Ir al contenido principal

La Tirreno-Adriático anuncia un cartel repleto de estrellas

Thomas, Nibali, Dumoulin, Pinot, Roglic, Landa, Adam Yates, Alaphilippe, Van Avermaet, Wellens, Benoot, Dennis, Sagan, Benoot, Viviani y Gaviria, en la lista provisional de participantes de “la carrera de los dos mares” (del 13 al 19 de marzo).
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo - 07/03/2019 

Podio final de la Tirreno-Adriático 2018, con Michal Kwiatkowski -que no correrá este año- como ganador, escoltado por Damiano Caruso y Geraint Thomas.

RCS Sport, organizadora entre otras carreras italianas de la Tirreno-Adriático, ha anunciado la lista provisional de participantes para su 54ª edición, que se disputará del 13 al 19 de marzo. La conocida como “carrera de los dos mares” presenta un cartel provisional de auténtico lujo, con muchos de los mejores nombres del actual panorama ciclista internacional.

Para la lucha por la clasificación general podemos apuntar los nombres de Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Adam Yates o Mikel Landa, aunque en el caso del vitoriano su participación aún no está confirmada ya que lleva sin competir desde que el 31 de enero se fracturara la clavícula tras caerse en el primer trofeo de la Challenge Mallorca. Landa se encuentra estos días entrenando en tierras canarias, y de sus sensaciones en estos entrenos dependerá la decisión de si participa en la Tirreno-Adriático o espera a reaparecer en la Volta a Catalunya.

Otros ilustres del pelotón como Greg Van Avermaet, Tim Wellens, Tiesj Benoot, Richard Kreuziger o Rohan Dennis parten a priori con menos opciones de luchar por el triunfo final, pero buscarán cazar alguna etapa de montaña o contrarreloj. Y también en las llegadas masivas habrá duelos de infarto gracias a la presencia de Elia Viviani, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Giacomo Nizzolo o Nacer Bouhanni, entre otros velocistas de nivel. Quien no estará presente es el polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la prueba en 2018 y que este año ha decidiocorrer la París-Niza, que coincide en fechas (del 10 al 17 de marzo).

Participarán un total de 161 ciclistas enrolados en 23 equipos, los 18 World Tour más los Profesional Continentales Bardiani-CSF, Cofidis, Gazprom-RusVelo, Israel Cycling Academy y Neri Sottoli-Selle Italia.


La Tirreno-Adriático 2019 constará de siete etapas, dos de ellas contrarreloj, una por equipos de 21,5 km el primer día, y otra individual de 10,1 km el último. Entre medias, cinco jornadas en línea sin grandes etapas de montaña pero con dos de más de 220 km y bastante terreno quebrado propicio para las aventuras y los ataques. Dos de las etapas finalizan en alto, en Pomarance (2ª) y Recanati (5ª), un día éste último que puede ser clave ya que se asciende hasta en cuatro ocasiones esta cota con rampas de hasta el 18%.

Fuente:https://www.ciclismoafondo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2