Ir al contenido principal

Esteban Chaves regresa a la competición este miércoles con el inicio de la Vuelta a la Comunitat Valenciana 2019


Esteban Chaves regresará este miércoles al pelotón mundial confiado en su completa recuperación de los problemas de salud que malograron su 2018

El Campeón de Il Lombardía 2016 y podio de Giro de Italia y Vuelta a España ese mismo año, Esteban Chaves, regresará este miércoles 6 de febrero a la competición con su equipo Mitchelton-Scott en la Vuelta a la Comunitat Valenciana 2019. La ronda valenciana verá el retornó de “Chavito” al pelotón mundial tras una para de mas de ocho meses producto de un virus Epstein-barr que malogró casi por completo su temporada 2018.

"Estoy muy contento, emocionado, nervioso y ansioso por empezar a correr de nuevo. Fue mucho tiempo para mí sin correr, por lo que todo es un gran interrogante, pero con este equipo y mis compañeros será increíble como siempre. Estoy seguro de que compartiremos experiencias increíbles y, como siempre, haremos todo lo posible en la carrera. 

"Me siento bien, empecé a entrenar normalmente de nuevo desde mediados de septiembre del año pasado. Necesitaba tener mucha paciencia porque mi rendimiento estaba en el nivel mínimo que he tenido en mi vida. Realmente tuve que empezar de nuevo desde cero, pero ahora es increíble volver a estar en la bicicleta. Estoy emocionado de poder poner un número en mi espalda de nuevo muy pronto. Es difícil decir si volveré al nivel normal, esto es un gran interrogante, pero estoy emocionado de poder intentarlo.”

"Espero atravesar bien la carrera, recuperarme bien día a día y comenzar a acumular algunos kilómetros de carrera en mis piernas, pero lo más importante es que quiero disfrutar de la carrera como solía hacer" puntualizó Chaves que al contrario que años anteriores no inicio su calendario en Australia y se concentró con el equipo para el inicio de la temporada europea. 


Chaves apunta a recuperar su espectacular nivel tras un 2018 malogrado por problemas de salud

Chaves completará una poderosa nómina del escuadrón australiano que además verá el debut en la temporada 2019 del británico, Adam Yates y el campeón europeo Matteo Trentin, que junto al bogotano forman el poderoso tridente del Mitchelton-Scott para una de las primeras grandes citas de principio de temporada.

El flamante campeón de la Vuelta a España y jefe de filas del equipo “ozzie” tras su brillante 2018, Simon Yates, verá acción hasta la Vuelta a Andalucía, una semana después, para la que Esteban Chaves también está incluido en la nómina preliminar. El Mitchelton-Scott se encuentra concentrado en Calpe (España) donde adelantó su Campo de Entrenamientos previo al inicio del calendario 2019.

Fuente:www.revistamundociclistico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2