Ir al contenido principal

Todos de acuerdo: "Remco será muy grande"


Remco Evenepoel, con sus trofeos en el podio de San Juan. Efe

Ya nadie duda. El canibalín Remco Evenenpoel, 19 años y 1,72 de estatura -el más joven y bajito del Deceuninck-Quick Step- ha hecho bien en saltarse la categoría Sub23. Sus condiciones, conocidas en categoría junior, han dejado boquiabiertos a los directores. Cerró ayer su primera carrera profesional -al ataque en el circuito sanjuanino- con un noveno puesto en la general de la Vuelta a San Juan trabajando para Alaphilippe.

Los técnicos ven en carrera. Los periodistas, los gestos tras la llegada. Antes de abandonar su bici, mira cuidadosamente los datos. Ha rozado en largos periodos de la contrarreloj (¡tercero!) y de la etapa de montaña una producción de 500 vatios. Se le escapó Anacona, a quien debía haber marcado, pero luego murió por Alaphilippe. "Estoy aprendiendo", se excusa.

Por primera vez en mi vida he sabido lo que es dolor de piernas"
Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step)
De esta primera lección ha extraído lecciones importantes. Lo explica así: "He aprendido mucho esta semana, porque he vivido diversas situaciones: hemos ganado, hemos perdido en el Colorado y particularmente he estado trabajando en el llano, ayudando a Álvaro (Hodeg) en los esprints, a Julian (Alaphilippe) en la montaña, que era lo más importante, pero el día de la montaña llegué vacío. Por primera vez en mi vida supe lo que era un dolor de piernas.Estoy muy orgullos de ganar este maillot (verde de mejor joven) y de haber debutado con estos compañeros. El equipo cree en mi y yo en el equipo y si continúa esta confianza a l 100% haremos grandes cosas juntos". Ahora descansará en casa hasta el día 20, cuando debutará en Europa, en la Volta ao Algarve.
EL MEJOR JOVEN A LOS 19
"Fue ese final el que me impresionó. Subiendo el Colorado, el niño nunca se entregó. Fue el primero en descolgarse en el final de la batalla, pero subió a su ritmo con el aire de cara y fue pasando rivales para defender la camiseta de mejor joven. Llegará muy lejos", señala el director del Medellín, José Julián Velásquez. El líder del equipo colombiano, el español Óscar Sevilla, subraya "la fuerza" de Remco. Apunta que "se le ve nervioso, se le nota la falta de experiencia y gasta fuerza para posicionarse en el lote, pero si sigue así va a ser muy bueno", dice el cuarentón a quien se le apodó El Niño.

Hasta ahora ha hecho cosas asombrosas, pero hay que esperar, tiene 19 años"
José Luis Jaimerena (director Movistar Team)
Gianni Savio, descubridor de Egan Bernal y de decenas de estrellas, se cruzó con él. "Le dije: 'usted y Egan serán el futuro del ciclismo'. Es un gran talento. Puntero y trabajando en su primera carrera. Tiene una gran cabeza". Coincide con el técnico español Matxin (Emirates), que ve en su inexperiencia el único talón de Aquiles que en breve se fortalecerá. "Las caídas le enseñarán", vaticina.
"Veníamos con unas referencias y había que refrendarlas. No cabe duda de que la crono la hizo muy bien, pero era donde menos nos podía sorprender. El test verdadero fue en el Colorado y estuvo muy
bien, a esa altitud, trabajó y se defendió bien, en la línea de lo que venía demostrando de junior", expresa el director del Movistar Team en San Juan, José Luis Jaimerena. "Lo único que veo es que hasta ahora ha hecho cosas asombrosas, lo que pasa es que tiene 19 años recién cumplidos hay que dejarle tiempo. Si mejora esta línea no sé hasta dónde puede llegar, pero ya hemos visto en la historia del ciclismo casos de corredores que después no llegaron adonde se imaginaba".

Remco ha aprendido esta semana más deprisa de lo esperado"
Davide Bramati, director del Deceuninck-Quick Step
Para Davide Bramati, su director en el Deceunick-Quick Step, "Remco partía de cero, iniciaba una nueva carrera. Y ha aprendido mucho esa semana. Ha trabajado en la montaña, en el plano, para los esprinters, ha ido a tope en la contrarreloj... Creo que que va a aprender aún más deprisa de lo que esperábamos". El italiano pensaba que le costaría un poco mas adaptarse. "Pero ha sido desde el primer día uno más, e importante, del equipo, todo muy bien para un chico de 19 años".
"Con las expectativas tan altas que había causado, no se amilanó", nos dice Nairo Quintana. "Su contrarreloj fue muy buena y si sigue así está llamado a ganar carreras próximamente".
Fuente:www.marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2