Ir al contenido principal

Anacona se adjudica la primera victoria del GC en la Vuelta a San Juan

"Siempre mantuve algo de ambición dentro del éxito individual", dijo Colombia.
La ganadora Anacona (Movistar) gana la Vuelta a San Juan 
(Getty Images)

El ganador Anacona ( Movistar ) pudo respirar un suspiro de alivio cuando cruzó la línea de meta en San Juan el domingo y cerró oficialmente el éxito general en la Vuelta a San Juan .La victoria de Anacona en el Alto Colorado rompió una espera de cuatro años y cinco meses después de su anterior y único triunfo en la Vuelta a España 2014, mientras que el título obtuvo su primera victoria en clasificación general.

Anacona, un jinete con mucho talento por derecho propio, ha sido un miembro de la administración al servicio de los líderes de Movistar, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, desde que se unió al equipo en 2015. Después de su victoria, Anacona dijo que acepta su posición dentro del equipo, pero Nunca había dejado de esperar que él tuviera la oportunidad de su propio éxito.

"Desde que firmé para el Equipo Movistar, Eusebio Unzué siempre dejó en claro cuál era mi papel, pero por otro lado, y siendo plenamente consciente de cuál era mi lugar, siempre mantuve cierta ambición por el éxito individual". Anacona explicó: "Uno siempre tiene sueños y debe luchar por ellos. Incluso si mi trabajo es cuidar de nuestros líderes en las carreras cruciales, siempre trataré de brillar cuando se presente una oportunidad como esta.

“Alcanzar tal éxito me hace sentir más valorado y hacer lo mejor que puedo cuando es hora de trabajar para otros. Esta victoria va especialmente para mi familia y mis hijos, que siempre están detrás de mí: son la alegría de mi vida, me hacen avanzar. Espero que disfruten esta victoria tanto como yo ".

Anacona estableció su título con la victoria de la escapada en el Alto Colorado en la etapa 5 después de escapar en la parte inferior de la subida. Las dos últimas etapas debían ser días de sprint y deberían haber sido relativamente sencillas para que el equipo de Movistar defienda la ventaja de 41 segundos de Anacona sobre Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep). Sin embargo, las condiciones de viento en la penúltima etapa lo hicieron todo menos sencillo y Anacona se mostró reticente a celebrar demasiado pronto.

"Pudimos superar la etapa de ayer [etapa 6] de manera segura después de un día realmente difícil, fue más difícil para mí el ascenso de Colorado", dijo. "El clima fue horrible, los vientos eran fuertes y muchos equipos intentaron Nos hizo las cosas difíciles, pero pudimos defendernos bien. Pensamos que podría ser más fácil hoy, porque los escuadrones con velocistas, que fueron demasiado tarde para la victoria de ayer, no dejaron pasar otra oportunidad en esta ocasión. Hoy volví a ser muy fuerte, así que no pude disfrutar de esta camiseta mucho antes del final.

"Ahora que se acabó, me siento tan feliz y aliviado de poder terminarlo. Es mi primera victoria en la etapa, y espero que no sea la última. Es una forma magnífica de confirmar todos los preparativos que hicimos". para esta temporada fueron correctos, y reclamar una victoria en 2019 también fue un objetivo oculto para mí en esta temporada. Podría lograrlo en la cima del Colorado el viernes y sellar este éxito general me brinda una gran alegría ".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2