Ir al contenido principal

Sam Bennett: Sagan me está liderando y es realmente genial, pero agrega presión

El irlandés revela cómo contrarrestó la agresión de QuickStep para ganar la etapa final de San Juan


Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) gana la etapa final en la Vuelta a San Juan 
(Getty Images)

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) estaba tan feliz como aliviado por haber ganado la etapa final de la Vuelta a San Juan el domingo, admitiendo que había sentido la presión de golpear la línea primero luego de que Peter Sagan sacrificó sus propias posibilidades y lideró el sprint para el irlandés.

Bennett tuvo que defenderse de un movimiento tardío de Deceuninck-QuickStep, quien lo tiró del volante de su compañero de equipo, pero eso pareció inspirarlo aún más y cargó frente a Alvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) para ganar en el camino de San Juan.
Bennett terminó tercero en la etapa inicial, y luego la ruptura de los corredores locales se mantuvo en la etapa 6, elevando las expectativas en el sprint final.
"Es genial ganar, es un alivio, la presión ha desaparecido", dijo Bennett, saboreando su primera victoria de 2019.
"Siempre es bueno obtener una victoria en la primera carrera de la etapa. Lo necesitaba porque me presionaba a mí mismo. Es realmente agradable que el equipo tuviera tanta confianza en mí y me dio tres oportunidades en las tres etapas del sprint".
"Teniendo en cuenta lo que Peter ha ganado, no tiene que sacarme; podría correr él mismo. Sagan fue muy bueno, pero me pone bajo presión. Afortunadamente, todo el equipo hizo un trabajo fantástico y dio 110 Por ciento. Con compañeros de equipo como él, no puedo joder. Tuve que devolverles el dinero ".
El pelotón de San Juan corrió a más de 54 km / h durante los últimos 10 minutos de la etapa de 141 km y los kilómetros finales fueron aún más rápidos. Dimension Data hizo una salida perfecta para Mark Cavendish, pero luego Bora-Hansgrohe y Deceuninck-QuickStep llegaron al frente dentro del kilómetro final con una carga tardía, casi desesperada.
Hodeg trató de abrirse camino en el tren Bora-Hansgrohe, con el hombro empujando a Bennett en el viento. Él sabiamente lo dejó hacerlo, convencido de que tenía la velocidad para ganar y por eso lo usó como la salida perfecta.
"Nuestro tren iba a ser Peter, luego Erik Baška y luego yo", explicó Bennett, recordando cada detalle del kilómetro final a pesar de viajar a más de 70 km / h.
"Pude ver que Deceuninck-QuickStep se enfocaba en mí y en los últimos 300 metros me empujaron en el viento. Podría haber retrocedido, pero los dos habríamos estado en el viento y por lo tanto fue un escenario de perder-perder". estaba un poco molesto pero fue un movimiento inteligente por parte de ellos, ellos sabían lo que estaban haciendo. Lo mejor hubiera sido bloquear el lugar antes de que pudieran entrar, pero ya era demasiado tarde cuando empujaron.
"Decidí darles el espacio, dejarlos entrar y luego irme, pero casi esperé demasiado. Al final, tuve suficiente camino y lo conseguí en los últimos 50 metros".
Tal vez Bennett carezca un poco de la confianza y la arrogancia del velocista, pero lo compensa con la velocidad y el deseo de ganar para sus compañeros de trabajo. Abandona Argentina con su primera victoria en 2019 y la confianza que puede ofrecer cuando Bora-Hansgrohe e incluso Peter Sagan sacrifican sus posibilidades de ayudarlo.
"Ganar temprano te da moral para la próxima carrera", dijo Bennett, confirmando que competirá en el UAE Tour, donde se enfrentará a Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Fernando Gaviria (Emiratos Emiratos Árabes Unidos). ), y Marcel Kittel (Katusha-Alpecin)
Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2