Ir al contenido principal

Tico Campeón Centroamericano De Downhill

  

En un territorio seco y difícil, con un final que paro la respiración de los presentes, el costarricense Roberto Castillo obtuvo en un apretado cierre en el Campeonato Centroamericano 2019 de Downhill realizado en Guatemala.

Fueron escasos 2 milésimas de segundo lo que le dieron el título al costarricense ante el favorito y actual campeón guatemalteco Mervin Spiegler en la categoría Élite, en un descenso de infarto.

“Fue una competencia emocionante donde Roberto Castillo hizo un extraordinario descenso que nos tuvo con el corazón en la mano hasta que dieron el resultado final donde por escasos 2 milesinas de segundo ganó ante Spiegler ante su gente en un torneo impórtate Clase 2 UCI”, mencionó Giovanni Castillo, Presidente de la Asociación Costarricense de Downhill-

Además de Roberto Castillo Vaugham quien logró el título en la categoría Elite, el tercer lugar fue para el costarricense Ronny Porras Araya.

En juvenil Pablo Aguilar Omodeo obtuvo el subcampeonato centroamericano mientras en Prejuvenil, a pesar de una caída, David Arias Pizarro se levantó para cerrar en el tercer lugar.

En los próximos minutos se darán los resultados de los otros costarricenses como son: José Villalobos Solís, , William Josué Solano Muñoz, Sebastián Anchía Chavarría, parte de los Seleccionados Nacionales de Downhill que nos representaron en el Campeonato Centroamericano de Downhill entre el 23 y 24 de marzo en la pista Santa Gertrudis, en el Departamento de Zacapa en Guatemala.

El Downhill (DH) MTB es una modalidad del ciclismo de montaña, consiste en realizar únicamente descensos lo más rápido posible. La pista es un terreno de gran dificultad, muy inclinado, del cual puedes alcanzar altas velocidades, la pista cuenta con rampas, piedras, y todo tipo de obstáculos que te puedes encontrar.

PIE DE FOTO; El costarricense Roberto Castillo obtuvo este domingo el Campeonato Centroamericano 2019 de Downhill en Guatemala.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Fuente:www.fecoci.met

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2