Ir al contenido principal

Brailsford se mantiene callado ante las perspectivas de patrocinio del Team Sky

Colombia está preparada para el ciclismo, lo que Brasil es para el fútbol, ​​dice Sky principal


El manager del Team Sky, Dave Brailsford, habla ante la prensa antes del Tour de Francia. 
(Getty Images)



El director de Team Sky , Dave Brailsford, está en Colombia supervisando el esfuerzo de su equipo esta semana en el Tour Colombia 2.1 , donde el equipo Egan Bernal está listo paradefender su título de Oro y Paz 2018 y donde Chris Froome está comenzando su temporada.

Si bien Brailsford tuvo muchos elogios para el país, su gente y sus ciclistas, se quedó muy callado cuando Cyclingnews le preguntó sobre su búsqueda de un nuevo patrocinador después de que Sky anunciara en diciembre que terminaría su asociación con el equipo después de esta temporada.

Brailsford y el equipo han estado vinculados a varias opciones, incluida la asociación con el propietario de la Academia de Ciclismo de Israel, el multimillonario Sylvan Adams, pero Brailsford se negó a eliminar cualquier rumor cuandoCyclingnews le preguntó el domingo en la presentación de los equipos en Medellín.

"Cuando eres un equipo como Sky, vas a tener muchos rumores, eso es seguro", dijo Brailsford. "Cuando está teniendo reuniones importantes como lo estamos en este momento, creo que debe respetar la confidencialidad de los socios involucrados, y debe respetar eso.

"Me llena de entusiasmo comprometerme con todos los que han estado en contacto con nosotros", dijo. "Es un proceso bastante interesante, pero no lo discutiré ni daré ningún comentario".

Cuando se le preguntó si la nueva regla de la UCI de que los equipos que desean solicitar una licencia de WorldTour 2020 deben hacerlo antes del 1 de abril plantearía un problema para él y para el equipo, Brailsford volvió a rechazar una respuesta.

"No voy a discutirlo", dijo. "Como dije, no voy a decir otra palabra".
La conexión colombiana de Team Sky

Brailsford está realmente en Colombia para hacer más que ver a su equipo en la carrera. Team Sky tiene una conexión bien establecida con colombianos, ya que primero contrató a Rigoberto Uran en 2011 y luego a Sergio Henao en 2012. Aunque ambos pilotos han avanzado, el legado continúa con las últimas incorporaciones de Bernal el año pasado e Iván Sosa este año.

"Tenía este tipo de imagen en mi mente de una era romántica del Café de Colombia y todo eso", dijo Brailsford. "Ambos [Uran y Henao] fueron muy, muy exitosos con nosotros y hicieron grandes contribuciones al Equipo Sky".

Pero Brailsford dijo que él y el equipo se dieron cuenta de que podían obtener más de sus corredores colombianos al comprender mejor la cultura en la que crecieron y viven. Sus viajes a Colombia el año pasado para Oro y Paz y este año para el Tour Colombia 2.1 son parte de ese esfuerzo.

"Es un continente diferente, sabes, y es un gran error tratar de crear una cultura de equipo, como la cultura europea o anglosajona, y luego esperar sacar lo mejor de los latinoamericanos al incluirlos en esa cultura y decir: 'Cierto, vas a encajar. Te vamos a meter en esta cultura'. Pero no funciona ", dijo.

"Así que con nosotros, estamos tratando de sacar lo mejor de los individuos, así que realmente tenemos la responsabilidad de invertir en educarnos y aprender sobre su cultura y sumergirnos un poco en su cultura para entender realmente cómo podrían". trabajo, y lo que es importante para ellos, y simplemente entender cómo apoyarlos para que puedan ser lo mejor que pueden ser ".

Brailsford dijo que está enfocado no solo en ser un observador de la cultura mientras se encuentra en Colombia, sino que ha intentado absorberla y comprometerse con ella.

"Hay una diferencia entre observar y realmente tratar de educarte", dijo. "Así que me lo propongo, y ha sido un verdadero placer ver cómo los ciclistas encajan en el tejido de la sociedad, cómo sus familias encajan en el tejido de la sociedad, donde el ciclismo encaja como un deporte en la cultura general y La sociedad aquí en Colombia.

"Estoy tratando de ver cómo se ve todo: los colores, la música, la pasión y todo eso. Es importante tratar de entender las diferencias y abrazarlas. Lo encuentro muy emocionante, personalmente".

Brailsford dijo que cree que el país está en la cúspide de la grandeza del ciclismo.

"La riqueza de talento que existe en este país es insuperable", dijo. "No puede haber otro país con el talento que tiene Colombia. Para mí, está a un paso de lo que Brasil es para el fútbol, ​​Colombia podría ser lo mismo para el ciclismo. Está ahí para ellos".
Tomándolo con calma con Bernal y Sosa

Dos de los colombianos más prometedores y prometedores del pelotón profesional ya están en los colores del Team Sky en Bernal, de 22 años, y Sosa, de 21 años, cuya permanencia en el equipo británico comenzó solo después de una transferencia fallida. de Androni Giacattoli que, según informes, le hizo firmar con Trek-Segafredo. Ese trato se vino abajo y el Equipo Sky intervino.

"Hubo un poco de malentendido, digamos, durante el proceso de firma", dijo Brailsford. "Creo que fue lamentable para todos. Ciertamente, desde nuestro punto de vista. No queríamos molestar a nadie ni pisar los dedos de los pies de nadie, pero sucedió como sucedió".

"Ivan es un gran talento joven. Es un joven brillante e inteligente. Es muy serio acerca de lo que está haciendo, y creo que ahora necesita tiempo para ... Cuando entras en una estructura como Sky, es un cambio bastante grande; una estructura bastante grande. Así que creo que para él, para Egan, para todos estos jóvenes, hay que ser realistas, hay que dejar que se calmen y aprendan a su propio ritmo ".

Brailsford dijo que tanto Bernal como Sosa deben olvidarse de ganar o perder y priorizar el aprendizaje tanto como sea posible; el hecho de tener demasiado peso en ganar temprano en la carrera puede ser un impedimento para el aprendizaje.

"Es un año único muy temprano en su carrera general, y todos deben recordar eso", dijo. "Creo que Ivan y Egan, ambos en realidad, solo necesitan salir, dar el 100 por ciento de sí mismos y solo aprender. No importa si ganan, pierden o empatan, solo aprenden".

Dicho esto, Bernal desempeñó un papel clave en ayudar a Geraint Thomas a ganar el Tour de Francia el año pasado, y está programado para alinearse con Team Sky para el Giro de Italia este año en una posición de liderazgo.

"Cuando seleccionamos el equipo, lo miramos y creo que debemos mantener a todos en el suelo", dijo Brailsford. "Lo importante para Egan es que aprende, que está entrenado.

"Cuando Geraint Thomas finalmente ganó el Tour de Francia, no lo hizo a los 22, lo hizo a los 32. Eso es una década de aprendizaje, y hay que recordar que ahí está Egan. Él está 10 años detrás de Geraint. . "

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2