Ir al contenido principal

Terapia anti dopaje en el Burgos-BH

Un nuevo Burgos-BH ha tenido una buena puesta de largo en la Volta a València 
después de un par de concentraciones en las que se remarcado a sus integrantes la 
tolerancia cero con el dopaje

Una imagen del equipo en la Volta a València (Twitter)

Jefe de sección
Actualizado a 11-02-2019 08:06

Cuando tres corredores de un mismo equipo ciclista dan positivo por dopaje saltan las alarmas, y esto fue lo que sucedió al Burgos-BH con los positivos de Ibai Salas, Igor Merino y David Belda. Tres noticias muy malas para el equipo castellano, ascendido la temporada pasada a la categoría Continental Profesional, ya que estos tres positivos han dañado su imagen y reputación, aunque por fortuna no ha perdido el apoyo de sus patrocinadores.

El pasado mes de noviembre MD habló con el director del Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo, y éste dejó claro que “la tolerancia en el Burgos-BH con el dopaje es cero”. Pasados unos meses quisimos volver a hablar con él en estos primeros compases de la temporada y después de que el conjunto castellano realizara un par de concentraciones previas al estreno en la Volta a la Comunitat Valenciana, en Burgos y enAlmuñecar, respectivamente.


Los corredores han visto la línea recta que hay que seguir 

Juan Andrés Izquierdo recuerda a MD que fueron ellos los que “propusimos a la Unión Ciclista Internacional (UCI) parar los 15 días que hemos estado parados –una vez se conoció la sanción del máximo organismo internacional– y para que también los corredores se den cuenta de la situación”.

Con vistas a crear un buen clima en el equipo y a que todas las piezas vayan encajando a la perfección, los corredores –una plantilla formada por 17 corredores de siete nacionalidades– antes de que la carretera empiece a mirar hacia arriba se concentraron en un par de ocasiones, para conocerse un poco mejor entre ellos, probar el material y asimilar una clara directriz: tolerancia cero con el dopaje. Por esta razón recibieron charlas de los patrocinadores y de médicos, para que vean “la línea recta que hay que seguir”.

“Lo que hemos querido es mentalizarles, decirles que en ciclismo moderno y en el deporte en general los que no siguen por la línea recta y tiene unos entrenamientos limpios tarde o temprano los van a pillar. Les hemos explicado que el ciclismo moderno es otra cosa, que no se dejen aconsejar por cualquiera que esté alrededor de ellos. El problema en este deporte es que los ciclistas tienen muchos consejeros a su alrededor. Nosotros siempre le hemos incidido en seguir la línea recta en la vida, pero hay alguno que se desvía”, asegura Julio Andrés Izquierdo.

El propio director del equipo se dirigió en varias ocasiones a sus corredores y les dejó las ideas muy claras, “y creo que lo entendieron bien”.


El problema en el ciclismo es que los ciclistas tienen muchos consejeros a su alrededor 

Por fortuna, los casos de positivo no han supuesto un paso atrás en elBurgos-BH, que sigue contando con el favor de los patrocinadores y de los directores de carrera, tal como se ha visto en la Volta a la Comunitat Valenciana o como se verá en la Volta Ciclista a Catalunya. “Los patrocinadores siguen todos. Los que tenemos llevan muchos años en el equipo y son conscientes que el problema del dopaje ha sido ajeno al equipo, si bien éste ha tenido que cargar con todas las consecuencias. Nuestra tolerancia con el dopaje siempre ha sido cero y de hecho a los que dieron positivos los apartamos al instante”.

Y añade Andrés Izquierdo en lo que se refiere a las invitaciones en carreras como la Volta que “los casos de dopaje no nos han afectado en este sentido. La verdad es que el equipo siempre ha tenido una trayectoria muy limpia. Son 36 años en todas las categorías, amateur, continental y continental profesional y hemos sido uno de los más limpios”, asegura.


Nuestra tolerancia con el dopaje es cero. Los que dieron positivo los apartamos al instante 

De cara a esta temporada el Burgos-BH, que tiene un presupuesto de 2.300.000 euros, presenta una formación renovada, tanto en la imagen del equipo y la indumentaria como en sus integrantes. Sigue teniendo caballos ganadores como Diego Rubio –ganador de la montaña en laVolta a la Comunitat Valenciana– y han apostado por corredores jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años. “Una serie de ciclistas con los que creo que podemos hacer una temporada decente. Sabemos que ganar es difícil y casi imposible en la categoría que estamos. A ver si mejoramos los resultados del año pasado”.

No olvida Julio Andrés Izquierdo la victoria que tubo Diego Rubio en la pasada edición de la Volta Ciclista a Catalunya. “Sería lo máximo lograr una victoria World Tour, el año pasado estuvimos a punto de lograrla. Es muy difícil, pero vamos a luchar por ello”.

La plantilla de esta temporada

Nuno Bico (Portugal), 24 años; Jetse Bol (Holanda), 29 años; Óscar Cabedo (España), 24 años; Jorge Cubero (España), 26 años; Jesús Ezquerra (España), 28 años; José Fernandes (Portugal), 23 años; Matthew Gibson (Gran Bretaña), 22 años; Victor Langellotti (Mónaco), 23 años; Daniel López (España), 25 años; Ángel Madrazo (España), 30 años; James Mitri (Nueva Zelanda), 19 años; Manuel Peñalver (20 años), Álvaro Robredo (España), 25 años; Diego Rubio (España), 27 años; Nícolas Sessler (Brasil), 24 años; Jaume Sureda (España), 22 años; Ricardo Vilela (Portugal), 31 años

Fuente:www.mundodeportivo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2