Ir al contenido principal

Warren Barguil quiere volver a brillar y "convertir las metas en éxitos"

11/02/2019 17:28 CET

Warren Barguil. Team Arkéa-Samsic

Después de un comienzo muy satisfactorio en la Challenge Mallorca, Warren Barguil se estrena en Francia con motivo del Tour de Provence. Relajado y tranquilizado por su comienzo de temporada, el líder del equipo Arkéa-Samsic persigue ganar una etapa en un evento que considera preparatorio para París-Niza y la Volta a Catalunya, sus dos primeros grandes objetivos.

"Voy bien. Estoy contento con mi inicio de temporada ... En lugar de estar contento, estoy tranquilo. Antes de Mallorca tuve un poco de miedo, porque antes de competir nunca sabes dónde estas. Mis dos novenos puestos me confirmaron que el trabajo de este invierno había sido bueno. Trabajé un poco más de lo normal, comencé un poco antes que otros años", resume Barguil en una entrevista facilitada por su equipo.

Dice saber a dónde se dirige. "El año pasado me di bofetadas con el comienzo de la temporada. Me fue bien en Mallorca y espero que dure la sensación. Competiré en el Tour de Provence en buenas condiciones, pero la idea es estar realmente bien en la París-Niza un poco menos de un mes después. Esta semana, trataré de levantar mis brazos. El recorrido de algunas etapas me viene bien, mis piernas giran correctamente. Deseo comenzar cuanto antes la carrera".

A Barguil le "reconforta" que pudiera estar a la altura de Dan Martin y Alejandro Valverde en Mallorca y después verlos a muy buen nivel en la contrarreloj de la Vuelta a a la Comunidad Valenciana. "El año pasado no siempre respondí así. Por eso estoy más a la expectativa de lo que salga, tanto, por parte de mi equipo como por mí. Realmente me gustaría ganar en Provenza. Creo que algunas etapas se jugarán con grupos pequeños en el esprint. Sé cómo ir rápido y creo que en esta situación puedo levantar los brazos", augura el francés del Arkéa-Samsic, que a lo 27 entra en el periodo de madurez ciclista tradicional.

"Creo que ese periodo comienza ahora y durará los próximos cinco o seis años. Los resultados dirán, pero lógicamente este tiempo será la cúspide de mi carrera. Este es el momento en el que tengo que convertir mis metas en éxitos. Para eso, tienes que hacer todo al 300%. En el pasado, no fue posible porque no experimenté un solo año sin preocuparme. Todavía tuve mucha mala suerte. Un grave accidente en una concentración, una caída en carrera, rotura de pelvis ... El accidente que afectó a varios corredores de mi antiguo equipo [Giant-Shimano] en enero de 2016 podría haber sido muy grave, podria haber acabado con mi carrera ciclista.

En su segundo año con el equipo francés, Barguil ha recibido al esprinter alemán Andre Greipel y considera "genial" ese fichaje. "Aporta mucho al equipo en lo deportivo y en lo humano. Ganó en Gabón, terminó cuarto en un esprint en Mallorca, está en forma y él, todo el año, estará allí. Me permite centrarme en mí mismo. Al comienzo de la temporada, los ojos se centran en André y sus 156 victorias. Me dio tiempo para trabajar bien, para prepararme y ahora, a mi vez, para obtener resultados. Pronto, espero...", señala el ganador de la montaña del Tour 2017.

Volver al Tour es el objetivo del equipo y de Barguil. Pero la invitación aún no ha llegado." Da un poco de miedo", reconoce, "pero también es una fuente de enorme motivación y ganarse el billete debe alentarnos a dar el 300% de nosotros mismos". Por otro lado existe un riesgo: "Debemos ser equilibrados, porque si das todo al principio de la temporada, puedes perderte el Tour. Este año, hay que convencer. Si 2018 ha sido un año decepcionante para nosotros, no debemos olvidar el gran pasado de mi equipo en el Tour".

Tras Provenza, París-Niza y Volta, Warren Barguil piensa en la Lieja-Bastoña-Lieja. "El final ha cambiado y cambiará mucho el desarrollo de la carrera. Quiero brillar en las clásicas", afirma, no sin cierta decepción por la ausencia del Arkéa Samsic en la Flecha Valona. "Me encanta el Muro de Huy", apostilla.

Fuente:www.marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2