Ir al contenido principal

Cartel de lujo en el Tour Colombia

Mañana martes comienza la 2ª edición de esta prueba que reúne a 28 equipos (seis World Tour) y figuras como Froome, Quintana, Bernal, Urán, Supermán López, Alaphilippe, Jungels, Marc Soler o los sprinters Gaviria y Hodeg.
Fernando Belda. Fotos: Bettini Photo - 11/02/2019 16:50

Cartel de lujo en el Tour Colombia

Pocas veces una prueba con tan poca historia ha conseguido reunir tan amplio cartel de estrellas. La carrera nació el pasado año bajo la denominación de Colombia Oro y Paz, y el local Egan Bernal fue el primer ciclista en inscribir su nombre en el palmarés, tras superar a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, sus acompañantes en el podio final.

Mañana martes se inicia la segunda edición de esta prueba –rebautizada con el nombre de Tour Colombia 2.1-, con seis etapas, puertos por encima de los 2.000 metros de altitud (con mención especial para los altos de La Unión y Las Palmas) y un plantel aún más potente que en su primera edición, en el que destaca la presencia del ganador de seis grandes vueltas Chris Froome, además del podio al completo de la pasada edición (Egan Bernal - Nairo Quintana - Rigoberto Urán). Y también, Miguel Ángel López, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Marc Soler, Sergio Henao, Oscar Sevilla o los sprinters Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, entre otros. Grandes nombres, que son los que hacen grandes las carreras.


Podio de la edición 2018 de esta prueba (entonces llamada Colombia Oro y Paz), con Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

"Me han dicho que esta carrera va a ser más exigente que la del pasado año –comentaba hace unos días el francés Julian Alaphilippe, ganador de una etapa en 2018, en Alto Boquerón-. Quiero ganar, pero sé que la dificultad será mayor al enfrentarme a corredores de mucho más nivel". Un espectáculo, una carrera de talla mundial.

Ayer domingo tuvo lugar la presentación oficial de la carrera en el que las estrellas se dieron un auténtico baño de multitudes. 30.000 aficionados casi llenan el estadio Atanasio Girardot de Medellín -donde juega el Nacional de Medellín- para aplaudir y vitorear a unos ciclistas que en el departamento de Antioquía son auténticos dioses. Pasión auténtica por el ciclismo. "Esta tierra es un paraíso y los periodistas lo van a contar en todo el mundo", dijo Chris Froome.

PARTICIPANTES

Serán 28 los equipos que tomarán parte, del 12 al 17 de febrero, en el Tour Colombia:seis formaciones World Tour (Team Sky, Movistar Team, EF Education First, Deceuninck-Quick Step, Astana Pro Team y UAE Team Emirates), siete Profesionales Continentales(Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani CSF, Hagens Berman Axeon, Israel Cycling Academy, Neri Sottoli-Selle Italia, Nippo Vini Fantini y Team Manzana Postobón), doce Continentales (siete de ellos colombianos) y tres selecciones nacionales (Colombia, Ecuador e Italia). El Movistar Team será el único equipo español en liza.

Chris Froome y el Team Sky aparecen al frente de una lista de participantes de muy alto nivel. Junto a Froome correrán en el equipo británico Egan Bernal (ganador de la edición 2018), Sebastián Henao, el español Jonathan Castroviejo, y sus flamantes fichajes Iván Ramiro Sosa y Jonathan Narváez. Por su parte, el "seis" de Movistar Team para esta prueba estará liderado por Nairo Quintana, quien estará acompañado por Marc Soler, Winner Anacona (reciente ganador de la Vuelta a San Juan), Richard Carapaz, Carlos Bertancur y Eduardo Sepúlveda.

El sprinter colombiano Fernando Gaviria (uno de los fichajes del año al pasar de Quick-Step al UAE Team Emirates) correrá en su país con el nuevo maillot del equipo de los Emiratos, y estará acompañado de Sergio Henao, Sebastián Molano, Cristian Muñoz, Tom Bohli y Oiverio Troia. EF Education First alinea a otro de los favoritos al triunfo final, el colombiano Rigoberto Urán (3º el año pasado), junto a Daniel Martínez, Jonathan Caicedo, Nathan Brown, Joseph Dombrowski y Alex Howes.


Fernando Gaviria, máximo aspirante en las llegadas masivas del Tour Colombia.

También el Deceuninck-Quick Step presenta una alineación muy potente, con Julian Alaphilippe encabezando una formación que completarán Bob Jungels, Petr Vakoc, Iljo Keisse -quien vuelve a correr tras su expulsión en la Vuelta a San Juan- y los velocistas Álvaro Hodeg y Maximiliano Richeze. Por último, entre los equipos World Tour, el Astana Pro Team llevará a la prueba colombiana al local Miguel Ángel "Supermán" López junto a Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez, Jan Hirt, Nikita Stalnov y Davide Villella.

En esta página web de la organización se pueden consultar todos los equipos y ciclistas participantes: https://tourcolombiauci.com/equipos-2019/

RECORRIDO
La carrera comenzará mañana martes en Medellín con una contrarreloj por equipos de 14 km, y tendrá su momento culminante en las dos últimas etapas, que serán las que decidan el ganador final. Entre medias, tres etapas predominantemente llanas, con alguna dificultad de escasa entidad, con finales en La Ceja, Llanogrande y Medellín.

En la 5ª etapa, de 176 km, se asciende al Alto de La Unión, de 2ª categoría (7,4 km al 5%)a sólo 8 km de meta. Y para el último día queda la etapa reina (El Retiro - Viva Palmas, de 173,8 km), con la decisiva ascensión final al Alto de las Palmas, de 1ª categoría (15,5 km al 6,3% de media), ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

1ª etapa (Martes 12). Medellín-Medellín, 14 km CRE

1ª etapa

2ª etapa (Miércoles 13). La Ceja-La Ceja, 150,5 km

2ª etapa

3ª etapa (Jueves 14). Llanogrande-Llanogrande, 167,6 km

3ª etapa

4ª etapa (Viernes 15). Medellín-Medellín, 144 km

4ª etapa

5ª etapa (Sábado 16). La Unión-La Unión, 176,8 km

5ª etapa

6ª etapa (Domingo 17). El Retiro – Alto de Palmas, 173,8 km

6ª etapa

Fuente:https://www.ciclismoafondo.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2