Ir al contenido principal

Paris-Nice 2019 - Previsualización

Múltiples parcelas convergen en Race to the Sun

En las montañas alrededor de Niza bajo la lluvia. 
(Tim de Waele / TDWSport.com)

El formato de París-Niza a menudo se ha modificado a lo largo de los años, pero las características fundamentales del evento siguen vigentes. El viaje de ocho días desde el interior de París a la Costa Azul está repleto de trampas ocultas y siempre propenso a los caprichos del clima de marzo. La vigilancia es una cualidad requerida por cualquier ganador potencial.

El final de la cima sobre el Col de Turini en la penúltima etapa y la contrarreloj de 25 km alrededor de Barbentane en la etapa 5 parecen ser los días cruciales en la carrera de este año, y sin duda traerán definición a la clasificación general, pero la verdad brutal es que París -Nada puede perderse en un día cualquiera.

Cinco de las últimas siete ediciones de la carrera han sido ganadas por los pilotos del Team Sky , y tienen al menos dos contendientes esta vez, incluido Michal Kwiatkowski , su mejor jugador en todas las temporadas. El piloto polaco, que ganó Tirreno-Adriatico hace un año, terminó segundo en la general en su única participación anterior entre París y Niza en 2015. Fue sólido, aunque no espectacular, en camino al décimo lugar en el reciente UAE Tour , pero esperará ser más fuerte aquí .

Kwiatkowski está flanqueado en una fuerte alineación de Team Sky por Egan Bernal , quien está desarrollando un papel de liderazgo en el Giro de Italia en mayo. Paris-Niza es su primera salida europea en 2019, pero ya estaba pedaleando con buenos resultados en el Tour Colombia 2.1 el mes pasado.

Hay un notable contingente colombiano en la edición de este año de París-Niza, con el ganador Sergio Henao (Emiratos Emiratos de los Emiratos Árabes Unidos), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Rigoberto Uran (EF Education First), todos presentes, aunque quizás la presencia más intrigante. es la de Nairo Quintana (Movistar), quien regresa a la carrera por primera vez desde 2013. Como demuestra su trayectoria en Tirreno-Adriatico, Quintana suele ser más que competitivo en marzo. Después de una victoria por etapas en Colombia el mes pasado, esperará proporcionar más indicaciones de forma aquí en lo que tiene la sensación de una temporada crucial en su carrera.

Pocos equipos tendrán la misma profundidad o rango de opciones que Movistar, que tambiénenfrentará al campeón defensor Marc Soler junto a Quintana, así como a Richard Carapaz y al ganador Anacona. El ganador del Tour Colombia, Miguel Ángel López, está en acción por un equipo de Astana que aparentemente ha olvidado cómo perder, con Ion Izagirre y el ganador del 2009 Luis León Sánchez también incluido.


Simon Yates (Mitchelton-Scott) hizo una advertencia a todo el pelotón con su victoria en la etapa solista en la Ruta del Sol hace dos semanas, aunque el británico ha minimizado sus perspectivas en París-Niza, insistiendo en que su principal objetivo es continuar su preparación. Para el Giro de Italia. Romain Bardet (AG2R La Mondiale) nunca tuvo el impacto en París-Niza que uno podría esperar de un piloto de sus cualidades, pero mostró signos de vida en el Tour du Haut-Var de la semana pasada.

Otras carreras notables en acción en Francia esta semana incluyen a George Bennett (Jumbo-Visma), Fabio Aru (Emiratos Emiratos Árabes Unidos), Wilco Kelderman (Sunweb), Tejay van Garderen (EF Education First) e Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), y será fascinante, también, ver dónde se coloca Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) después de la etapa 5 de contrarreloj.
Una batalla en los sprints - y por comodines

Con tres, o quizás incluso cuatro, etapas que ofrecen la posibilidad de un sprint en grupo, la lista de inicio incluye una imponente lista de velocistas, entre ellos Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) ), Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), Sonny Colbrelli (Bahrein-Mérida), John Degenkolb (Trek-Segafredo) y Mark Cavendish (Datos de dimensiones).

