Ir al contenido principal

Kittel vence en el tradicional sprint del Trofeo Playa de Palma

El alemán del Katusha-Alpecin se impone a Timothy Dupont y a Hugo Hofstetter para llevarse el último de los trofeos de la Challenge Mallorca.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports - 03/02/2019 14:15

Playa de Palma: Kittel vence en la batalla de los sprinters

El alemán Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) se ha impuesto al sprint en el Trofeo Playa de Palma-Palma, de 159,6 km, el único de los cuatro de la Challenge Mallorca propicio para los velocistas, ya que tan solo presentaba en su trazado una dificultad montañosa de escasa entidad, el Coll Sa Creu, de 3ª, a 33 km del final.

En la volata con que se ha resuelto la prueba, Kittel ha superado al belga Thimoty Dupony (Wanty) y al francés Hugo Hofstetter (Cofidis) para lograr su primera victoria de la temporada. Una victoria muy necesaria para un sprinter venido a menos, que vivió un complicado 2018 en el que solo logró dos victorias en la Tirreno-Adriático. En cuanto a otros velocistas ilustres, quinto fue André Greipel, octavo John Degenkolb, décimo el Movistar José Joaquín Rojas, y undécimo Alexander Kristoff.

Los protagonistas de la jornada fueron cuatro ciclistas de equipos modestos: Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen-Baloise), Rob Britton (Rally UHC Cycling), Danilo Celano (Amore&Vita) y Mark Downey (EVO Pro Racing). Saltaron en el km 5 y pronto hicieron camino, con el beneplácito del pelotón, hasta alcanzar una ventaja máxima de 5´25”, momento en el que Trek-Segafredo coge el mando del grupo defendiendo las opciones de su hombre rápido, John Degenkolb.

Poco después otros equipos con hombres rápidos se unen en este trabajo y la ventaja desciende con rapidez. A 50 km del final acaba la aventura del cuarteto, a los que no dejan ni empezar la ascensión al Coll de sa Creu, de 3ª categoría.

Movistar Team, BORA-hansgrohe, Trek-Segafredo y Cofidis toman la cabeza del pelotón para marcar el ritmo y evitar sorpresas. No hubo intentos de romper el grupo en la Coll de sa Creu, pero a 20 km de meta saltan el neerlandés Lars Boom (Roompot - Charles), Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) y el alemán Justin Wolf (Bike Aid). Un intento muy serio que pone en jaque al grupo llegando a coger 30" de ventaja. Les cazaron a 3 km del final gracias al trabajo decidido de los equipos de los velocistas. La carrera se resolvería al sprint, tal como estaba previsto. y en el mismo Marcel Kittel fue el más rápido, logrando una victoria más que necesaria para su maltrecha moral.

Fuente:https://www.ciclismoafondo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2