Ir al contenido principal

Profesionales italianos lanzan iniciativa de luces diurnas y petición de seguridad vial

"Respétanos y respetémonos unos a otros" dice Matteo Trentin

Daniel Oss muestra sus luces diurnas. 
(ACCPI)


La asociación italiana de pilotos profesionales ACCPI ha lanzado una campaña para promover el uso de luces diurnas para mejorar la visibilidad. También lanzaron una petición en línea que pide al Primer Ministro italiano que proteja mejor a los ciclistas y brinde un mejor apoyo médico y financiero a las víctimas.

Varios pilotos italianos han ayudado a promover la campaña, con el campeón europeo Matteo Trentin(Mitchelton-Scott), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) yDaniele Bennati (Movistar) mostrando las luces delanteras y traseras diurnas que ahora usan durante el entrenamiento. Los pilotos de Trek-Segafredo lanzaron una campaña similar el año pasado.

La campaña italiana se produjo después de que un piloto que no pudo verlo mientras entrenaba en las carreteras de su país chocó contra Samuel Manfredi, piloto de menores de 23 años. Marco Cavorso, el delegado de seguridad de la Associazione Corridori Ciclisti Professionisti Italiani, habló a los ciclistas y recordó el uso de luces diurnas por parte de los usuarios de motocicletas en Europa.

"Algunos pilotos como Trentin y el ex profesional Maurizio Fondriest ya usaban luces traseras durante el día, pero todos con los que hablé se dieron cuenta rápidamente de la importancia de usar luces delanteras y traseras", explicó Cavorso cuando el ACCPI lanzó su campaña.

Trentin, Oss, Bennati, el presidente de ACCPI, Cristian Salvato y Fondriest lanzaron una campaña en las redes sociales mostrando sus luces diurnas, invitando a ciclistas de todas las edades a hacer lo mismo.

Oss escribió en las redes sociales: "Es tan genial andar en mi bicicleta, pero es aún más seguro conducir con seguridad. ¡Las luces están encendidas incluso durante el día y siempre con la máxima precaución! Es solo una cuestión de respeto y educación feliz, fuerte, seguro. ¡Etiqueta a un amigo difundir el mensaje! ¡Amémonos unos a otros! " 

Al mismo tiempo, el ACCPI lanzó una petición en línea que pide al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, mejorar la seguridad vial para los ciclistas.

La petición se lanzó a través de change.org, con el apoyo del hermano de Michele Scarponi, quien ha luchado por una mejor seguridad vial para ciclistas y peatones desde la trágica muerte del ciclista de Astana en abril de 2017 mientras entrenaba cerca de su casa.

El ACCPI está pidiendo que se construyan más carriles para bicicletas como parte de la construcción de nuevas carreteras, la introducción de una distancia de paso mínima segura de 1,5 metros cuando se adelanten a los ciclistas y un mejor apoyo psicológico y financiero para las víctimas y sus familias.

Más de 4,000 personas ya se han registrado en la petición en línea en el sitio web change.org, pero el objetivo es tener muchos miles más. 

“¡Esto es en memoria de Michele y de todos! El camino es de todos, desde corredores profesionales hasta niños que viajan a la escuela por la mañana. Respétanos y deja que nos respetemos unos a otros ", escribió Trentin.

Fuente:www.cycingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2