Ir al contenido principal

Lefevere: ASO y la UCI están sosteniendo equipos por bolas.

El director del equipo belga quiere un mejor trato, pero admite que los equipos temen protestar
1 /5
Patrick Lefevere disfrutando del sol 
(Tim de Waele / TDWSport.com)



El gerente del equipo de Deceuninck-QuickStep , Patrick Lefevere, solicitó a la UCI y a los organizadores de la carrera que traten mejor a los equipos, sugiriendo que el organismo mundial del deporte y el organizador del Tour de Francia "tienen el mismo objetivo: aguantarnos la pelota".

Sin embargo, Lefevere respondió con una advertencia: "Tenemos a los actores, les pagamos y sin los actores, no hay película".

Lefevere habló con Cyclingnews cuando se acerca la próxima fase de tres años del WorldTour masculino, pero la frustración entre los equipos líderes continúa creciendo.

Las tan anunciadas reformas de WorldTour impulsadas por el presidente de la UCI, David Lappartient, no han resultado en un cambio significativo en el modelo de negocio del ciclismo profesional, ya que el equipo aún depende en gran medida del patrocinio, mientras que los organizadores de la carrera conservan todos los ingresos de derechos de televisión. 

El martes, la UCI reveló que 23 equipos han confirmado su interés en solicitar el estatus de WorldTour para 2020-2022, con Arkea-Samsic, Vital Concept, Cofidis, Direct Energie e Israel Cycling Academy uniéndose a los actuales 18 equipos de WorldTour en la lista de nombres Para competir en la división más alta del deporte.

Cyclingnews descubrió que la UCI cambió las reglas del WorldTour masculino para evitar elriesgo de un posible desafío legal , salvando a todos los equipos actuales de WorldTour y permitiendo que hasta 20 equipos formen parte de la división más prestigiosa del deporte entre 2020 y 2022.

La UCI también ha publicado recientemente nuevas reglas sobre equipos de tecnología a bordo, como telemetría, unidades de GPS y cámaras de video, diciendo que ahora se requiere autorización de la UCI o del organizador de la carrera.

Algunos lo vieron como un posible ataque a los equipos y especialmente al grupo de equipos de negocios de Velon y su estrategia de monetizar las imágenes de video a bordo y los datos de viaje.Cyclingnews entiende que la UCI luego explicó a los equipos que las nuevas reglas relativas a los equipos de tecnología de a bordo estaban enfocadas en ayudar a luchar contra el fraude tecnológico. La UCI ha permitido a Velon colocar sus dispositivos de datos en bicicletas en las últimas carreras de WorldTour.

"Es mi bicicleta, son mis datos. Si depende de mí, nos la quitarán por encima de mi cadáver. Somos los propietarios de los datos", Lefevere dejó en claro a Cyclingnews . 

A pesar del éxito de su equipo en los últimos años, Lefevere luchó por encontrar un patrocinador para 2019. Finalmente, logró un acuerdo con el fabricante belga de ventanas y puertas de PVC Deceuninck, pero tuvo que dejar que la ganadora del Tour of Flanders, Niki Terpstra, y el velocista Fernando Gaviria, intentaran para equilibrar sus libros. Otros equipos ahora tienen presupuestos más grandes, con Deceuninck-QuickStep que se ejecuta en poco más del presupuesto promedio de WorldTour de € 20 millones. 

"Muchas cosas cambiaron en WorldTour y los organizadores siempre lloran por no tener dinero, pero cuando miro a mi alrededor, todavía están allí, pero cuando miro alrededor de un paddock de carrera, el 50 por ciento de los equipos han desaparecido, así que Somos las víctimas de los cambios, porque no encontramos suficiente dinero ", dijo Lefevere.

"Cada vez que hay un nuevo presidente de la UCI, como en la vida normal, prometen muchas cosas antes de ser elegidos, luego, cuando son elegidos, hacen algunas cosas pero nunca piensan en los 'actores' en el escenario. : los jinetes.

"Pero tenemos a los actores, les pagamos y sin los actores, no hay película".

Los principales equipos de WorldTour y Professional Continental se han unido más en los últimos años como parte de la asociación de la Asociación Internacional de Grupos de Ciclistas Profesionales (AIGCP), pero los corredores y los equipos rara vez tienen el coraje de ir a la huelga para defender sus intereses.

"Es porque somos débiles, siempre estamos buscando dinero, por lo que nunca estamos realmente unidos", sugirió Lefevere.

"Nunca sucederá como en la NBA o en algún otro deporte de los Estados Unidos donde haya una huelga larga. Nadie se atrevería a hacerlo porque alguien lo llamaría patrocinador a sus espaldas. Estoy seguro de que mis patrocinadores le dirán que llame a Patrick". pero muchos de los otros no tienen las agallas de comportarse así ".
Listo para hablar con Lappartient

A pesar de su discurso directo, Lefevere insiste en que está listo para sentarse y hablar con el presidente de la UCI, David Lappartient.

“He oído que Lappartient ha estado pidiendo una reunión individual con varios equipos. Estoy listo para invitarlo a mi cuartel general y escucharlo. Definitivamente le daría mi opinión y hablaría directamente, pero también me quedaré en Velon. "Creo que tengo el derecho de dar mi opinión si le gusta o no", dijo Lefevere.

Al igual que algunos de sus compañeros gerentes de equipo, Lefevere está preocupado de que Lappartient y la UCI puedan estar demasiado cerca de ASO, el organizador del Tour de Francia, y por eso quizás favorecer al organizador de carreras más grande y poderoso del deporte.

ASO ayudó a desarrollar el deporte masivamente en los últimos 30 años gracias al éxito del Tour de Francia, pero se niega a compartir sus ingresos y ganancias con otras partes interesadas en el deporte.

"No están cerca hasta que sienten que Velon se está volviendo demasiado fuerte, luego se vuelven muy cercanos. Porque ambos tienen el mismo objetivo: retenernos por las bolas", dijo Lefevere.

"ASO no quiere dividir el pastel, quieren comerlo todo".

Fuente:http://www.cyclingnews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2