Ir al contenido principal

Instinct entrega a Van der Poel a la victoria en la puerta de Dwars Vlaanderen

'Quiero correr un poco por instinto y no siempre basarme en un plan'


Mathieu van der Poel ataca con Kasper Asgreen y Anthony Turgis 

(Foto de Bettini / Peter de Voecht)


Mathieu van der Poel ( Corendon-Circus ) obtuvo su primera victoria en WorldTour en solo su segunda carrera en el nivel superior. Después de una excelente actuación en Gent-Wevelgem el domingo y una victoria en la puerta de Dwars en Vlaanderen el miércoles, Van der Poel no puede, si aún existiera alguna duda, ser ignorado como uno de los principales favoritos para el próximo Tour of Flanders en abril. 7.

En Gent-Wevelgem, el campeón del mundo de ciclocross demostró que tiene muchas opciones: puede hacer frente a la larga distancia de los Clásicos, puede luchar por la posición antes del corto 'hellingen' flamenco, confía en sus instintos cuando ve una oportunidad, y tiene piernas rápidas para correr a toda velocidad por la victoria como lo hizo en la puerta de Dwars Vlaanderen en Waregem el miércoles por la tarde.

"Se siente realmente bien, en realidad. Sabía que tenía una oportunidad porque el domingo en Gent-Wevelgem sentí que las piernas eran muy buenas. Fue la primera vez que monté a una distancia tan larga y corrieron toda la carrera, así que estaba bastante satisfecho con esa carrera. Hoy fue una distancia que ya he hecho unas cuantas veces. Sabía que hoy tenía una oportunidad ".

En el sprint del grupo líder de cinco hombres, Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) neutralizó un movimiento tardío de Tiesj Benoot (Lotto-Soudal). Van der Poel lideraba el grupo cuando Anthony Turgis (Direct Energie) comenzó su carrera. Después de acelerar al volante del francés, Van der Poel utilizó su impulso para catapultarse lejos de sus cuatro compañeros disidentes.

El campeón holandés tuvo suficiente tiempo para girar libremente hasta la línea de meta mientras apuntaba con una mano en el aire. "Sé que tengo un buen sprint pero nunca se sabe si eres el más rápido. Sabía que algunos pilotos probarían algo y que tenía que contrarrestarlos", dijo Van der Poel. En la entrevista flash posterior a la carrera, dijo que tuvo la suerte de ver a Turgis.

"En el sprint, miré hacia atrás justo a tiempo cuando Turgis aceleró. Inmediatamente sentí que todavía tenía un sprint en mis piernas. Estoy extremadamente encantada de terminarlo aquí".

Hace unas semanas, Van der Poel habría sido considerado como un forastero para un podio en el Ronde van Vlaanderen, pero sus dos recientes actuaciones lo llevaron al papel de un favorito."Esto no debe compararse con el de Ronde van Vlaanderen", advirtió. "[Dwars es] una carrera muy dura pero es 'solo' 180 kilómetros; eso es casi 100 menos que en la Ronde. No diría que soy el gran favorito pero justo debajo de ellos. Espero que sí. Veremos el domingo."

Antes de la temporada de Spring Classics, Van der Poel dijo que esperaba estar en su mejor momento en el Brabantse Pijl, pero dos semanas antes de esa carrera, ya está ganando. El padre Adrie le dijo a Cyclingnews que su hijo necesitaba las carreras de larga distancia para mejorar, ya que carecía de la preparación de la mayoría de los otros especialistas en Clásicos. El Mathieu van der Poel en la línea de salida del Tour de Flandes en Amberes será mejor que el que corrió en Gent-Wevelgem.

"Creo que sí. Creo que soy el corredor con menos días de carrera de todos los corredores. Por eso comienzo aquí hoy. Necesito correr kilómetros para mejorar ahora", dijo Mathieu van der Poel."Entre las carreras, el enfoque está en descansar porque no es posible hacer más entrenamientos". Su principal favorito personal para De Ronde es Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)."Monté con él en Gent-Wevelgem. Stybar y Van Aert también están entre los favoritos. Fueron realmente impresionantes en el Kemmel. Estoy seguro de que otros pilotos también serán buenos el domingo".

