Ir al contenido principal

Van der Poel voló y es campeón del mundo; Orts fue 12º

EFE

El holandés cumplió los pronósticos y ganó con gran ventaja. Van Aert fue segundo tras una bonita pugna con Aerts. Orts, en el grupo perseguidor, hizo un gran papel.

Esta vez sí, Mathieu Van der Poel fue Mathieu Van der Poel el día del Mundial y no dejó opción a las sorpresas como el año pasado. El holandés ha dominado con mano de hierro toda la temporada y en la prueba más importante no falló. El nieto de Raymond Poulidor demostró su inteligencia y no se quemó de inicio. Los belgas, entre ellos su principal rival Van Aert, tomaron la delantera de inicio, les estudió y a falta de nueve vueltas para el final abrió gas. Ahí se acabó la carrera porque el holandés abrió un hueco extraordinario: 19 segundos en cuatro vueltas.

Salvo hecatombe la victoria estaba en su mano, y así fue. Van der Poel administró su renta y acabó ganando, levantando su bicicleta por encima de la cabeza y gritando al cielo. Ya era campeón mundial por segunda vez. Por detrás se quedó Wour Van Aert, quien aguantó al principio, pero tras un pequeño error se quedó en tierra de nadie hasta que le llegó remontando Toon Aerts, que salió de un grupo perseguidor. Y cerca estuvo de haber lucha por la plata entre los dos belgas, pero Aerts se fue al suelo y perdió toda opción, aunque salvó el bronce.

En ese grupo que iba por detrás estuvo Felipe Orts, quien se mantuvo pugnando por la cuarta posición la segunda parte de la carrera. El español, que disputaba su primer mundial en categoría élite, hizo un gran papel, pero en las últimas vueltas le adelantaron y finalizó 12º. Pese a todo un gran puesto que refuerza su progresión. Orts es el futuro y el presente del ciclocross en España y sólo tiene 23 años (24 en abril). Por su parte, Ismael Esteban finalizó 27º y Javier Ruiz de Larrinaga, 30º.

Clasificación

1º Mathieu Van der Poel (Holanda) - 1h 09'20"
2º Wout Van Aert (Bélgica) - a 16"
3º Toon Aerts (Bélgica) - a 25"
4º Michael Vanthourenhout (Bélgica) - a 50"
5º Laurens Sweeck (Bélgica) - a 1'01"
---------------
12º Felipe Orts (España) - 1'59"
27ª Ismael Esteban (España) - 3'51"
30º Javier Ruiz De Larrinaga (España) - 4'47"

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2