Ir al contenido principal

Los organizadores priorizan la seguridad al neutralizar la puerta de Dwars para hombres Vlaanderen

Los servicios de urgencia tomaron curso tras choques en carrera femenina.
2 /5
Funcionarios detienen temporalmente la puerta de Dwars Vlaanderen 
(Foto de Bettini / Peter de Voecht)



La puerta de Dwars, Vlaanderen, se vio envuelta en un caos temporal ya que tanto la raza masculina como la femenina se neutralizaron, y los hombres se detuvieron dos veces más allá de la mitad del recorrido para permitir el paso de ambulancias a las víctimas de accidentes en la carrera femenina.

Se ordenó a la escisión de ocho jinetes en la carrera masculina que se detuviera con 76 kilómetros restantes, y el pelotón se detuvo cuando los alcanzaron. Después de casi 10 minutos, se pusieron en marcha de nuevo, pero los organizadores no permitieron que los corredores originales que partieron primero y restablecieran su ventaja de 2:15, por lo que la carrera se detuvo nuevamente.


Se volvió más ridículo cuando, después del segundo reinicio, salió Lukas Postlberger (Bora-Hansgrohe) que no había recibido el memorándum, y el austriaco se vio obligado a arrastrar una motocicleta de televisión para recuperar el lugar que le correspondía en el receso.

El retraso se produjo porque tanto las razas masculinas como las femeninas utilizaron una misma sección de 15 kilómetros del curso, incluidas las subidas de Kluisberg y Knokteberg. Si bien la carrera masculina comenzó en el calendario más rápido predicho, la carrera femenina estuvo muy por detrás de la más lenta, habiendo sido detenida por una serie de choques tempranos, y las dos estaban en la misma área al mismo tiempo.

En la carrera femenina, un gran choque después de solo 200 metros hizo que la carrera fuera neutralizada y reiniciada, y luego dos choques separados después de unos 50 kilómetros requirieron dos ambulancias en la escena. Como resultado, las ambulancias necesitaban acceso a los corredores afectados a través de los mismos caminos que las razas masculinas estaban a punto de usar para acercarse al Kluisberg.

Al final de Waregem, el ex profesional Scott Sunderland, quien asumió el cargo de director general de carrera para Flanders Classics este año, explicó lo que sucedió y cómo los organizadores manejaron la situación.

"Al comienzo de la carrera femenina tuvimos un accidente bastante grande después de 200 metros, por lo que los organizadores decidieron reiniciar la carrera femenina, lo que generó un poco de retraso. Se escapó bien, estuvo bien, luego entró en la En Kluisbergern se produjeron dos choques más, uno cerca del otro, ambos necesitaban ambulancias para ayudar. En el segundo choque, la ambulancia tuvo que llevarse a la niña ", dijo Sunderland.

"Siempre en la carrera, cualquiera que esté lesionado o cuando las ambulancias están entrando en la carrera, siempre tienen prioridad sobre la carrera. Eso significaba que teníamos que intentar frenar la carrera masculina, inicialmente, luego neutralizarla brevemente por unos minutos, así que pudimos despejar cualquier dificultad y las ambulancias pudieron irse a los hospitales. Lo que parecía un poco caótico terminó siendo tomado rápidamente bajo control. No afectó en absoluto el resultado de la raza femenina o masculina.

"Hubo solo un período corto en el que las razas se cruzan, y sucedió en este período en el que esos dos choques ocurrieron en la carrera femenina. La prioridad siempre es segura, por lo que tuvimos que llevar esas ambulancias para asegurarnos de que esas mujeres fueron capaces de ser llevados al hospital y ser tratados en consecuencia ".

Aunque esto puede haber sido simplemente un caso de circunstancias y un mal momento, esta no es la primera vez en esta temporada que los campos de hombres y mujeres casi han chocado en una carrera.

A principios de este año, los oficiales de la Omloop Het Nieuwsblad, también dirigidos por Flanders Classics, se vieron obligados a neutralizar la carrera femenina cuando Nicole Hanselman (Bigla), una escapada, casi atrapó la parte de atrás de un pelotón de hombres de movimiento lento. A raíz de ese incidente, los organizadores se enfrentaron a las críticas por haber elegido detener la carrera femenina y no la masculina.

"Siempre estamos buscando igualdad, tratando de desarrollar carreras femeninas, ese es uno de los mandatos y aspiraciones de Flanders Classics", dijo Sunderland. "A los equipos y pilotos femeninos les gusta competir el mismo día que los hombres, por supuesto, porque hay muchas más multitudes y mucha más prensa. Eso les da muchas oportunidades de disfrutar lo que los hombres están recibiendo, por supuesto. Las multitudes y algunos de los televisores.

"Es posible que tengamos que volver a intentarlo en algunas de esas cosas, pero estamos tratando de definirlo. También eliminaremos algunos aprendizajes sobre esto y haremos algunos informes después de este fin de semana y después de las próximas carreras, evaluaremos y veremos cómo Lo hacemos para 2020. Pero estamos 100 por ciento para desarrollar y promover el ciclismo femenino. Queremos crear igualdad y oportunidades tanto para las carreras femeninas como para las masculinas ".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2