Ir al contenido principal

Caen los Cangrejeros en el inicio de la Serie del Caribe en Panamá

Los bicampeones del torneo perdieron, 3-1, en el encuentro contra las Estrellas Orientales de la República Dominicana

lunes, 4 de febrero de 2019 - 6:55 PM
Actualizado en: lunes, 4 de febrero de 2019 - 7:14 PM

Gustavo Núñez, de las Estrellas Orientales, es puesto fuera en el plato por el receptor boricua Roberto Peña. (AP / Arnulfo Franco)


Ciudad de Panamá.- Puerto Rico llegó frío a la Serie del Caribe. 

Después de quemar los bates en la final del béisbol invernal en la isla, los Cangrejeros de Santurce se vieron limitados a un hit para caer en el partido inaugural del torneo este lunes, 3-1, frente a la representación de República Dominicana en el Estado Nacional Rod Carew de la capital de Panamá. 

Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) llegaron a la capital panameña con 39 indiscutibles conectados en la barrida de cuatro encuentros contra los Indios de Mayagüez. 

No obstante, el lunes solo el bateador designado David Vidal pudo conectar al pitcheo quisqueyano tras la labor impecable del abridor Néstor Cortés (ganador del desafío) y los relevistas Jenry Mejía y Román Méndez. El trío se combinó para efectividad de 1.80 con nueve ponches en ocho entradas. 

José “Jumbo” Díaz se encargó de cerrar el partido por las Estrellas Orientales, agenciándose los últimos tres outs con dos abanicados para apuntarse el rescate. 

La victoria para Dominicana, que pegó 12 imparables, significó apenas la segunda en los últimos ocho encuentros contra Puerto Rico en partidos de la Serie del Caribe. 

Con el resultado, las Estrellas Orientales, que participan por primera vez en el torneo caribeño, tomaron el primer puesto del Grupo B de la competencia caribeña. Puerto Rico, bicampeón defensor del clásico de febrero, vuelve al terreno el miércoles frente a los anfitriones, quienes jugarán el martes contra Dominicana. 

Iván Maldonado será el abridor por los Cangrejeros.

El veterano zurdo Jonathan Sánchez, perdedor del encuentro, fue castigado temprano en el partido. Sencillos consecutivos de Edwin Espinal, Audrey Pérez y Alfredo Reyes en la segunda entrada guiaron a Diego Gorgis hasta el plato para la primera carrera de los dominicanos y del certamen. 

Sedientos por un indiscutible luego de tener los bates amarrados por las primera tres entradas, Vidal quebró el hielo con un incogible en el hueco del jardín izquierdo que remolcó a Johneshwy Fargas hasta el plato desde la intermedia para igualar, 1-1, el encuentro. 

Previo al imparable, Cortés descuidó el control de sus lanzamientos al darle un boleto gratis a Fargas y un pelotazo en el muslo a Reymond Fuentes para faicilitar la oportunidad de Vidal de remolcar la carrera.

En el quinto episodio, un error de Jesmuel Valentín para controlar un batazo de Junior Lake fue suficiente para que el dirigente Carmelo Martínez comenzará a utilizar el bullpen cangrejero. 

Con las bases llenas y sin outs, el relevista derecho Nicholás Padilla lanzó cuatro bolas consecutivas a Gorgis que forzó la inmerecida carrera de los quisqueyanos para quebrar el empate (2-1). Cuando parecía que las Estrellas Orientales se despegarían en la pizarra, Espinal bateó para una jugada de doble matanza que fueavalada por los árbitros en una revisión del toque del guante de Antonio Jiménez en la espalda del bateador en la inicial tras la reclamación de Martínez, acción que mantuvo el duelo cerrado. 

Fue la primera vez en la historia de la Serie del Caribe que se utiliza el sistema de ‘replay’ en un partido para definir una jugada. 

En la novena entrada, un lanzamiento salvaje de Fernando Cruz permitió la entrada de Moisés Sierra para poner en la caja de seguridad la victoria de Dominicana. Sierra llegó a las almohadillas con un doble.

Fuente: https://www.elnuevodia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2