Ir al contenido principal

“Me motiva poder ganar pero aún así no dejaré de ser un gran gregario para los líderes de mi equipo” Winner Anacona


Anacona consiguió su primer título en una gran vuelta por etapas en San Juan, Argentina

Winner Anacona (Movistar Team) obtuvo en la Vuelta a San Juan su primer gran título como profesional en carreras por etapas. El boyacense de 30 años se mostró complacido por volver a saborear una victoria que lo llena de confianza para enfrentar su octava temporada como profesional, sin dejar de lado su impecable trabajo para los líderes del Movistar Team.

“Cuando fiché con Movistar, Eusebio (Unzué) me dejó claro el rol que tendría en el equipo pero siempre tuve dentro de mi algo de ambición y uno de mis propósitos para este año era alzar los brazos. Me preparé bien y lo conseguí en San Juan pero aún así no voy a dejar de hacer mi trabajo para los líderes en las carreras más importantes y cuando tenga la oportunidad lucharé para brillar con luz propia. Me motiva poder ganar pero aún así no dejaré de ser un gran gregario para los líderes de mi equipo” dijo Anacona agradecido por el respaldo de su equipo en Argentina. 

“Ganar en San Juan, una carrera de gran importancia y gran nivel en el inicio de temporada, es un buen examen para lo que se nos viene en una temporada muy larga. Desde 2012 había ganado apenas la etapa en Vuelta a España. Esta es mi primera victoria como profesional en carreras por etapas y espero que no sea la última” manifestó el pedalista tunjano.

Anacona que tuvo un triunfante debut en esta temporada, agregó que nunca se confió del resultado final; “No se podía celebrar hasta cruzar la línea de meta, tengo que agradecer a todo mi equipo por el apoyo y el fenomenal trabajo. Estoy contento por la victoria en Alto Colorado, en la general y eso me da confianza para esta temporada”.

El boyacense, indicó que vivió momentos de tensión en la penúltima etapa de la ronda sanjuanina por el fuerte ritmo de sus rivales “En la penúltima etapa sufrí más que en la de Alto Colorado, hubo mucha tensión, mucho nerviosismo, así que eso hizo que todo el día se fuera muy rápido y terminé el doble de cansado que el día del Colorado”.

El próximo objetivo de Winner Anacona será el Tour Colombia UCI 2.1, en el que Movistar Team repetirá la misma nómina que presentó en territorio argentino.

Fuente:www.revisamundociclistico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2