Ir al contenido principal

La 30ª edición del Giro Rosa

El pasado día 8 de marzo se ha presentado la trigésima edición del "Giro Rosa Iccrea" que se disputará desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de julio de 2019.
Ciclismoafondo.es - 
La 30ª edición del Giro Rosa

Diez etapas planificadas para cubrir un total de 920,4 kilómetros repartidos por las carreteras de Piamonte, Lombardía, Véneto y Friuli Venezia Giulia. En principio se cuenta con 144 ciclistas femeninas, pertenecientes a** los 24 mejores equipos del mundo**, que competirán por las cinco camisetas favoritas: Rosa (ICCREA), para la clasificación general, Ciclamino (Selle SMP), para la clasificación de puntos, Verde (Effebiquattro), para la clasificación de la montaña, Bianca (KRU), para la clasificación general de la mejor joven y BLU (GSG), para la clasificación general de la mejor corredora italiana.


Los cinco maillots de las vencedoras
LA RUTA

El "Giro Rosa Iccrea" (Iccrea es el Gruppo Bancario Cooperativo Iccrea, patrocinador principal del Giro) comenzará oficialmente en la tarde del viernes 5 de julio con la prueba contrarreloj Cassano Spinola-Castellania, de 18 km de longitud, plagada de rampas, con llegada en alto frente al mausoleo de Fausto y Serse Coppi.

La segunda etapa incluye la salida y la llegada a Viù, en el área de Turín. 78,3 kilómetros de carrera, con el ascenso inicial a G.P.M. de Colle del Lis y línea de meta también en alto.

Para el domingo, 7 de julio el recorrido unirá las localidades de Sagliano Micca (BI) con Piedicavallo (BI), con la línea de meta situada a 1.049 de altitud en Biella.

La cuarta etapa es sobre el papel, la más fácil de la Corsa Rosa, con inicio en Lissone (MB) y llegada al corazón de Carate Brianza (MB) con 100,1 kilómetros plagados de recorrido rompepiernas.

El martes 9 de julio será el turno del "tappone", que comenzará en Ponte en Valtellina (SO) y llegará inédito a la cima de la legendaria Passio Gavia (2.652 m.s.n.m.), tras 100,7 kilómetros de pedaleo, debiendo superar el G.P.M. de Carona (1.063 m.s.n.m.) en los primeros compases de la etapa.

El miércoles 10 de julio será el turno de una crono individual de 12,1 kilómetros repartidos entre las pintorescas ciudades de Chiuro (SO) y Teglio (SO).

La séptima etapa, de 128,3 kilómetros de largo, está diseñada por las carreteras de Vicenza: desde Cornedo a San Giorgio di Perlena/Fara Vicentino, con las subidas intensas de Monte di Malo, a Fara Vicentino (dos veces) y el doble ascenso a Rosina.


La 30ª edición del Giro Rosa
LISTADO DE ETAPAS
Etapa 1 - Viernes 5 de julio de 2019 - Cassano Spinola-Castellania (18 Km - contrarreloj por equipos)
Etapa 2 - Sábado 6 de julio de 2019 - Viù-Viù (78,3 Km)
Etapa 3 - Domingo 7 de julio de 2019 - Sagliano Micca-Piedicavallo (104,1 Km)
Etapa 4 - Lunes 8 de julio de 2019 - Lissone-Carate Brianza (100,1 Km)
Etapa 5 - Martes 9 de julio de 2019 - Puente en el paso Valtellina-Gavia (100,7 Km)
Etapa 6 - Miércoles 10 de julio de 2019 - Chiuro-Teglio (12,1 Km - Contrarreloj individual)
Etapa 7 - Jueves 11 de julio de 2019 - Cornedo Vicentino - San Jorge de Perlena / Fara Vicentino (128,3 Km)
Etapa 8 - Viernes 12 de julio de 2019 - Vittorio Veneto-Maniago (133,3 Km)
Etapa 9 - Sábado 13 de julio de 2019 - Gemona-Chiusaforte / Malga Montasio (125,5 Km)
Etapa 10 - Domingo 14 de julio de 2019 - San Vito al Tagliamento-Udine (120 Km)

LOS EQUIPOS
EQUIPO NACIONALIDAD
DLT BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM NED
MTS MITCHELTON SCOTT AUS
CCC CCC - LIV NED
TFS TREK - SEGAFREDO Estados Unidos
SUN TEAM SUNWEB NED
CSR CANYON / / SRAM RACING GER
EQUIPO DE CICLISMO WNT WNT ROTOR PRO GER
EQUIPO TVC VIRTU CICLISMO GUARIDA
VAL VALCAR CICLISMO ITA
MOV MOVISTAR EQUIPO MUJER ESP
PHV PARKHOTEL VALKENBURG NED
ALE ALE CIPOLLINI ITA
FDJ FDJ NOUVELLE - FUTUROSCOPIO DE AQUITANIA FRA
BIG BIGLA GUARIDA
BTC BTC CIUDAD LJUBLJANA SLO
ASA ASTANA EQUIPO DE MUJERES KAZ
CGS COGEAS METTLER LOOK PRO CYCLING TEAM RUS
LSL LOTTO SOUDAL LADIES BEL
VAI AROMITALIA - BICICLETAS DE BASSO - VAIANO ITA
SER SERVETTO - PIUMATE - BELTRAMI TSA ITA
BPK BEPINK ITA
SBT EUROTARGET - BIANCHI - VITTORIA ITA
BDU BIZKAIA - DURANGO ESP
TOP TOP CHICAS FASSA BORTOLO ITA

Fuente. https://www.ciclismoafondo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2