Ir al contenido principal

Quintana, Froome y Bernal, los grandes favoritos a ganar la prestigiosa prueba catalana



La Volta a Catalunya, la carrera por etapas más antigua del ciclismo español, regresa con su habitual cartel lleno de artistas de talla mundial. Una amplia nómina de favoritos en la que destaca la batalla que ofrecerán el Movistar Team y el Sky con sus hombres más importantes: Alejandro Valverde y Nairo Quintanacontra Chris Froome y Egan Bernal.

El equipo telefónico es el rival a batir al haber ganado las tres ultimas ediciones:2016 Nairo y 2017 y 2018 Valverde. El murciano, que llega tras estar en la pelea por el triunfo en la Milán-San Remo, acude a esta cita como campeón del mundo y como uno de los corredores más laureados de esta carrera que ganó por primera vez en 2009. Su compañero Nairo llega tras firmar un segundo puesto en la París-Niza y también debería meterse en la pelea con la ayuda de, entre otros, Carapaz y el local Marc Soler.


Precisamente la carrera que ganó su compatriota Egan Bernal, presumible líder del Sky para esta carrera con permiso de Froome. El británico se estrenó esta temporada en Colombia con un discreto papel y llega a la Volta para empezar a coger ritmo de competición.

Pero hay muchos más candidatos, como Daniel Martin o Richie Porte, campeones de esta prueba World Tour en 2013 y 2015, respectivamente. También estarán Simon Yates, campeón de la última Vuelta a España, escoltado porEsteban Chaves, Romain Bardet, Enric Mas, flamante segundo clasificado de la ronda española, Pinot, Kruijswijk o Zakarin. Y esprinters para las etapas llanas como Hodeg, Bauhaus, Matthews, Greipel, Gibbons o Bevin.


En cuanto al recorrido, para todos los gustos y estilos. Un total de 22 puertos puntuables, dos de categoría especial, más nueve de primera y once de tercera. Dos llegadas en alto como son las de Vallter2000 y La Molina que llegarán el miércoles y el jueves y donde se debería decidir el vencedor final.

Si no fuera así, la carrera hará campeón al mejor en el ya clásico cierre enBarcelona con las ocho ascensiones a la montaña de Montjuic. Un espectáculo que se verá en 190 países. En el nuestro se podrá seguir con los comentarios en directo de MARCA.com y en televisión a través de Teledeporte yEurosport a partir de las 15:45 horas.

Recorrido de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña:
- 1ª etapa - 25 de marzo: Calella - Calella / 164 Km.
- 2ª etapa - 26 de marzo: Mataró - Sant Feliu de Guíxols / 166,7 km.
- 3ª etapa - 27 de marzo: Sant Feliu de Guíxols - Vallter 2000 (Setcases) / 179 km.
- 4ª etapa - 28 de marzo: Llanars - La Molina (Alp) / 150,3 km.
- 5ª etapa - 29 de marzo: Puigcerdà - Sant Cugat del Vallès / 188,1km.
- 6ª etapa - 30 de marzo: Valls - Vila-Seca / 169,1 km.
- 7ª etapa - 31 de marzo: Barcelona - Barcelona / 143,1 km.

Fuente:www.marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2