Ir al contenido principal

Landa y Quintana encabezan un potente Movistar en el GP Miguel Induráin

18 equipos -cinco españoles- tomarán parte el sábado en la prueba navarra, que presenta un recorrido exigente.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo 

Landa y Quintana encabezan un potente Movistar en el GP Miguel Induráin

Este sábado 6 se disputa la 21ª edición del GP Miguel Induráin, antiguo Trofeo Ciudad de Navarra y única carrera navarra del calendario UCI (de categoría 1.1). Por este motivo es una prueba especial para Movistar Team y Caja Rural Seguros-RGA, los equipos de la tierra.

El GP Miguel Indurain presenta este año un recorrido de 195 km y mantiene el cambio de llevar la meta al centro de Estella (la Inmaculada) en lugar del que hasta 2017 era habitual final en alto en la Basílica del Puy. Pero además este año se añade una exótica dificultad que dotará de aún más atractivo a la cita navarra: un tramo de tierra ubicado al inicio de la prueba, junto al circuito de Los Arcos, previo a las subidas decisivas.

El recorrido presenta tres dificultades de montaña puntuables -además de otras cotas no puntuables-, todas ellas en los últimos 70 km. Tras un primer paso por Ibarra (km 102) y la meta, se pondrá rumbo al pantano de Arradia (km 125) que precede al primer puerto del día, el Alto Guirguillano, de 1ª (2,7 km al 5,9%). Después los ciclistas tendrán quer superar el Alto de Lezaun (2ª; 4,6 km al 4,6%) y comenzar el duro bucle decisivo, con dos pasos por Muru (1,5 km al 4,4%), dos más por Ibarra, uno por Irache (1,7 km al 4,9%)y el siempre determinante Alto de Eraul (2ª; 4 km al 5,3%), que se corona a solo 10 km de la llegada.

Perfil GP Miguel Induráin

Con este final tan selectivo, el triunfo suele estar reservado a ciclistas de categoría, y no hya más que ver el palmarés de los últimos años para comprobarlo. Alejandro Valverde ganó en 2018 y 2014, Simon Yates en 2017, Ion Izagirre en 2016, Angel Vicioso en 2015...

La salida se dará a las 12:20 h, desde la Plaza Fueros de Estella, y la llegada está prevista entre las 17:22 y las 17:39 en esta misma localidad.
PARTICIPACIÓN

18 equipos tomarán parte en el GP Miguel Induráin, cuatro de categoría World Tour(Movistar Team, Astana, Mitchelton-Scott y UAE Team Emirates), nueve Profesional Continentales (Euskadi-Murias, Caja Rural-RGA, Burgos-BH, Cofidis, Direct Energie, Israel CA, W52-Porto, Novo Nordisk y Manzana Postobón), y cinco Continentales: Fundación Euskadi, Vito Firense, Lokosphinx, Guerccioti Kiwi y Radio Popular.

Movistar Team, que corre en "casa", suele ser históricamente uno de los grandes dominadores de esta prueba, a la que suele acudir con potentes equipos. No es una excepción este año en el que presentarán para la carrera navarra un siete encabezado por un Nairo Quintana en gran forma (que viene de ser 2º en la París-Niza y 4º en la Volta a Catalunya)- y un Mikel Landa que sigue con su puesta a punto de cara al Giro de Italia, tras reencontrarse con la victoria en la Semana Coppi y Bartali, en la que acabó 4º de la general. Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Carlos Verona, Edu Prades y Carlos Betancur completan la potente escuadra telefónica.

Los otros grandes favoritos son los Astana, equipo que acude a la cita con toda su "armada española", con Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Omar Fraile y los hermanos Ion y Gorka Izagirre. UAE Team Emirates cuenta con las bazas de Sergio Henao, Rui Oliveira y el joven talento esloveno Tadej Pogacar, mientras que el Mitchelton-Scott alineará al navarro Mikel Nieve junto a hombres como Nick Schult, Michael Albasini o el buen escalador etiope Tsgabu Grmay.

También para el Caja Rural-Seguros RGA esta es una carrera especial. Por ello, la formación verde alineará a sus cinco corredores locales: Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Julen Amezqueta, Alex Aranburu y Jon Aberasturi, y completarán el equipo Cristian Rodríguez y el abulense David González. Es el mismo "siete", dirigidos por José Miguel Fernández, que estará dos días después en el inicio de la Itzulia.

Fuente;https://www.ciclismoafondo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2