Ir al contenido principal

Por primera vez tres nicaragüenses participarán en la Serie del Caribe


Por Gerald Hernández Especial para LasMayores.com
12:26 PM EST

Carlos Téller, Elmer Reyes y Jilton Calderón, además de Sandor Guido como coach, fueron los nicas elegidos para reforzar al equipo panameño Toros de Herrera en la Serie del Caribe que se jugará a partir del lunes en Ciudad de Panamá.

Además fueron llamados los dominicanos Keury de la Cruz y Luis Mateo, ambos de los Leones de León de la liga nicaragüense.

Por primera vez en la historia, más de un nica estará presente en un clásico caribeño, los que se han venido abriendo y ahora presenta más oportunidades. Antes, era territorio de monstruos, y es así que solo jugadores con la jerarquía de bigleaguers habían podido participar por Nicaragua.

Dennis Martínez, quien fue el primer nica en la Serie del Caribe en 1977 con los Criollos de Caguas, seguido de Antonio Chévez, David Green, Albert Williams, Porfirio Altamirano y Everth Cabrera asistieron a la serie después de haberse estrenado en las Grandes Ligas.

Carlos Téller rompió ese estereotipo el año pasado, con su gran temporada con los Caribes de Anzoátegui en Venezuela, ganándose un lugar en el equipo y como abridor. 

Téller, quien escaló hasta Triple A en su carrera profesional en Ligas Menores, es el primer caso de un nica en años consecutivos en la Serie del Caribe. El zurdo jugó esta campaña con Anzoátegui, antes de volver a Nicaragua e integrarse a los Gigantes de Rivas.

Para los artilleros Elmer Reyes y Jilton Calderón será su primera vez.

Reyes, quien cubre la parte media en el infield, es un jugador que se ha movido en las diferentes ligas de caribe. Ha jugado en República Dominicana, Puerto Rico y México, además que llegó hasta Triple A con los Bravos de Atlanta. O sea, tarde o temprano tendría una oportunidad de este tipo porque tiene el nivel para esta ahí.

Reyes estuvo con los Mayos de Navojoa y regresó en la recta final de la temporada nica para jugar con los Gigantes de Rivas.

Lo de Calderón sí que rompió todos los esquemas. El jardinero jamás fue firmado y solamente ha jugado fuera de Nicaragua con la Selección Nacional.

Se trata de un habilidoso bateador zurdo de 30 años de edad que ha sido uno de los mejores toleteros a nivel local. Es de los pocos que ha sido campeón de bateo en las ligas de verano (profesionales con amateurs) e invierno (profesional) de Nicaragua. Fue el campeón de bateo de la reciente Liga Profesional nicaragüense con promedio de .346 y estuvo con la Selección Nacional en el recién Pre Panamericano de Sao Paulo. Juega con los Indios del Bóer en Nicaragua.

En los casos de los dominicanos Mateo y de la Cruz, es una especie de premio a sus carreras. Al no encontrar espacio en la liga profesional de su país, emigraron y han tenido éxito en ligas independientes de los Estados Unidos y por primera vez fueron contratados para jugar en Nicaragua, siendo ambos determinantes en la coronación de los Leones de León.

Mateo fue el triple corona de pitcheo, con balance de 3-2, efectividad de 3.26 y 35 ponches en 38.1 entradas, en el torneo nicaragüense que fue limitado a un calendario de 24 juegos debido a la situación sociopolítica del país. El dominicano no permitió más de tres carreras en ninguna de sus aperturas y en todas ellas llegó al menos al sexto inning.

De la Cruz bateó .306 en la temporada regular y elevó su voltaje en los playoffs y la Serie Latinoamericana de Veracruz, en donde los Leones también se coronaron.

A partir de 2020, Nicaragua tendrá la oportunidad de colocar un equipo en la Serie del Caribe si logra superar a los conjuntos de Panamá y Colombia, con quienes hará una eliminatoria. Los equipos nicas han sido campeones por cuatro años consecutivos de la Serie Latinoamericana.

Así que hay altas expectativas para que en un futuro cercano no solo tres nicas estén en un mismo equipo de la Serie del Caribe, sino todo un plantel completo.

Fuente:www.mlb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2