Ir al contenido principal

Alaphilippe reina en 'La Classicissima'

El francés del Deceuninck-Quickstep prolonga su estado de gracia en la Milán-San Remo
Víctor Marcos. Fotos: Bettini Photo 

Alaphilippe reina en 'La Classicissima'

Julian Alaphilippe se ha impuesto en la 110ª edición de la Milán-San Remo, 'La Classicissima' de la primavera ciclista, al superar en el sprint final al belga Oliver Naesen (AG2R) y al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), segundo y tercero respectivamente, dentro de un selecto grupo de corredores donde también se encontraba Alejandro Valverde (Movistar), que finalmente ha entrado en séptima posición.

Una vez más, se cumplió el guión habitual de la Milán-San Remo: fuga 'consentida' desde los primeros kilómetros, ritmo elevado durante toda la prueba... y todo por decidir en la última subida del día, el Poggio, donde se hizo la selección definitiva. Primero, en la subida, con el trabajo destacado de Stybar y Gilbert, en favor de su compañeroAlaphilippe, quien atacaría en los últimos metros de ascensión, llevándose a su rueda aKwiatkowski, Sagan, Valverde, Trentin, Alaphillipe, Naesen y Van Aert. Y posteriormente, en la bajada, con la adhesión al grupo de nombres como Mohoric, Oss, Mathews o Nibali, entre otros.

En el llano previo a meta fue Trentin quien probó fortuna, no sin mucho éxito... pues a su espaldas aparecía Mohoric lanzando practicamente el sprint de este selecto grupo de favoritos. Un sprint dominado de principio a fin por el francés del Deceuninck-Quickstep, a pesar de estar rodeado de hombres rápidos como Sagan, Kwiatkowski, Valverde o el citado Trentin. Después de su victoria en la reciente Strade Bianche, Julian Alaphilippevive un idilio que parece no tener fin con la primavera ciclista del 2019.

VELOCIDAD, FUGA Y POGGIO

Estos fueron los tres ingredientes de una Milán-San Remo que, como suele ser habitual, reservó sus momentos más espectaculares para los últimos 30 kilómetros. Porque, si bien los primeros 250 km no albergan demasiadas emociones, más allá del elevado ritmo de los ciclistas, el tramo final de esta carrera es uno de los más electrizantes de la temporada.

La fuga del día estuvo formada por diez hombres -Hentala, Maestri, Masnada, Peron, Planet, Poli, Raggio, Sagiv, Schonberger, Tonelli- cuya ventaja máxima llegó a rondar los 8 minutos. Por detrás, los equipos con hombres rápidos como Lotto Soudal, Bora Hansgrohe, Deceuninck-Quickstep, UAE comandaban el pelotón, controlando las distancias con la escapada en todo momento.

A los pies de la Cipressa, Masnada, el último superviviente de la fuga, era cazado por un pelotón donde los equipos se peleaban codo con codo, literalmente, para dejar a sus líderes bien colocados ante la penúltima subida del día. Valverde se dejaba ver en cabeza, al igual que los Astana y los Deceuninck... anunciando lo que pasaría en el Poggio.

Porque, tras una Cipressa rápida y tensa, pero sin ataques -salvo el de Bonifazio en el desceso-, llegaba un Poggio donde los de Lefevere ya mostraban sus cartas desde el inicio: Stybar y Gilbert marcan un ritmo asfixiante, ideal para seleccionar el grupo y preparar el ataque de Alaphilippe. El francés no se lo piensa, por supuesto, y asesta el golpe, pero se lleva a su rueda al resto de favoritos. No lo volverá a intentar. No le preocupa. Tal es su nivel de confianza y su estado de forma, que en estos momentos es capaz de ganar a cualquiera sobre cualquier terreno, como ya había demostrado en Tirreno-Adrático. Alaphilippe, sin duda, es el ciclista del momento.

Fuente:https://www.ciclismoafondo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2