Ir al contenido principal

Van Aert: Mathieu es el merecido campeón del mundo

 Belga se asienta por la plata en Bognese, vuelve la atención a las carreras de carretera

Wout Van Aert fue segundo en el Campeonato Mundial en Bogense 
(Getty Images)



El tres veces campeón mundial defensor Wout Van Aert (Bélgica) tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclo de la UCI en Bogense. Mathieu van der Poel (Países Bajos) se marchó a una victoria en solitario, y su primera camiseta de arco iris desde 2015, pero Van Aert dijo de manera deportiva que su rival merecía ser campeón del mundo.

"Me alegro de poder pasar la página", le dijo Van Aert a Sporza . "Peleé, corrí lo más rápido posible, y creo que, como todos, debo admitir que Mathieu era más fuerte hoy, que merece ser campeón del mundo". "

Van Aert se sintió aliviado de que la temporada de ciclocross terminó, después de varios meses plagado de batallas legales por su contrato. Ahora centrará su atención en la temporada de carreras, donde competirá en su primer año completo en WorldTour después de haber firmado un contrato de tres años con Jumbo-Visma.

"Estoy muy aliviado de que hoy haya terminado", dijo Van Aert. "Tengo la tranquilidad de que me he quitado esta camiseta y siento que se me está cayendo una carga. Siento que he hecho todo lo que puedo y eso me da tranquilidad".

Van der Poel entró en la carrera como el favorito para ganar el título después de sus actuaciones dominantes durante la Copa del Mundo, donde ganó seis rondas y otras series de carreras. Su capacidad para obtener el título mundial de nuevo solo fue cuestionada debido a sus actuaciones en las últimas tres ediciones, donde también ingresó como favorito, solo para ser vencido por Van Aert.

Van der Poel no decepcionó, demostrando no solo ser el piloto más fuerte en los Campeonatos del Mundo, sino también el más hábil técnicamente para el curso plano y rápido en Bogense. El equipo belga ingresó a la carrera con dos favoritos externos en Van Aert, quien no ha tenido su mejor desempeño esta temporada, solo ganó una ronda de la Copa Mundial, y el nuevo campeón nacional Toon Aerts, quien ganó el título general de la Copa Mundial.

Van Aert respondió al fuerte ataque de Van der Poel en la mitad de la carrera, cerrando una brecha de cinco segundos con el holandés. Sin embargo, una ligera sacudida de Van Aert a lo largo de la parte de la curva, cuesta arriba, le costó un tiempo valioso que no pudo recuperar.

"Nuestra única oportunidad era quedarnos con Mathieu el mayor tiempo posible, así que tuvimos que forzarlo al principio", explicó Van Aert.

"Corrí contra Mathieu otra vez, pero durante la vuelta estaba tan en rojo que cometí un error en el lado inclinado, donde Mathieu tomó unos segundos de nuevo, corrió y corrió más rápido que yo".

Van Aert perdió tiempo en cada vuelta, pero trató de mantenerse en el segundo lugar. Fue atrapado por su compañero belga Aerts, y aunque parecía que Aerts se aseguraría la medalla de plata, un choque cerca del final de la carrera permitió que Van Aert lo pasara, obligando a Aerts a aceptar la medalla de bronce.

"Tengo que recordar que podría competir por el segundo lugar", dijo Aerts, por favor con su temporada en general. "Siento que he podido conectar esta temporada y me he alejado de los demás".

"Terminé tercero, pero pude competir por el segundo lugar y tengo que recordarlo, estoy satisfecho".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2