Ir al contenido principal

Trout demuestra que aún le tiene fe a Angelinos


Por Mike Lupica/MLB.com

WEST PALM BEACH, Florida – Hemos hablado de Mike Trout toda la semana, luego de que firmara una exorbitante extensión de contrato con los Angelinos. Sabemos que, si está saludable, va a cumplir con su parte del trato, manteniéndose como el mejor jugador del planeta. Ahora es el turno de los Angelinos de intentar armar un equipo ganador a su alrededor, uno que pueda continuar jugando hasta finales de octubre.

Tal vez los altos mandos de los Angelinos puedan conseguir consuelo en el hecho de que Michael Jordan no llegó a las finales de la NBA ni ganó si primer título hasta sus 28 años de edad. Trout cumple 28 años en agosto. El béisbol no es un deporte de cinco jugadores, como el baloncesto. Fue el antiguo coach de básquetbol, Bill Fitch, quien, cuando hablaba de las diferencias entre ambos deportes, decía que en el béisbol no importaba si el jardinero izquierdo sabía el nombre del receptor. Por eso Jordan pudo comandar a los Bulls a seis finales y seis títulos, al igual que LeBron James consiguió llegar a ocho finales consecutivas con distintos equipos.


HR de tres carreras de Trout

En el béisbol es más complicado. Mucho más. Es por eso que Willie Mays sólo pudo disputar dos Series Mundiales cuando estaba en su mejor momento (1954 y 1962). Ya no era el mismo jugador cuando alcanzó esa instancia con los Mets en 1973 a los 42 años.

El gran Hank Aaron jugó en dos Series Mundiales en 1957 y 1958. Mr. Aaron jugó 18 temporadas más después de eso y nunca pudo regresar. Barry Bonds, quien rompió el récord de jonrones de Aaron, nunca pudo llevar a los Piratas y solo disputó una Serie Mundial con los Gigantes en 2002, en la que perdió ante los Angelinos.

Alex Rodríguez, quien disparó 696 jonrones, disputó una Serie Mundial en su carrera (2009), a pesar de estar 12 años con los Yankees.

Ken Griffey Jr. estuvo cerca de ser exaltado al Salón de la Fama de manera unánime. Fue comparado a Willie Mays y fue incluso más emocionante en su mejor momento que Bonds –Bonds me dijo una vez que Junior era el “Chico Dorado”. Nunca jugó en una Serie Mundial, a pesar de participar en casi 2,700 encuentros en las Mayores a lo largo de 22 temporadas.

Hay múltiples miembros del Salón de la Fama que nunca llegaron a una Serie Mundial. Ichiro Suzuki, quien recientemente le dijo adiós al béisbol de Grandes Ligas en Tokio, ingresará al Templo de los Inmortales y se unirá a una lista que incluye a Ernie Banks, Andre Dawson, Rod Carew, Ryne Sandberg y el puertorriqueño Edgar Martínez. Frank Thomas estaba con los Medias Blancas cuando se alzaron con el título en el 2005, pero no pudo jugar por lesión.

“Todavía me duele el no haber podido jugar en una Serie Mundial”, dijo una vez Banks. “Es la meta principal de cualquier jugador”.

Trout no quiere ser como Junior, a quien presenció de niño. Griffey disputó solo cuatro postemporadas en sus 22 campañas, en las que alcanzó la Serie de Campeonato de la Liga Americana en una sola ocasión. Hasta ahora Trout ha jugado en tres encuentros de postemporada en su vida. Ha dado un cuadrangular en esa instancia decisiva. Entre todas las superestrellas de los deportes en Estados Unidos, Trout es el que menos ha jugado ante una gran audiencia. Nunca ha estado en el mismo escenario de LeBron, con sus ocho finales seguidas, ni el de Jordan y sus seis títulos.

Hablamos sobre la gran apuesta que hizo Arte Moreno con Trout, sin embargo, la apuesta de Trout es igual, o incluso mayor. Es su trabajo armar un equipo a su alrededor, un equipo digno para el Michael Jordan del béisbol.

“Somos su hogar de béisbol”, dijo el gerente general de los Angelinos Billy Eppler.

Es probable que los Angelinos sean el equipo de Trout por el resto de su carrera. Le dieron la luna para mantenerlo con ellos. Ahora descubriremos lo que pueden darle para llegar a finales octubre.

Fuente:www.mlb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2