Ir al contenido principal

Profunda huella boricua en los entrenamientos


Por Por Ignacio Serrano | LasMayores.com
7 de marzo de 2019

La huella de Puerto Rico en el béisbol de las Grandes Ligas sigue siendo profunda, como en los años recientes, y 35 jugadores nacidos en la Isla del Encanto lo demuestran en estos entrenamientos primaverales.

La cifra no incluye a los jugadores que vieron la luz en los Estados Unidos con clara raíz boricua, y ubica a la delegación puertorriqueña como la cuarta más nutrida entre las delegaciones de América Latina en la Gran Carpa, solamente después de la República Dominicana (con 204 integrantes), Venezuela (148) y Cuba (41).

Los puertorriqueños se preparan para causar un impacto en el 2019. Están encabezados nuevamente por dos de los campocortos más emocionantes del beisbol, Francisco Lindor y Carlos Correa, dueños de defensa excelsa y maderos que hacen diferencia, con la buena noticia de que Correa asegura estar completamente sano tras una campaña en la que jugó físicamente disminuido.

A ese dúo hay que añadir ya a Javier Báez, uno de los bateadores más completos de la última campaña, líder empujador de la Liga Nacional con 111 remolques y autor de 34 jonrones, 40 dobles y 21 bases robadas con los Cachorros de Chicago, equipo al que, además, realza con su buen guante.

El florecimiento de tan brillantes campocortos no ha ido en desmedro del histórico dominio de Puerto Rico detrás del plato, algo que se remonta a tres décadas atrás, a los tiempos de Iván Rodríguez, uno de los cinco oriundos de dicha tierra que tienen una placa en Cooperstown y que hoy cuenta con continuidad en Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, recuperándose de una cirugía, y por supuesto Christian Vázquez, el catcher titular de los Medias Rojas de Boston, los campeones de la Serie Mundial.

La mayor presencia se agrupa en los Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York. Cada una de esas escuadras cuenta con tres figuras salidas de la ínsula caribeña, con protagonistas de excepción: Minnesota cuenta con un José Berríos dispuesto a graduarse como as tras años de crecimiento, mientras que los Metropolitanos reforzaron su bullpen con el cerrador más prolífico del 2018, Edwin Díaz.

La lista podría ser más amplia. Martín Maldonado, por ejemplo, se encuentra todavía a la búsqueda de un contrato, a pesar de ser un Guante de Oro. Está también, por supuesto, ese lote de grandeligas que, aunque nacieron en los Estados Unidos, son descendientes de puertorriqueños, como el lanzador Emilio Pagán y el infielder Christian Arroyo, de los Rays de Tampa Bay, el receptor Raffy López, de los Bravos de Atlanta, el utility Kris Negrón, de los Marineros de Seattle y el lanzador Dereck Rodríguez, hijo del legendario Pudge Rodríguez.

Y eso sin contar aquellos con padre o madre procedentes de la Isla del Encanto, a quienes la prensa local a menudo incluye en la representación de Borinquen en MLB. Se trata de hombres como el monticulista Seth Lugo (quien defendió a esa Selección Nacional en el último Clásico Mundial) o el infielder T.J. Rivera, de los Mets de Nueva York, o el as Jake Arrieta, de los Filis de Filadelfia, y hasta los toleteros George Springer y Nolan Arenado, de los Astros y los Rockies.

Aun sin ellos a bordo, la lista de nacidos en Puerto Rico resplandece, apenas con dos nombres menos que el año pasado:

LIGA AMERICANA

División Este (4)

Baltimore (0)

Boston (2)

En roster de 40: Christian Vázquez C.

Invitados: Juan Centeno C.

Nueva York (0)

Tampa Bay (2)

En roster de 40: José De León P, Michael Pérez C.

Toronto (0)

División Central (9)

Chicago (0)

Cleveland (2)

En roster de 40: Roberto Pérez C, Francisco Lindor SS.

Detroit (2)

En roster de 40: Joe Jiménez P, Willi Castro SS.

Kansas City (2)

En roster de 40: Jorge López P.

Invitados: Xavier Fernández C.

Minnesota (3)

En roster de 40: José Berríos P, Eddie Rosario OF.

Invitados: Brian Navarreto C.


Berríos poncha a Kingery
3 de mar., 2019

José Berríos poncha a Scott Kingery de los Filis en el 1er episodio



División Oeste (2)

Houston (1)

En roster de 40: Carlos Correa SS.

Los Ángeles (1)

Invitados: Roberto Peña C.

Oakland (0)

Seattle (0)

Texas (0)

LIGA NACIONAL

División Este (7)

Atlanta (1)

Invitados: Jonathan Morales C.

Miami (2)

En roster de 40: Isán Díaz IF.

Invitados: Yadiel Rivera IF, B.J. López C.

Nueva York (3)

En roster de 40: Edwin Díaz P, Tomás Nido C.

Invitados: Joshua Torres P.

Filadelfia (1)

En roster de 40: Yacksel Ríos P.

Washington (0)

División Central (6)

Chicago (3)

En roster de 40: Xavier Cedeño P, Víctor Caratini C, Javier Báez SS.


Lo mejor de Báez en el 2018
5 de nov., 2018


Cincinnati (1)

Invitados: Christian Colón 2B.

Milwaukee (1)

En roster de 40: Alex Claudio P.

Pittsburgh (0)

San Luis (1)

En roster de 40: Yadier Molina C.

División Oeste (7)

Diamondbacks (0)

Colorado (2)

En roster de 40: Rayan González P, Noel Cuevas OF.

Los Ángeles (2)

En roster de 40: Kike Hernández IF-OF, Edwin Ríos IF.

San Diego (0)

San Francisco (3)

Invitados: Anthony García OF, Henry Ramos OF, René Rivera C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2