Ir al contenido principal

Postlberger emerge de la confusión de neutralización para tomar el 4to en la puerta de Dwars Vlaanderen

'No pudieron organizar el reinicio correctamente'

Lukas Postlberger de Bora-Hansgrohe en el descanso en Dwars Door Vlaanderen
(Getty Images)

Cuando Lukas Pöstlberger ( Bora-Hansgrohe ) se abrió camino a través de la confusapuerta de Dwars Vlaanderen peloton, que se había detenido por segunda vez en algún lugar cerca de la base de Knokteberg después de una neutralización, encontró que sus compañeros escapados ya habían reiniciado sin él. Un problema extraño requería una solución creativa.

Pöstlberger había sido parte de la escapada temprana en la puerta de Dwars, Vlaanderen, pero su grupo fue detenido cerca de Avelgem con 76 kilómetros restantes para que una ambulancia pudiera pasar y asistir a un accidente en el evento femenino. El pelotón principal estaba pronto sobre ellos, y todos los jinetes estaban de nuevo juntos cuando partieron tentativamente una vez más. De manera frenética, los comisarios intentaron poner orden en los procedimientos, haciendo que el grupo se detuviera una vez más para permitir que la ruptura se despejara y restableciera su ventaja de 2:15.

El campeón austriaco, sin embargo, no estaba entre ellos, y después de protestar airadamente con un comisario sobre la supervisión, Pöstlberger buscó una manera más práctica de resolver el problema, negociando un remolque de regreso desde la motocicleta del reportero en carrera de Sporza. Renaat Schotte. A cambio, Schotte recibió una entrevista improvisada.

"Qué decir, es una situación difícil aquí, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo", dijo Pöstlberger mientras se aferraba. "Muchas gracias muchachos."

Pöstlberger contribuyó mucho más que ese cameo a esta edición de Dwars door Vlaanderen, por supuesto. El jinete Bora-Hansgrohe se convirtió en el único sobreviviente de la ruptura temprana del día, que se fragmentó en las Ardenas flamencas, y llegó a la final en Waregem como parte del grupo líder de cinco hombres que disputó la victoria, aunque tenía que conformarse con el cuarto lugar en un sprint ganado por Mathieu van der Poel (Corendon-Circus).

Sin embargo, después de que Pöstlberger se detuviera más allá de la línea de meta, las primeras preguntas se relacionaron con su parte en el embrollo que siguió a la neutralización de la carrera.Si bien el austriaco aceptó plenamente la razón detrás del paro inicial, se mostró desconcertado por la forma en que la carrera volvió a comenzar sin él.

"Pasaba una ambulancia y eso nos detuvo. En la radio nos dijeron que hubo un accidente en la carrera femenina y que tuvieron que pasar en una emergencia", dijo Pöstlberger. "Después de eso, no sé qué pasó. Dijeron que nos iban a dar [el descanso] dos minutos y medio. Pero estábamos en el pelotón porque nos alcanzaron y no pudieron. organizar el reinicio correctamente.

"Es Bélgica y todo el mundo se está volviendo loco por el posicionamiento. Si detienes la carrera en el punto más importante de la carrera, es un poco difícil. Me subí a la motocicleta porque debería haber estado en el descanso y ellos no estaban esperando". Me refiero a que, si el comisario de carrera no puede volver a poner todos los números de la carrera en el orden correcto en el frente, entonces ... "
Tomando a Van der Poel

La ruptura de ocho hombres se dividió en la sucesión de colinas que siguieron, con Pöstlberger y Nelson Oliveira (Movistar) emergiendo como los hombres fuertes del grupo. Sin embargo, el austriaco se encontró solo al frente de la carrera cuando Oliveira se quedó con 29 kilómetros restantes, y eventualmente se le unieron los contra-atacantes Van der Poel, Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep), Anthony Turgis (Direct Energie) y Tiesj Benoot (Lotto Soudal).

"Esto fue un problema", dijo Pöstlberger sobre el pinchazo de Oliveira. "Contaba con él. Parecía bastante fuerte cuando lo perseguí, pero luego tenía un problema mecánico y yo estaba solo, así que tuve que esperar a Jungels y los otros muchachos".

En ausencia de Peter Sagan, descansado con la vista puesta en el Tour de Flandes del domingo, Pöstlberger ingresó a esta carrera con una considerable motivación personal. "Sabía que tenía la posibilidad de competir por mí mismo porque Peter no estaba allí hoy", explicó, y su ambición no se vio atenuada por la calidad de los corredores que se unieron a él en el frente en los últimos kilómetros.

"Debería haber ido a un ataque en la final, pero estaba cansado. Los muchachos que venían de atrás tenían muy buenas piernas, así que no estaba seguro de cómo actuar. Al final, el cuarto lugar está bien, pero quería gana hoy ".

El brillante debut de Van der Poel en WorldTour en Gent-Wevelgem ya había provocado especulaciones sobre lo que podría lograr en su primer Tour de Flanders este fin de semana, y el campeón del mundo de ciclocross tendrá una expectativa aún mayor después de esta victoria. Sin embargo, Pöstlberger se mostró reacio cuando se le preguntó si el piloto más fuerte había ganado.

"No", dijo Pöstlberger. "El más inteligente ganó".

La pregunta de seguimiento se hizo a sí misma.

"Me sentí bastante bien", dijo Pöstlberger. "No quiero decir que soy el más fuerte, pero estar en el descanso y luego llegar a la meta con los primeros muchachos, creo que es un buen desempeño".

Aun así, Pöstlberger fue generoso en su elogio de la aceleración de Van der Poel en la recta final."Ha estado en algunos sprints. Él sabe cómo cronometrarlo. Es un tipo fuerte", dijo, aunque tuvo cuidado de no llegar a un acuerdo en que el holandés era el favorito de los Ronde.

"Ah, para mí, Peter es el favorito para el Tour of Flanders. Ahora está haciendo la preparación adecuada y luchará por la victoria el domingo".

Fuente.www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2