Ir al contenido principal

Liliana Moreno y Daisy Puin, campeonas nacionales de ruta élite y sub 23

2 febrero, 2019

Este sábado se disputó la prueba de ruta del Campeonato Nacional para damas élite y sub 23 en el pintoresco departamento del Meta, partiendo desde Puerto López y finalizando en Villavicencio tras 116 kilómetros de recorrido.

Las ganadoras de la jornada fueron la bogotana Liliana Moreno (Astana), en la categoría élite, y la cundinamarquesa Daisy Puin (Cundinamarca), en la sub 23.

Moreno selló su victoria con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 37 segundos. La presea de plata fue para Jessica Parra (Bogotá) y el bronce para Estefanía Herrera (Antioquia), quienes cruzaron la meta a uno y ocho segundos, respectivamente.

Entre tanto, la cundinamarquesa Puin, estudiante de último semestre de Ingeniería Industrial fue la gran sorpresa del día colgándose la medalla de oro con un tiempo de tres horas, 19 minutos y 45 segundos. Camila Valbuena (Bogotá) se adjudicó la medalla de plata (también fue medallista en la CRI), en tanto que Tatiana Dueñas (Team Illuminate), cerró el podio de las damas Sub 23.

Este domingo se disputará la prueba de fondo para los varones élite, sobre un trazado de 244 kilómetros, partiendo a la 8:00 a.m. desde la Registraduría de Villavicencio con pasos intermedios por Acacías – San Martín y Granada. Una vez hecho el recorrido el pelotón entrará en un circuito en el cual darán 5 vueltas para finalizar en el Cai del Galán (Villavicencio). 

Top 10 Damas élite
1 Liliana Moreno (Astana) 3:19:37
2 Jessica Parra (Bogotá) a 1”
3 Estefanía Herrera (Antioquia) a 8”
4 Lorena Colmenares (Boyacá) a 22”
5 Sérika Gulumá (Boyacá) a 29”
6 Diana Peñuela (Ale Cipollini) a 37”
7 Laura Lozano (Risaralda) a 37”
8 Yenifer Ducuara (Merquimia Colombia) a 56”
9 Rocío Parrado (Shimano Ladies Power) a 1’00”
10 Jessenia Meneses (Antioquia) a 1’00”

Top 10 Damas Sub 23
1 Daisy Puin (Cundinamarca) 3:19:45
2 Camila Valbuena (Bogotá) a 6”
3 Tatiana Dueñas (Team Illuminate) a 14”
4 Daniela Atheortúa (Antioquia) a 14”
5 Laura Castillo (Casanare) 35”
6 Paula Carrasco (Merquimia Colombia) a 36”
7 Erika Botero (Antioquia) a 43”
8 María Latriglia (Casanare) a 43”
9 Lina Rojas (Bogotá) a 1’08”
10 Leidy Muñoz (Risaralda) a 1’14”

Fuente:http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2