Ir al contenido principal

Jungels: la puerta de Dwars Vlaanderen fue una carrera complicada

El piloto de Deceuninck-QuickStep ocupa el tercer lugar, mientras que Gilbert abandona por enfermedad

Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep), Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Alberto Bettiol (EF Education First), Greg Van Avermaet (Equipo CCC) y Zdeněk Štybar (Deceuninck-QuickStep) en la última jugada del E3 Binck Bank Classic 
(Getty Images)



El sistema de rotación de escuadrones Deceuninck-QuickStep significó que Zdenek Stybarse salvó de los rigores de la semana pasada de Dwars en la puerta de Vlaanderen , dejando al resto del grupo de líderes de Clásicos para replantear sus respectivas reclamaciones de mayor responsabilidad en el Tour de Flandes el domingo.

Resultó ser una tarde mixta para los hombres de azul, que buscaban recuperar el impulso después de que su monstruo se redujo ligeramente en Gent-Wevelgem el fin de semana pasado. La victoria también eludió a Deceuninck-QuickStep en Waregem, pero Bob Jungels , todavía un neófito en estas razas, obtendrá mucho aliento de su vigorosa actuación y el tercer puesto detrás del ganador Mathieu van der Poel (Corendon-Circus).

El campeón belga Yves Lampaert buscaba una tercera victoria consecutiva en su carrera en casa, pero tuvo que conformarse con el octavo lugar, mientras que los prospectos de Ronde de Philippe Gilbert sufrieron un duro golpe cuando se vio obligado a abandonar la carrera por problemas estomacales.

Esta fue una edición curiosa de la puerta de Dwars, Vlaanderen, empañada por una breve neutralización delante de Kluisberg cuando se detuvo la carrera masculina para permitir que una ambulancia requerida para el evento femenino pasara. Poco después de la reanudación, un grupo con Van der Poel dio un puñetazo en el primer ascenso del Knokteberg, con unos 62 km por recorrer.

Kasper Asgreen, de QuickStep, hizo un seguimiento de ese movimiento, pero cuando el joven Dane retrocedió, sus compañeros de equipo con más experiencia fueron llamados a pasar al plato. En la segunda vez en Knokterberg, con 30 km restantes, Jungels se encargó de forjar en compañía de Tiesj Benoot (Lotto Soudal).

"Fue una carrera complicada", dijo Jungels. "Antes del Kluisberg, que es el momento clave normalmente, nos detuvimos y hubo un poco de pánico en el grupo. Al final, fuimos a intentar algo para dividir al grupo. Sabíamos que pilotos como Mathieu estaban en frente. No era el momento de esperar, y me crucé con Tiesj ".

Jungels y Benoot se unieron a Van der Poel, Anthony Turgis (Energía Directa) y el escapado temprano Lukas Pöstlberger al frente de la carrera, y eso agregó que la potencia de fuego ayudó al quinteto a establecer una ventaja ganadora sobre un grupo perseguido. La sucesión de subidas en la final (Vossenhol, Holstraat y Nokereberg) no logró frenar el descanso, y los cinco líderes disputaron el sprint ligeramente cuesta arriba en Waregem.

En tal escenario, había muy poco que un diésel relativo como Jungels pudiera hacer contra el explosivo Van der Poel. El campeón del mundo de ciclocross puede estar montando en los clásicos por primera vez, pero, al igual que su rival Wout van Aert, parece tan cómodo en los adoquines como en los campos.

"No quiero decir que el final fue demasiado fácil para mí, pero creo que no hubo un momento en el que pudiera haber hecho una gran diferencia", dijo Jungels. "El único momento fue tal vez en los últimos adoquines del puente, pero fue un error de mi parte salir de ese sector en el frente y atacar desde el primer lugar. No fue ideal y luego pienso en contra de estos dos. chicos en el sprint, no tuve oportunidad ".
Lampaert y Gilbert

Nacido en el cercano Ingelmunster, Yves Lampaert nunca ha buscado apoyo en la final de Dwars door Vlaanderen, y su celebridad en Bélgica ha crecido como resultado de sus victorias emocionales en las dos ediciones anteriores de la carrera. Al comienzo, en Roeseleare, los vítores más fuertes fueron para 'Iefke', mientras que un presentador de la estación de radio Studio Brussel estaba incluso dispuesto a colocar su cara en la carretera como un truco publicitario.

Sin embargo, Lampaert ha sido asignado en gran parte a un papel de respaldo en lo que va de la primavera, por lo que se mantuvo aquí. Con Jungels en la carretera, el jugador de 27 años vigilaba al grupo perseguidor que llegó 19 segundos detrás de Van der Poel. En esta ocasión, el club de fans de Lampaert se salvó del ritual de tratar de escalar las barreras de la línea de meta para saludarlo.

"Creo que tuve una buena sensación, pero la carrera no fue como esperaba. Esperaba más daño en la zona montañosa. No sé qué pensar al respecto", dijo Lampaert luego de ubicarse en el octavo lugar, solo con la consolación parcial. El giro decente de la velocidad mostró que galopaba a casa hacia el frente del grupo perseguidor. "Por mi parte, corrí al segundo lugar aquí en el grupo, así que para eso tengo que ser feliz. Pero para las otras sensaciones no fue realmente, realmente super".

Fue una tarde más preocupante para Gilbert, quien al parecer se había visto afectado por problemas estomacales en la víspera de la carrera. El ganador del Ronde 2017 optó por abandonar con un poco más de 40 kilómetros por recorrer, prefiriendo ahorrarse para el fin de semana.

"Phil está enfermo. Unos días antes del Ronde, eso no es lo ideal, pero tampoco debemos entrar en pánico", dijo el gerente de Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, a Sporza . "Por supuesto, él está preocupado. Pero, afortunadamente, esto es miércoles, no sábado. Veremos qué pasa mañana y pasado mañana".

También ayuda que Lefevere tenga a su disposición una gama más amplia de opciones para el Ronde que cualquier otro gerente de equipo. Stybar saldrá de Amberes entre los más altos favoritos después de sus victorias en Harelbeke y Omloop Het Nieuwsblad, mientras que Jungels, que ya es un ganador en Kuurne-Brussel-Kuurne, tiene el potencial de ir lejos en su debut en el Tour de Flandes.

"Para mí todavía es muy difícil verme como uno de los favoritos", dijo Jungels. "Es el primer año que hago estas carreras, pero soy consciente de que tengo una buena forma física, así que haré todo lo que pueda para estar allí. Normalmente, con 250 km debería ser una carrera que me sienta mejor que hoy". Estoy feliz y veremos el domingo lo que podemos hacer. Hemos tenido el equipo más fuerte hasta el momento y el domingo podemos jugar algunas cartas ".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2