Ir al contenido principal

Mark Cavendish: Pasé de estar nervioso a disfrutarlo.

Manxman minimiza las expectativas, pero tiene una oportunidad en la carrera final de San Juan


Mark Cavendish está llegando a los primeros kilómetros de la temporada en San Juan.
(Foto de Bettini)



Mark Cavendish simplemente estaba feliz de volver a correr en la Vuelta a San Juan en Argentina la semana pasada. El placer de marcar de nuevo un número y estar en el pelotón fue un recordatorio oportuno de por qué le encantan las carreras, después de meses pasados ​​recuperándose lentamente de un segundo brote del virus de Epstein-Barr.

Sin embargo, a pesar de estar en una trayectoria de regreso gradual, Cavendish no pudo resistirse a ir a la victoria en la etapa final de la Vuelta a San Juan el domingo. Solo un pinchazo lento y una lucha frenética por el volante de Peter Sagan lo detuvieron luchando por un lugar en el podio y se alzó en los últimos metros para terminar 12º detrás del ganador del escenario Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Cavendish deja en claro que los resultados no son importantes para los primeros tres meses de 2019, pero su regreso a las carreras lo inspira naturalmente.

"Es agradable volver gradualmente a él y disfrutarlo, más que nada. Pasé de estar nervioso a disfrutarlo. Tuvimos un buen camino en el último sprint y mis números fueron realmente buenos, a pesar de tener un neumático blando, " él dijo.

"En los últimos días, me he dado cuenta de por qué ando en bicicleta, porque me encanta [correr] como todos. Una vez que lo disfrutas, te hace apreciarlo".

Cavendish sufrió en las temperaturas cercanas a los 40ºC de las etapas iniciales de la Vuelta a San Juan, pero se sintió mejor etapa tras etapa. Había evitado hablar con los medios de comunicación en la carrera, prefiriendo evitar el centro de atención y gradualmente encontrar sus piernas para correr y su confianza.

"Cada día se pone mejor, siempre lo hace", explicó.

"No ha sido la carrera más difícil, eso es lo mejor de esta carrera sudamericana, los organizadores siempre hacen un buen trabajo. Con WorldTour y todos en la cima de Australia y con todo lo televisado, nadie puede realmente llegar a la temporada. Aquí, hay "La televisión mínima y eso reduce las expectativas. En última instancia, les ofrece un servicio porque tienen a los mejores pilotos del mundo aquí. Creo que a la gente de Sudamérica le encanta ir en bicicleta, así que es bueno para las carreras".
'Solo Humanos'

El virus de Epstein-Barr obligó a Cavendish a descansar y evitar las carreras en la primavera de 2017. Regresó en el verano después de tres meses, pero luego se retiró del Tour de Francia después de su famoso choque con Peter Sagan en el escenario 4 ante Vittel. . Corrió en los últimos meses de 2017 y la primera parte de 2018, pero se estrella en Tirreno-Adriático y Milán-San Remo lo dejó golpeado y magullado. Se defendió para estar en forma para el Tour de Francia, pero el virus de Epstein-Barr ya había estallado de nuevo.

Él admite que su diagnóstico podría haber sido mejor y ahora es mucho más cuidadoso con su entrenamiento y se somete a análisis de sangre mensuales.

"Tengo que asegurarme de que no haya una tendencia con el virus. Es difícil porque muchas personas no lo entienden, piensan que estás enfermo o que no estás enfermo. Pero se mantiene para siempre; yo ' Lo he tenido para siempre. Solo tengo que asegurarme de que no se inflame ", explicó.

"Hemos estado tratando de encontrar otro caso en el que alguien lo haya tenido durante tanto tiempo, pero es difícil de encontrar. Por lo tanto, es difícil saber dónde lo abordas. Pero ahora tengo un buen grupo de personas a mi alrededor, que Puede cuidarlo ".

Cavendish será la próxima carrera en el UAE Tour. Él está dispuesto a mantener bajas las expectativas a medida que desarrolla gradualmente su forma.

"Ahora vuelvo a Europa, veo a la familia por un par de días y luego hago un poco de entrenamiento en las montañas, esa es la única manera en que me voy a poner en forma. Después de eso me voy a la gira de los EAU", dijo. explicó, confirmando los sacrificios personales y la vida nómada de los jinetes de hoy en día.

"Voy a correr por el sentimiento. No espero nada durante los primeros tres meses de la temporada, eso es seguro. Siempre lo intentaré, y el equipo me apoyará para que lo intente, pero no hay ninguna expectativa de hacerlo". Al final del día, solo soy humano ".

Cavendish espera volver a su mejor nivel para el Tour de Francia en julio. Después de dos años de pelear y recuperarse del virus de Epstein-Barr, parece ser la única razón que lo mantiene peleando.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2