Ir al contenido principal

Leonys Martín recuperado y con hambre de éxito


Por Alyson Footer | MLB.com
7 de marzo de 2019

GOODYEAR, Arizona -- El fuerte abrazo del toletero cubano de los Medias Blancas, Yonder Alonso, fue el mejor ejemplo de lo que sienten los que han jugado o simplemente han seguido la historia del también cubano Leonys Martín cuando ven al jardinero de los Indios.

“¡Mi amigo!” gritó Alonso con entusiasmo, interrumpiendo una entrevista esta semana. “¡Wow!”

Luego vino el gran abrazo de Alonso, quien fue compañero de Martín en el 2017 en los Marineros y brevemente con la Tribu el año pasado. Debido a que la campaña del 2018 de Martín concluyó seis juegos después de pasó al equipo de Cleveland en la fecha límite de cambios del 31 de julio por una infección que puso en peligro su vida, es fácil comprender el exagerado saludo de Alonso cuando se vieron en las jaulas de bateo durante un encuentro de los Indios contra los Medias Blancas.

“Ese es mi gran amigo”, expresó Martín con una sonrisa. “Entrenamos juntos. Es maravilloso verlo otra vez”.

La reacción de Alonso ahora es común. Martín, después de todo, parece estar en la forma de siempre a estas alturas de la pretemporada y por lo que ha demostrado en el plato, es posible que ha llegado a estos entrenamientos más fuerte que en años anteriores.

Eso es un logro importante, debido a que Martín perdió más de 40 libras en el peor momento de su enfermedad.

“Estuvimos satisfechos -- y casi sorprendidos -- que recuperó su fuerza”, dijo el piloto de la Tribu, Terry Francona. “Es increíble ver la rapidez con la que volvió”.


Cuadrangular solitario de Martín
3 de mar., 2019

En lo que va de la pretemporada, Martín ha estado arrasando. Contra los Patipálidos, pegó su segundo jonrón en tres partidos, este fue un bambinazo de dos vueltas contra el zurdo Bernardo Flores en la tercera entrada para mejorar su promedio a .500 (de 16-8) en la Liga del Cactus.

“Ha dado buenos swings”, indicó Francona. “Zurdos, derechos…entre más zurdos enfrente, mejor”.

Martín no puede esperar el día en que no tenga que hablar más de la odisea del año pasado. Pero también comprende que esta historia no desaparecerá pronto, debido a la seriedad de su enfermedad, su larga ausencia y simplemente su excelente desempeño en el inicio de los entrenamientos.

“Me siento fantástico”, manifestó el guardabosque. “Me siento fuerte mentalmente. No quiero hablar de lo que ocurrió en el pasado. Es hora de jugar béisbol y marchar adelante”.

La temporada muerta no fue normal para Martín. No sólo tenía que recuperar su fuerza, sino también su peso. En el apogeo de la infección, llegó a pesar casi 160 libras. Ahora está a sus normales 205 libras.

“Normal” es una palabra que Martín espera emplear con frecuencia en las próximas semanas y meses mientras intenta convertirse otra vez en titular.

“Tomó tiempo recuperarme y prepararme para el primer día de los Entrenamientos de Primavera”, agregó Martín. “Eso fue exactamente lo que hice. Fue un camino largo, pero debo sentirme al 100% y hacer lo que amo. Estoy muy contento de volver al béisbol”.

Fuente:www.mlb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2