Ir al contenido principal

La selección de Perú completa satisfecha su primera gran prueba internacional

Arlex Méndez "Hemos avanzado mucho en apenas un año"
San Juan (Argentina)

03/02/2019 15:43 CET

Los peruanos se preparan para una de las etapas de la Vuelta a San Juan.

No han conseguido los mejores resultados posbibles. Incluso si el líder de la selección de Perú, Alonso Gamero, hubiera acreditado mejores resultados y no se hubiera caído al poco de comenzar, la actuación no sería llamativa para el resto del mundo Y, sin embargo, la sola presencia y la capacidad de terminar la Vuelta a San Juan tienen un mérito particular para los seis componentes del equipo nacional y para su entrenador-seleccionador, el venezolano Arlex Méndez.

"Estamos muy contento deber participado en esta competencia de tanto nivel. Para nosotros tiene gran importancia. Es la primera vez que asumimos una carrera UCI y estamos luchando a veces en los primeros lugares. Los muchachos están respondiendo a la altura a pesar de los inconvenientes. como la caída de nuestro líder", nos relata Méndez.

Las individualidades más destacadas han sido Royner Navarro, que gracias a sus escapadas es cuarto en la general de montaña y quinto en la de los esprints. André Gonzales ha sido un buen sub 23, aunque finalmente se cayó de la lucha por las primeras posiciones de esta table que encabeza el jovencísimo caníbal belga Remco Evanepoel.
Arlex Méndez.

Arlex Méndez está preparando al equipo para competir en los Panamericanos de Lima, el próximo agosto. "Soy entrenador venezolano, del Táchira, certificado en la UCI, Llevo un año en la selección de Perú y los cambios ya son notorios. Hemos avanzado ganando etapas en la Vuelta a Ecuador, la Vuelta a Guatemala, carreras en las que nos hemos situado en el top 5. Gracias a estos resultados hemos podido entrar entre los equipos invitados a la Vuelta a San Juan", explica el seleccionador de Perú.

"El ciclismo en Perú estatodavía está en evolución, está comenzando a organizarse de alguna manera, y dentro de esa organización ya se está viendo el avance. Las condiciones son buenas para mejorar", añade Méndez, que ha dirigido un equipo con un promedio de 22-23 años, que en la presentación se les notaba muy nerviosos. "Ese día marcaron muchas expectativas para ellos. Era una emocion estar al lado de grandes corredores del mundo en Europa. Pero a medida que fue creando confianza se fue demostrando que tienen condiciones para estar ahí. Deben mostrar que avanzan. Es lo que quiero, que sigan mostrándose con miras a los Juegos Panamericanos".

Finalmente, Renato Tapia es el mejor clasificado (38º a 8:34 de Anacona), seguido por Royner Navarro (44º), Alonso Gamero (49º), Andre Gonzales (71º), César Garate (88º) y Alain Quisque (143º).

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2