Ir al contenido principal

Podio de control holandés en los mundos de ciclocross sub-23 femenino.

Inge van der Heijden lleva la camiseta del arco iris

Inge Van Der Heijden (Países Bajos) gana el título mundial en Bogense 
(Getty Images)

Como era de esperar, las mujeres holandesas capturaron los tres lugares del podio en el Campeonato Mundial de Ciclo-cross UCI 2019 en la categoría Mujeres Sub-23. Menos esperado fue que Inge van der Heijden, de 19 años, capturaría el escalón más alto en el frío pero soleado Bogense, por delante de Fleur Nagengast y la favorita Ceylin Del Carmen Nagengast. Van der Heijden nunca cabalgó fuera del top-3 en el gran grupo líder y sorprendió a Alvarado en la carrera de viento en contra hasta el final.

"En los campeonatos europeos fue lo mismo, pero luego las posiciones eran diferentes, pero estoy muy contento con eso", dijo Van der Heijden en la entrevista flash posterior a la carrera.

A lo largo de la carrera quedó claro que Van der Heijden, el campeón europeo de 20 años, el ganador de la Copa del Mundo Alvarado, y Fleur Nagengast de 21 años fueron los corredores más fuertes en el campo de los 48 corredores. En las secciones técnicas, el trío holandés a menudo lograba separar a sus rivales, pero cada vez Silvia Persico (Italia), Anna Kay (Gran Bretaña) o Marion Norbert Riberolle (Francia) podían alcanzarla. Los favoritos holandeses no se atrevieron a continuar sus esfuerzos cuando se enfrentaban a un viento de frente feroz y frío a lo largo del paseo marítimo. A medida que el ritmo disminuía masivamente en la recta final, había múltiples corredores capaces de cruzar hacia el frente de la carrera. Nicole Koller (Suiza), la joven Puck Pieterse (Países Bajos), Katie Clouse (EE. UU.) Y más tarde también Clara Honsinger (EE. UU.) Se unieron al grupo líder, lo que dio a diez corredores la oportunidad de alcanzar la gloria cuando alcanzaron la última vuelta.

"Estuvo muy cerca hasta el final y todos estuvieron juntos. A menudo hubo huecos pero luego todo volvió a estar juntos, lo que lo hizo muy emocionante hasta el final", dijo Van der Heijden.

Persico lideró al grupo sobre el primer obstáculo con Van der Heijden, Alvarado, Nagengast y Clouse cerca del frente también. Persico se desvaneció cuando avanzaba hacia la segunda zona técnica y también Riberolle perdió todas las oportunidades de ganar cuando tuvo que intercambiar bicicletas en el área de la fosa final.

"Sabía que tenía que estar al frente en la sección final de comba. Al final, tuve que cerrar una brecha en Ceylin. Una vez en la carretera, monté un largo sprint hasta el final que me llevó a mi victoria. "Van der Heijden dijo mientras se abría camino a través de los últimos metros de la carrera.

Alvarado fue capturado y dejado atrás por Van der Heijden e incluso Nagengast, apenas logrando contener a Persico, Kay y Pieterse.

La ganadora del año pasado, Evie Richards (Gran Bretaña) no estuvo presente en Bogense para defender su título mientras se está recuperando de una lesión en la rodilla.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2