Como siempre, hay muchos hombres que están mejorando su preparación para Milan-San Remo y los clásicos empedrados, y sobre todo Michael Matthews (Sunweb), un gran actor en una amplia gama de terrenos en París-Niza - Philippe Gilbert (Deceuninck- QuickStep), Michael Valgren (Dimension Data), Oliver Naesen (AG2R) y Luke Rowe (Sky).

Mientras tanto, una trama secundaria que vale la pena seguir durante la semana es la batalla entre los escuadrones franceses Vital Concept, Direct Energie y Arkea-Samsic para los dos últimos comodines del Tour de Francia. Direct Energie ve a los favoritos para aprovechar el primer espacio restante, pero esperamos que hombres como Niki Terpstra y Lilian Calmejane se vean esta semana para asegurarse de su lugar.

Arkea-Samsic y Vital Concept, mientras tanto, podrían encontrarse enfrentados en los sprints, con mucho descanso en los hombros de André Greipel y Bryan Coquard. Arkea también cuenta con Warren Barguil, quien seguramente será una presencia agresiva, mientras que Vital Concept podría lamentar la ausencia del lesionado Pierre Rolland.
La ruta

La carrera comienza en el departamento de Yvelines por décimo año consecutivo, y el abridor de planos alrededor de Saint-Geramin-en-Laye debería dar a los velocistas una oportunidad temprana. Las etapas 2 y 3, para Bellegarde y Moulins, respectivamente, también parecen favorecer a los hombres rápidos a primera vista, aunque el terreno plano y expuesto significa que existe un riesgo continuo de escalones.

El terreno se vuelve un poco más accidentado en la etapa 4 de Vichy a Pelussin, con cuatro subidas en los 60 km finales, incluida la corta pero empinada Côte de Condrieu. La categoría 2 Côte de Chavanay, mientras tanto, está a solo 10 km del final y ofrece un trampolín obvio para los ataques tardíos.

La contrarreloj de la etapa 5 alrededor de Barbentane definirá el estado del juego antes del final montañoso de la carrera. La prueba de 25,5 km incluye un ascenso a la abadía de St Michel de Frigolet en torno al punto medio, pero seguirá favoreciendo a los especialistas.

La etapa del día siguiente para Brignoles tiene un final rodante que se presta a los atacantes antes de un último fin de semana que lleva a la carrera a caminos más exigentes. La etapa 7, desde Niza hasta el Col de Turini, tiene una longitud de 181.5 km y cuenta con seis subidas, aunque el enfoque principal estará en las dos últimas ascensiones a medida que la carrera ingrese a los Alpes. La categoría 1 Côte de Pelasque (5,7 km a 6,2%) es seguida por el Col de Turini. Con una longitud promedio de 7,9 km y un gradiente promedio de 7.3%, ofrece un examen temible en este punto temprano de la temporada.


Esa puede ser la étape reine del 2019 París-Niza, pero la etapa final en Niza y sus alrededores quizás haya brindado el mejor espectáculo en las últimas temporadas. Los tradicionalistas pueden denunciar la ausencia de la contrarreloj del Col d'Eze, que se ha presentado solo cinco veces desde 1995, pero, como es comprensible, la ASO vio pocas razones para cambiar la fórmula para 2019.

La etapa de 110 km, que comienza y finaliza en Niza, es idéntica a la final de la temporada pasada, que abarca la Côte de Châteauneuf, el Col de Calaïson, la Côte de Peille, el Col d'Eze y el Col des Quatre Chemins antes de una caída en Niza. . Hace un año, una etapa final sin aliento vio a Marc Soler arrebatarle la victoria general al Promenade des Anglais de un desafortunado Simon Yates. Incluso con el Turini el día anterior, espera un suspenso similar.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2