Ir al contenido principal

Homenajes fluyen en 'princesa guerrera' Kelly Catlin

Choque y tristeza en la comunidad ciclista tras la muerte del medallista olímpico

Kelly Catlin en el podio después de ganar la medalla de plata en la Persecución por Equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 
(Getty Images)

Los tributos han llegado para Kelly Catlin tras la noticia de su muerte el viernes. La joven de 23 años terminó su vida en su residencia de la Universidad de Stanford .

Catlin, atleta, artista y músico con múltiples talentos, comenzó a competir como adolescente a instancias de su hermano gemelo Colin. Rápidamente subió de rango, ganando los campeonatos estatales de ciclocross de Minnesota y luego aterrizando en el podio en su primer campeonato nacional de carretera en 2013 en la categoría Junior 15-18.

Catlin ganó el título nacional Sub23 tanto en la carrera como en la contrarreloj en 2014 y 2015, y en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos en 2015, pero fue en la pista donde encontró más éxito como parte del equipo de persecución del equipo de USA Cycling.

Junto con Sarah Hammer, Jen Valente, Ruth Winder y Chloe Dygert, Catlin ganó el título del campeonato mundial 2016 y la medalla de plata en la búsqueda del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Después de la jubilación de Hammer, Kim Geist se unió al equipo, que continuó ganando dos títulos mundiales más.

El padre de Catlin, Mark, llamó a Kelly su "princesa guerrera" y le dijo al Washington Post que "parte de su perdición fue su código personal. Dio el 110 por ciento a lo que estaba haciendo".

Kelly había estado sufriendo de una "tormenta perfecta" combinación de depresión, sobreentrenamiento y los efectos secundarios de una conmoción cerebral sostenida en un accidente el año pasado, dijo. Ella comenzó a mostrar signos de crisis en diciembre.

"Ella no era la Kelly que conocíamos. Hablaba como un robot. Podríamos hacerla hablar, pero nos preguntamos: '¿qué le ha pasado a nuestra Kelly?'", Dijo.

"... Todo estaba abierto para ella, pero de alguna manera su pensamiento cambió y no pudo ver más allá, supongo, su depresión. Después de su conmoción cerebral, ella comenzó a abrazar el nihilismo. La vida no tenía sentido. No tenía ningún propósito. Esto era una persona con depresión. Para ella, ya no podía concentrarse en sus estudios o entrenar tan duro. No podía cumplir lo que sentía que era su obligación con ella misma, no podía cumplir con sus propios estándares. date cuenta de que lo que tenía que hacer era alejarse y descansar, sanar. Todos estábamos buscando las palabras mágicas, que valía la pena vivir la vida ".

Su hermana Christine Catlin dijo que Kelly no pudo entrenar como estaba acostumbrada y que intentó suicidarse hace dos meses. "Tenía dolores de cabeza muy fuertes y era sensible a la luz. Luego intentó suicidarse en enero de la misma manera. Había escrito este extenso correo electrónico [a su familia] y dijo que sus pensamientos estaban acelerados todo el tiempo. Era suicida, ella "Pensé que estaba muy oscuro, y ella había aceptado el nihilismo. Llamamos a la policía en el momento en que recibimos el correo electrónico y llegaron a tiempo para salvarla".

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas o muestra signos de advertencia como hablar sobre querer morir, sentirse desesperanzado, no tener un propósito, sentirse atrapado o sentir un dolor insoportable, llame de inmediato al 800-273-TALK (800-273-8255) o visite https://yourlifecounts.org/find-help para encontrar su línea directa local. Estos servicios están disponibles las 24 horas del día con expertos certificados para ayudarlo.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2