Ir al contenido principal

Las Estrellas arrancan bien en la Serie del Caribe

Julio E. Castro
| 5 febrero, 2019

Néstor Cortés apenas permitió el único hit de Puerto Rico en la cuarta entrada.

Cortés lució impecable en el montículo; Reyes y Goris empujan una carrera cada uno. RD se mide esta noche a Panamá

Néstor Cortés lanzó cinco sólidas entradas de apenas un hit y las Estrellas Orientales de República Dominicana arrancaron con buen pie la Serie del Caribe al obtener ayer su primera victoria sobre los Cangrejeros de Santurce 3-1, choque celebrado en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

Cortés recibió el respaldo ofensivo de Alfredo Reyes y Diego Goris, quienes remolcaron una carrera cada uno para el representativo de las Estrellas, que acuden a su primera Serie del Caribe desde que República Dominicana ingresó a este clásico de febrero en 1970. Un relevo de tres lanzadores le preservó la victoria al serpentinero cubano, quien tuvo registro de 6-0 durante las series regular, semifinal y final de la temporada otoño-invernal con las Estrellas. “El picheo fue el factor clave de este primer triunfo”, dijo el dirigente Fernando Tatis II mediante un audio enviado por el departamento de prensa de las Estrellas. “Tremendo el trabajo de Cortés, que permitió apenas una sola carrera al igual que los demás lanzadores, quienes no permitieron hits”, agregó.

Jenrry Mejía sustituyó a Cortés en el sexto episodio. Laboró dos entradas completas de tres ponches. Le siguió Román Méndez (7) y José Rafael -Jumbo- Díaz, quien lanzó el noveno episodio para su primer salvamento. El segundo encuentro de República Dominicana es esta noche (9:00 p.m.) contra Panamá. Previo a este encuentro, se realizará la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe, que en principio estaba señalado celebrarse ayer. El acto está programado para las 7:45 de la noche (hora dominicana). Por el equipo dominicano subirá al montículo el serpentinero cubano Yunesky Maya.

“De Maya espero que pueda trabajar cuatro cinco entradas. Después de ahí  tenemos con qué cubrirlo”, indicó Tatis II.

El primer picheo de la Serie del Caribe 2019 se realizó a las 4:06 de la tarde, mientras que Moisés Sierra conectó el primer imparable de la justa.

Las carreras

La República Dominicana tomó control del partido en la segunda entrada ante el abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez. Con las bases llenas y un out, Reyes conectó un imparable productor de la primera carrera de la edición 61 de la Serie del Caribe.

Puerto Rico igualó las acciones en el cierre del cuarto episodio. Luego de que el abridor Cortés dominara los primeros nueve bateadores, Fargas fue transferido; Fuentes fue golpeado y Vidal pegó hit al prado central remolcadora de la primera carrera. El equipo dirigido por Tatis tomó nuevamente el control del encuentro, luego que, con las bases llenas, Goris fuera transferido y entrando sierra con la segunda carrera del encuentro.

La tercera vuelta se produjo en el octavo episodio, cuando con jugadores en tercera y segunda, y dos outs, el relevista boricua Fernando Cruz realizó un lanzamiento desviado que permitió que Sierra anotara desde la antesala.

Fuente:https://www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2