En la conferencia de prensa posterior a la carrera, quedó claro que Van der Poel no se quebrará bajo la atención de los medios. Cuando se le preguntó si sentía que la victoria en la puerta de Dwars Vlaanderen era algo especial, Van der Poel reaccionó en su estilo típico. "Es algo que recordará, la primera carrera de WorldTour que ganó, así que sí, creo que es especial", dijo Van der Poel, lo que hizo que un periodista dijera que no tenía por qué sentir que era especial. "Es bueno ganar. La sensación de ganar es la misma, pero ahora es mucho más grande", dijo Van der Poel.

La carrera en la puerta de Dwars, Vlaanderen, no fue tan difícil como la carrera plana en Gent-Wevelgem tres días antes. Cuando se le preguntó si alguna vez se estaba cansando, Van der Poel se echó a reír. "El día después de Gent-Wevelgem no me sentía tan fresco cuando me desperté. Al día siguiente me sentía mejor otra vez y sabía que hoy tenía una oportunidad si tuviera las piernas", dijo Van der Poel. Eso se demostró cuando prendió fuego a la carrera con un ataque en el Knokteberg, el primero de cinco subidas a una distancia de veinte kilómetros. Van der Poel se mudó con su compañero de equipo Dries De Bondt, se unió al grupo líder y nunca fue atrapado por el pelotón.

Van der Poel declaró que atacó en la escalada de Knokteberg porque su instinto le dijo que era la mejor manera de estar en una buena posición en la escalada a menudo decisiva de Taaienberg, 12 kilómetros más arriba en la carretera. "Después de Kluisberg, fue realmente peligroso para la primera vez que Knokteberg. No fue realmente la razón por la que atacé. Fue solo porque estaba en una buena posición. Estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, esta vez. Fue porque tenía Buenas piernas y quería anticipar un poco ", dijo Van der Poel.

Van der Poel a menudo encuentra su camino hacia las escapadas en las carreras de carretera, tal vez debido a su historial de ciclocross y ciclismo de montaña, o posiblemente no se sienta cómodo con el nerviosismo, algo que sería comprensible a la luz de su accidente de alta velocidad dos semanas Anterior en Nokere Koerse. Ya sea miedo o instinto, esta vez fue un movimiento perfecto.

"Atacé para evitar que me tiraran y me pusiera en una posición distante al pie del Taaienberg. Quería correr", explicó Van der Poel. "Fue realmente agitado en el pelotón. Quería probar si algo era posible, estar fuera del pelotón en la zona crucial con el Taaienberg. Creo que fue un buen movimiento. Fue una pena que Dries De Bondt rompió su rueda trasera justo después de eso, porque de lo contrario, hubiera sido más fácil llegar al grupo delantero. Fue una buena decisión al final. No fue planeado. Se planificó que los otros muchachos irían justo antes del final. Creo que fue [Ivan] García Cortina (Bahrein-Mérida) quien reaccionó y yo estaba en su rueda, así que salté para irme con ellos. De inmediato vi que teníamos una buena oportunidad.

"Quiero correr un poco por instinto y no siempre basarme en un plan", dijo Van der Poel. Correr para un escuadrón de segundo nivel como Corendon-Circus le permite al campeón holandés mucha más libertad que en otros escuadrones, pero cuando se le preguntó si las órdenes provenían del auto del equipo para atacar, Van der Poel sonrió. "No escuché nada, estaba tranquilo. No sé por qué. Resultó ser una jugada inteligente. Si te atrapan y luego te caen en la próxima subida, entonces no es una jugada inteligente. Tienes que intenta a veces ganar ".

Cuando se le preguntó si volvería a competir por instinto en el Tour of Flanders y atacaría, Van der Poel no ocultó su ambición de intentar la gloria. "Si tengo las piernas, entonces tal vez sea posible. No soy el único que lo intentará. Creo que Gent-Wevelgem y el Tour of Flanders son completamente diferentes. En Wevelgem, después de la última vez que Kemmel [berg] aún quedan 30 kilómetros hasta la meta. En el Ronde, en la parte superior del Paterberg, hay 20 kilómetros hasta la meta y el grupo que se ha ido allí, la mayoría de las veces permanece fuera ".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2