Ir al contenido principal

Contador: "Conservo la idea de tener un equipo World Tour"

Chema Díaz

Alberto Contador presentó en Oliva las tres escuadras de su Fundación, continental, Sub-23 y júnior, este 2019 con el nombre de Kometa.

El Oliva Nova Beach & Golf Resort acogió la presentación oficial de los equipos de la Fundación Contador: el continental, el Sub-23 y el júnior, en 2019 con la denominación de Kometa Cycling Team. El evento puso fin a una concentración que arrancó el pasado 25 de enero, y que sirvió para establecer las bases de los entrenamientos y los calendarios. 

En diciembre llevaron a cabo una primera fase de pretemporada en las mismas instalaciones: “Séptimo año ya en las carreteras. Estamos listos para afrontar otra campaña con la máxima ilusión y preparación”.

Apadrinadas por Alberto Contador e Ivan Basso y gestionadas por Fran Contador y Félix García Casas, las escuadras pretenden “afianzar la promoción de futuros profesionales e insistir con el trabajo de cantera”. 

Este curso han visto cómo el italiano Matteo Moschetti alcanzaba el World Tour con el maillot del Trek (con el que prosigue la colaboración como filial), y el holandés Kevin Inkelaar llegaba al Groupama-FDJ. Enric Mas, segundo clasificado de la Vuelta de 2018 con el Quick Step, inició su andadura en la Fundación. Como Fernando Barceló (Murias) y Álvaro Cuadros (Caja Rural). “Funcionamos como un vivero todavía”, asumen los Contador.

Los continentales, dirigidos por los excorredores Jesús Hernández y Dario Andriotto, entrarán en competición en la Volta a la Comunitat Valenciana, que empieza este miércoles 6 en Orihuela. Los Sub-23 de Rafa Díaz Justo debutarán en el Memorial Sanroma de Almagro, los próximos 16 y 17 (desean acudir al Giro joven), mientras que los júniors de Guillermo Gutiérrez comenzarán el 23 en la prueba para su categoría del Circuito del Guadiana. 

“Apostaremos de nuevo por formar valores, desde nuestra escuela Plaza Éboli y con el apoyo de excelentes socios patrocinadores y de Cofidis (aporta 25.000 euros para el deporte adaptado), aunque continuamos con la idea de crear una estructura en el World Tour”, concluye Alberto Contador.

Fuente:www.as.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2