Ir al contenido principal

WorldTour Strade Bianche 2019 femenino - Vista previa

El campeón defensor Van der Breggen toes la línea de salida con una camiseta de arco iris en Siena

Anna van der Breggen celebra su victoria en Strade Bianche 
(Tim de Waele / TDWSport.com)

El WorldTour Femenino está programado para comenzar en Strade Bianche el sábado en Siena, Italia, lo que es una oportunidad para asegurar la primera victoria de la serie de 23 eventos y la camiseta de los primeros líderes. La campeona defensora Anna van der Breggen ( Boels Dolmans) seguirá la línea, vistiendo su nueva camiseta de campeona del mundo, en un intento por una segunda victoria consecutiva.

Las mujeres volverán a correr a lo largo de los caminos de grava blanca y en las afiladas colinas de la Toscana, y aunque es increíblemente pintoresco de ver, también es una de las carreras más impredecibles de la temporada: un espectáculo para corredores y fanáticos.

Se espera que la carrera de este año sea seca con temperaturas frescas cerca de la primavera, lo que podría convertirlo en un evento polvoriento para el pelotón. Las mujeres comienzan en Siena y compiten 136 km, que incluyen 30 km de camino de tierra, antes de regresar a Siena en la Piazza del Campo.

Hay ocho sectores de grava en diferentes longitudes y dificultades: Vidritta (2,1 km), Bagnaia (5,8 km), Radi (4,4 km), La Piana (5,5 km), S.Martino en Grania (9,5 km), Monteaperti (0,8 km), Colle Pinzuto (2.4 km) y Le Tolfe (1.1 km).

La ruta nos ondula, por decirlo suavemente, porque hay subidas significativamente empinadas a lo largo de la ruta. La primera prueba importante de escalada se realizará justo después del segundo sector de grava con pendientes tan pronunciadas como el 10% antes de dirigirse a Radi (32 km).El pelotón se enfrentará a otra fuerte subida al final del sexto sector de grava en Monteaperti (107,7 km), con gradientes en los dígitos dobles antes de volver a golpear la pista en Vico d'Arbia (111,3 km). También hay una subida hacia Colle Pinzuto (115 km) que es del 15 por ciento y la subida a Tolfe (120 km) es del 18 por ciento.

Los kilómetros finales de la carrera pueden ser los más decisivos, principalmente si hay un grupo pequeño. A medida que los pilotos se aproximan al centro de Siena, se enfrentarán a la última subida del 16 por ciento hasta la línea de meta. Comienza con un gradiente de nueve por ciento con 900 metros por recorrer, y luego solo se vuelve más empinado. A 500 metros para recorrer, las canchas alcanzan el 10% y luego hasta el 16% a lo largo de la Via Santa Caterina. Las pendientes disminuyen en los últimos 300 metros, y luego hay un descenso seguido de un recorrido por la Piazza del Campo.

Contendientes

Strade Bianche es una carrera de un día tan impredecible como en Women WorldTour. Su corta historia ha demostrado que los sectores de grava de la ruta y las subidas de dos dígitos, junto con el desordenado clima primaveral, pueden significar que termina en un sprint de grupo pequeño o una victoria en solitario. Pero, dejando de lado estas variables, serán los corredores quienes decidan el resultado de la carrera.

No se puede negar que la carrera del año pasado fue una de las más exigentes de los últimos años, con Van der Breggen en un ataque en solitario de largo alcance en condiciones climáticas inimaginables; Frío, lluvia y cubierto con lo que parecía tiza húmeda de pies a cabeza. No será pronto olvidado.

Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM) terminó en segundo lugar, y Elisa Longo Borghini (entonces Wiggle High5) terminó en tercer lugar. Más de la mitad del pelotón terminó fuera del límite de tiempo o no, en gran parte debido a las condiciones.

La lista de inicio preliminar para el Strade Bianche de este año solo debería dar a todos algo de qué hablar, ya que Van der Breggen, que una vez más ha decidido mezclar el ciclismo de montaña en su calendario de inicio de temporada, intentará defender su título, y el clima lo permite. Podrá verla compitiendo en su nueva camiseta de campeona del mundo. Pero su equipo viene equipado con varios contendientes en Chantal Blaak, quien recientemente ganó Omloop Het Nieuwsblad, y Jip van den Bos, ganadora de Le Samyn des Dames, y la especialista en bicicletas de montaña Annika Langvad.

Niewiadoma es un piloto emocionante para ver, ya que ha sido la segunda en las últimas tres ediciones de esta carrera, y sin duda querrá asegurar esa difícil victoria.

"Para ser honesto, no me molesta", dijo en un comunicado de prensa del equipo. "Realmente amo esta carrera. Me da buenos sentimientos a pesar de que sufro mucho en cada 'pequeña' colina. Aprendí mucho cada año, pero sí, nunca gané esta batalla épica. Tengo otra oportunidad en solo Pocos días y estoy tan emocionada de darle otra oportunidad ".

Desafortunadamente, el italiano Longo Borghini, quien ganó la edición de 2017, se vio obligado a retirarse de la carrera debido a los síntomas de la gripe. Fue reemplazada por Lauretta Hanson en la lista de inicio de Trek-Segafredo, que también cuenta con Ellen van Dijk, una de las favoritas.

Marianne Vos transferirá su éxito durante la temporada de ciclocross de regreso a la carretera con CCC-Liv este fin de semana. Ella y su nuevo compañero de equipo Ashleigh Moolman-Pasio harán una pareja competitiva en la carrera de un día.

La campeona mundial de contrarreloj, Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), quien ganó la serie Women's WorldTour el año pasado, anunció que comenzaría Strade Bianche. Es una de sus primeras carreras de regreso después de recuperarse de una grave lesión de rodilla sufrida en un accidente en el Campeonato Mundial el año pasado. Ella mostró buena forma en Omloop Het Nieuwsbald el fin de semana pasado, donde terminó en cuarto lugar. Forman un equipo fuerte con Amanda Spratt, Georgia Williams, Grace Brown y Lucy Kennedy.

Movistar está compitiendo en su segunda temporada, después de debutar como equipo en Women's WorldTour el año pasado. Se alinean con comodines como el campeón polaco Malgorzata Jasinska, que le dio mucho éxito al equipo durante las carreras clasicas y de escenario en 2019, y al campeón francés Aude Biannic que fue séptimo en Omloop Het Nieuwsblad.

Al igual que Vos, Lucinda Brand comenzará su temporada de camino en Strade Bianche después de una exitosa temporada de ciclocross. A ella se unirán las compañeras del equipo de Sunweb Leah Kirchmann, tercera en Omloop van het Hageland, junto con Janneke Ensing y Coryn Rivera.

La italiana Marta Bastianelli está lista para competir en su carrera en casa, ya que acaba de ganar Omloop van het Hageland por su nuevo equipo Virtu Cycling. El campeón de Europa y ex campeón del mundo es un piloto multidimensional que puede correr y salir bien en terrenos con mucha fuerza.

Lea nuestra vista previa del WorldTour Femenino que destaca a los contendientes, corredores, corredores y jinetes jóvenes que verán durante la temporada 2019.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2