Ir al contenido principal

Chris Froome 'abrumado' por la recepción del Tour Colombia

"Ojalá llegue al final", dice cuatro veces ganador del Tour de la carrera de gran altitud

Chris Froome, del Team Sky 
(Getty Images)

Como era de esperar en un país ciclista entusiasta como Colombia, Chris Froome ( Team Sky ) fue un gran éxito en la presentación de los equipos antes del Tour Colombia en el estadio de fútbol Atanasio Girardot en el centro de Medellín el domingo.

De pie en el podio junto a los ciclistas colombianos Ivan Sosa, Sebastian Henao y el campeón de Oro y Paz 2018 Egan Bernal , Froome recibió una de las mayores ovaciones de la noche, excepto Rigoberto Uran de EF Education First, cuyo estatus en su país de origen va más allá. de una estrella de rock.

Cuando el cuatro veces campeón del Tour de Francia salió del campo después de la ceremonia, lo rodearon media docena de policías armados, no para protegerlo de la violencia, sino para asegurar la multitud de fanáticos que querían acercarse. un vistazo no lo abrumó.

Más tarde, en la conferencia de prensa previa a la carrera, Froome se mostró efusivo con respecto al país sudamericano, su gente y la recepción que le han brindado desde que llegó hace dos semanas.

"Es bastante abrumador para mí, es muy reconfortante que me den la bienvenida a Colombia de esta manera, especialmente cuando corro todos los años contra Nairo Quintana y contra los [otros] campeones de Colombia", dijo Froome.

"Podría esperar que algunas personas me vean como el enemigo, pero no he sentido nada como eso. Sólo quiero dar las gracias a todos por la bienvenida, y también a la Federación Colombiana de Ciclismo por invitándome aquí ".

Dijo que el sorteo para Colombia hizo que fuera una decisión fácil comenzar las cosas allí este año.

"Hay dos beneficios de estar aquí en Colombia en esta época del año. Obviamente, he escuchado mucho sobre Colombia de parte de mis compañeros de equipo a lo largo de los años, y nunca he pasado tiempo aquí. Entonces, creo que ya era hora de que Vine aquí para un campo de entrenamiento ", dijo Froome.

"He estado aquí las últimas dos semanas, y creo que es un lugar fantástico para entrenar en cuanto a la altitud, las carreteras, la excelente comida y, obviamente, la gente amable. Ha sido un placer estar aquí, y tendré para volver en el futuro ".

Froome está en Colombia con el campeón defensor en Bernal y con Sosa, quien fue sexto el año pasado con Androni Giacattoli. El piloto británico fue vago acerca de sus objetivos personales para la carrera, pero dijo que el objetivo del equipo es mantener el título.

"Estoy aquí para tratar de mejorar mi nivel antes de la temporada que se avecina, pero estamos aquí con el campeón defensor del año pasado, así que vamos a tratar de trabajar tan duro como podamos para tratar de mantener ese título. en el equipo ", dijo sobre la carrera que se llamó Colombia Oro y Paz, pero ahora es el Tour Colombia 2.1.



Hace un año, Froome fue el centro de atención cuando comenzó su temporada en la Ruta del Sol, que también fue su primera carrera desde su hallazgo analítico adverso para salbutamol en la Vuelta a España 2017. La UCI retiró los cargos contra Froome en junio, semanas después de haber ganado el Giro de Italia 2018. También se ubicó tercero en el Tour de Francia, y el británico ha confirmado que buscará una quinta victoria en el Tour en 2019.

Presionado de nuevo sobre sus metas personales para la próxima semana en Colombia, Froome recobró un poco de humor y modestia.

"Para sobrevivir", dijo, provocando la risa de los medios de comunicación reunidos. "Correr más de 2.000 metros durante toda la semana es algo que nunca he hecho antes, así que espero llegar al final".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2