Ir al contenido principal

Matthews se dirige al debut del Tour de Flandes impulsado por el éxito de Catalunya

"Me dio mucha más confianza en mí mismo", dice el piloto australiano Sunweb

Michael Matthews en el podio de Catalunya después de ganar la etapa 6 
(Getty Images)
Cuando Michael Matthews ( Sunweb ) llegó a la Volta a Catalunya más o menos directamente desde Milán-San Remo, se sintió agobiado por la preocupación de que todavía no había alcanzado su mejor nivel después del fuerte choque que le impidió participar en París-Niza. Una semana más tarde, su viaje de la noche del domingo de Barcelona a Bélgica se vio aligerado considerablemente por las dos victorias de etapa que obtuvo en las carreteras catalanas.

La calidad del corchete de victorias de Matthews es un buen augurio para sus prospectos en el Tour de Flandes el próximo fin de semana, incluso si el australiano se mostró reacio a fijarse un objetivo preciso para su tan esperado debut en la carrera.

Aunque Matthews ocupó el segundo lugar en la versión amateur en 2010, y en su primera carrera en los adoquines, fue conducido hacia Amstel Gold Race y Ardennes Classics para convertirse en profesional en Rabobank. Sus primeras dos temporadas en Sunweb presentaron breves pero alentadores camafeos en los adoquines, pero el Ronde es otro tipo de desafío.

"Honestamente no puedo hacer un comentario al respecto porque, sinceramente, no lo sé", dijo Matthews a Cyclingnews esta semana."No he hecho la carrera antes y no estoy completamente seguro de dónde estoy, por lo que no puedo ponerle un número. Hay muchos pilotos increíbles en este momento, por lo que es muy difícil decirlo, especialmente cuando veas que promediaron 46 km / h en Gent-Wevelgem. Va a ser una carrera increíble. Voy a salir y dar lo mejor de mí, y luego hablaré.

"Estamos en el nivel más alto de ciclismo; no hay nada más alto que esto. Para el 90 por ciento de los corredores de Classics, Flanders es la carrera más grande del año. Es el Campeonato Mundial de Flandes, por lo que todo el mundo estará en plena forma". . "

Por lo general, Matthews habría corrido el E3 BinckBank Classic y Gent-Wevelgem este fin de semana pasado junto con el resto de los contendientes de Ronde, pero el fuerte choque que lo obligó a salir de París-Niza lo rediseñó rápidamente con el Volta a Catalunya decidido. para compensar los días de carrera que faltan.

Fue una decisión informada por experiencia directa. Hace doce meses, cuando su Marcha fue interrumpida de manera similar por un hombro roto en el Omloop Het Nieuwsblad, Matthews montó en Harelbeke y Gent-Wevelgem, a pesar de que eran apenas su tercera y cuarta salidas competitivas de la temporada.

Matthews peleó con fuerza hasta el puesto 13 en Wevelgem el año pasado, pero su estado de agotamiento fue tal que apenas pudo subir los escalones del autobús de Sunweb después de haberse calentado. No es de extrañar, entonces, que optó por no repetir el mismo horario esta vez. Siete días de carrera en carreteras catalanas ofrecieron una preparación más graduada para el domingo más importante de su primavera.

"Aprendí mucho del accidente del año pasado. Creo que tal vez me apresuré a volverme demasiado rápido el año pasado, con expectativas demasiado altas de mi parte", dijo Matthews."Este año nos lo tomamos un poco más fácil. Intenté desconectarme un poco y ver que los médicos dijeron que era posible en lugar de estresarme".

Después de sufrir una conmoción cerebral en la etapa de apertura de París-Niza, Matthews pasó una semana completamente fuera de la bicicleta, y solo había regresado a las tentativas sesiones de turbo entrenador cuando se le dio el visto bueno para alinearse en Milán-San Remo solo 72 horas. antes del comienzo El duodécimo lugar en la Via Roma fue notable en estas circunstancias, antes de que continuara la rápida remontada en España.

"Pensamos que necesitábamos una carrera por etapas, así que fuimos a Catalunya en lugar de hacer E3 y Gent-Wevelgem", explicó Matthews. "Tal vez fueron carreras demasiado estresantes debido al choque que tuve este año. Me golpeé la cabeza muy fuerte, y tuve muchos puntos de sutura en la cara y un diente roto y todo. Creo que fue una opción más inteligente, en lugar de haciendo los clásicos después de un gran accidente ".
Venciendo a Valverde

Matthews comenzó su semana en Cataluña aferrándose a la esperanza y bastante libre de expectativas. Lo terminó con dos victorias de etapa a su nombre. En el final cuesta arriba en Sant Feliu de Guixols , realizó una carrera de gran nitidez para vencer al campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar). En Vila-seca, en la etapa 6 , mostró un notable poder de permanencia para derrotar al ex compañero de equipo de Sunweb Phil Bauhaus, que ahora se encuentra en Bahrein-Mérida.

"Después de ganar la primera etapa, di un discurso muy largo a todo el equipo durante cinco minutos, expresando lo que significó para mí", dijo Matthews. "Está bien, es Catalunya, y no los Campeonatos del Mundo, pero para mí fue tanto como un Campeonato del Mundo, esa victoria. Para cambiar la temporada de lo que era hace dos carreras a lo que es ahora, es algo totalmente diferente. juego de pelota. Me dio mucha más creencia en mí mismo ".

En agosto pasado, una victoria en la etapa final del BinckBank Tour tuvo una resonancia similar para Matthews después de una temporada de lesiones y enfermedades, y llevó esa forma durante las últimas semanas de la campaña, logrando el Gran Premio de Montreal. y el Gran Premio de Quebec. Pero mientras su moral ha sido impulsada por su excursión catalana, Matthews admitió sonriente que la presión para actuar en los clásicos sigue siendo tan imponente como siempre.

"Me da más confianza para dar instrucciones al equipo sobre lo que necesito, y les da más confianza para creer en lo que digo", dijo Matthews. "¿Pero no hay presión? Probablemente no, en serio. Es bueno ganar, obviamente, pero el objetivo de la temporada es el Clásico".

El jugador de 28 años está pasando la semana anterior a Ronde en la base de Sunweb Classics en Nazaret, en Flandes Oriental, pero optó por no participar en la puerta de Dwars Vlaanderen el miércoles, prefiriendo recuperarse de sus esfuerzos en España.

"Esa semana en Catalunya fue muy, muy difícil, pero creo que era lo que necesitaba", dijo Matthews. "El año pasado siempre estuve detrás de la bola ocho. Estuve en carreras como Gent-Wevelgem, pero no estaba corriendo, solo era otro número en el pelotón. Ahora, con siete días buenos y duros en mis piernas, espero que Puede estar en la carrera ".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2