eso que tantos países ahora se centran en ello. Hay una gran cantidad de conocimiento que es accesible. La tecnología se está volviendo más rápida y más accesible, creo que con esto, la brecha entre los equipos más rápidos y más lentos se está reduciendo. 


PEZ: ¿Están tus ambiciones individuales en la búsqueda en el estante ahora? 
Sí, las ambiciones de búsqueda individual han sido dejadas de lado para mí, solo para la búsqueda de equipo. Lo haré allí ocasionalmente; si hay uno, pero no hay muchos en el calendario para mí este año, solo nacionales. 

PEZ: Debe ser muy satisfactorio para ti que te estés desempeñando a este nivel. 
Sí, es satisfactorio para mí, eso es seguro, es principalmente la confirmación de que en realidad soy capaz de manejar un horario de clase mundial. 


PEZ: ¿Usted monta la Copa del Mundo de Hong Kong? 
No Hong Kong para mí. Están enviando un equipo de desarrollo para la búsqueda del equipo, y Campbell y Tommy para el Madison. 

PEZ: ¿Cuál es el plan entre ahora y The Worlds? 
No hay mundos para mí este año por desgracia. Después de cambiar de país hay un período de espera. Me propongo estar allí para 2020. Estoy fijando un número para el New Zealand Cycle Classic que comienza mañana. Seguido por los Track Nationals. 

# De alguna manera, no creemos haber escuchado lo último del Sr. Kerby y su parte en la carrera de armamentos de persecución del equipo, cada vez más acelerado. #


Fue en noviembre de 2005 cuando Ed Hood escribió por primera vez una pieza para PEZ, sobre la leyenda estadounidense Mike Neel . Desde entonces, ha cubierto todos los Grandes Tours y Monumentos para PEZ y tiene un número de artículos en exceso de 1,700 en el archivo. Él mismo fue un ciclista campeón escocés, hace muchos años y kilogramos, y aún posee un Klein Attitude, Dura Ace Carbon Giant y un Fixie. Él y Martin Williamson, colaborador de Scot y PEZ, dirigen el sitio escocés www.veloveritas.co.uk, donde se pueden encontrar más de sus reflexiones sobre nuestro deporte.

Fuente:www.cyclingfever.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2