Ir al contenido principal

Camiseta del líder del Tour de La Provence para revivir los días dorados de La Vie Claire

El ex jefe del equipo Bernard Tapie visitará la carrera en el sur de Francia

El Tour de La Provenza (del 14 al 17 de febrero) exhibirá una camiseta de líder como ninguna otra en el ciclismo profesional, y los organizadores de la carrera han presentado una réplica de la ropa de La vida clara, completa con los cubos blanco, Rojo, amarillo y azul de Piet Mondrian.

El equipo francés, que operó bajo el nombre de la compañía de alimentos orgánicos La antigua época de 1984 a 1986, ganó el Tour de Francia a través de Bernard Hinault en 1985 y Greg LeMond en 1986. El gigante japonés Toshiba asumió el patrocinio de 1987 Un 1991.

"Queríamos rendir un homenaje a una gran parte de la historia del ciclismo", dijo el recién nombrado director de la carrera Pierre-Maurice Courtade, de 38 años, quien ha recopilado una colección de 4.000 camisetas de ciclismo, algunas de las que son parte de una exhibición en el estadio. Vélodrome cuando el Tour de Francia visitó Marsella para una contrarreloj individual en 2017.

La subdirectora de carrera, Marion Rousse, que es analista de France Télévisions, agrega: "Es un homenaje a Bernard Tapie, quien es una ayuda enormemente a la organización del Tour de La Provence".

La historia de la televisión y la política en los años ochenta. Se hizo famoso por rescatar empresas en bancarrota, y se arriesgó a financiar el regreso de Hinault después de su operación de rodilla y su divorcio con el jefe del equipo Renault, Cyrille Guimard, en 1983. Tapie revolucionó el deporte con su enfoque comercial y comercial Introducción comercial de altos salarios para ciclistas profesionales.

"Los jinetes fueron explotados", grabó en una entrevista con el periódico La Provenza esta semana. "Rectifiqué eso. Los otros equipos se enfurruñaron, pero se vieron obligados a seguir el movimiento". Tapie continuó en el negocio de los deportes cuando se hizo cargo del club de fútbol Olympique de Marseille en 1986. El equipo ganó la Liga de Campeones en 1993 y sigue siendo el único club francés que lo ha hecho. Un ministro bajo el presidente francés, François Mitterrand y el propietario de Adidas para un período corto, Tapie, ahora de 76 años, fue diagnosticada con cáncer en 2017.

Desde el 2013, Tapie Es Un Importante accionista del Periódico La Provenza, Que Cubre La Segunda ciudad de Francia, Marsella y Sus alrededores. Su indiscutible amor por el ciclismo condujo a la creación del Tour de La Provence que ganó Thomas Voeckler en 2016, Rohan Dennis en 2017 y Alexandre Geniez en 2018. La cuarta edición ha sido reconocida en las fechas del extinto Tour Méditerranéen en el calendario internacional de ciclismo

Se espera que 22 equipos, incluidos 9 equipos del World Tour y pilotos como Philippe Gilbert, Thibaut Pinot, Warren Barguil, John Degenkolb y el campeón del mundo del ciclocross Mathieu Van der Poel, alineen para la prueba inaugural de 8,9 km jueves en Saintes-Marie- de-la-mer. Tapie estará allí, así como varios miembros de su equipo para revivir a mediados de los años ochenta.

Fuente: www.cyclingnews.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2