Ir al contenido principal

De Plus: Crashes me cambió como persona

 Belga impresiona en su debut con Jumbo-Visma

Laurens De Plus (Jumbo-Visma) marcó un ritmo infernal en la subida 
(Getty Images) 

Laurens De Plus ha tenido que soportar más que la mayoría en su joven carrera después de dos grandes accidentes en una rápida sucesión que puso a prueba su resistencia al máximo. Al comenzar su primera temporada con el equipo Jumbo-Visma , De Plus dice que recuperarse de las lesiones que sufrió lo ha cambiado como persona.

De Plus siempre tiene una amplia sonrisa en su rostro, excepto cuando está en medio de una carrera, pero los últimos dos años han estado tratando para el jugador de 23 años. Fue el primero de los cuatro corredores que se estrelló en una curva en el descenso del Sormano durante el Il Lombardia de 2017 y cruzó la barandilla sobre la empinada cuesta más allá.

El belga se fracturó la rodilla en el incidente y pasó gran parte de la temporada baja recuperándose de la lesión. Con la fractura de rodilla firmemente colocada detrás de él, De Plus estaba entrenando en Sudáfrica con sus compañeros de equipo Bob Jungels y Petr Vakoc en enero pasado cuando el grupo fue atropellado por un camión que pasaba.Jungels escapó de una lesión, pero Vakoc se fracturó la columna vertebral, mientras que De Plus se quedó con una pelvis y una fractura del sacro . Era mayo antes de que pudiera comenzar su temporada 2018.

"Fue un momento difícil. Pero, tuve mucho apoyo de las personas que me rodeaban. Sin embargo, estoy muy agradecido por ellos porque sin ellos podría no haber sido un jinete más. Me cambió como persona ", dijo De Plus a Cyclingnews .

“Cuando algo sale mal en una carrera, quizás puedas ponerlo en una perspectiva un poco más. Es sólo una pequeña cosa ".

Con un final de temporada sin lesiones, De Plus pudo disfrutar de la temporada baja adecuadamente y saborear el tiempo que podía pasar con su familia, sin una visita del médico.

"Le dije muchas veces a mi familia que estoy tan feliz ahora que se ha ido, que podemos pasar un buen rato [juntos] y que el médico no tiene que venir y verificar si mi rodilla está bien y si la pelvis está bien". . Me gustó mucho. Además, tal vez haya cambiado un poco mentalmente, tengo más valor para las cosas pequeñas y quizás sea un poco más adulto ahora ".

El ataque de De Plus en Il Lombardia en 2017, su segundo año como profesional, fue una pequeña muestra de su creciente capacidad. Si no se hubiera estrellado, hubiera sido interesante ver hasta dónde podría haber ido con la mudanza. Eso nunca se sabrá, y nunca sabremos lo que pudo haber hecho al inicio de la temporada 2018.

La temporada baja sin incidentes no solo le dio la oportunidad de pasar más tiempo con su familia, sino que también le dio a De Plus la oportunidad de centrarse realmente en su forma e impresionar a su nuevo equipo. De Plus cambió el QuickStep for Jumbo-Visma durante el invierno e hizo su debut con sus distintivos colores amarillos en el reciente UAE Tour, donde jugó un papel clave en la entrega de Primoz Roglic a la victoria general.

"Fue una semana muy agradable, creo que fue un sueño comenzar así con mi nuevo equipo", dijo De Plus. "Esperaba que fuera bueno porque, después del año pasado, donde sufrí muchos accidentes, también fui atropellado por un camión en Sudáfrica, por lo que este fue el primer invierno en que pude hacer una buena preparación". Tuvimos un buen campo de entrenamiento en Tenerife, y me sentí confiado, que era bueno y que tenía poder. Aún así, siempre estás un poco incierto. Todos los mejores deportistas siempre son un poco inciertos. Estoy feliz ahora y tengo confianza ".

De Plus estuvo siempre presente en el frente en el UAE Tour, poniendo en problemas a algunos contendientes del Grand Tour, y jugará el mismo papel para Roglic en el Tirreno-Adriatico de esta semana y en el Giro de Italia más adelante esta temporada. Será la tercera aparición de De Plus en un Grand Tour y la primera vez que viaje en el Giro desde su debut en 2017, donde apoyó a Jungels. De Plus dice que él y Roglic ya se están convirtiendo en buenos amigos y está emocionado de ser parte de un equipo que podría llevarse a casa la maglia rosa al final de las tres semanas.

"Es súper emocionante porque sabes que cuando alguien gana un Gran Tour es historia y si eres parte de él es algo que puedes contarle a la gente más adelante", dijo De Plus a Cyclingnews . "Él es [Roglic] mi amigo ya. Nos conocimos hace solo dos o tres meses, pero ahora es un muy buen amigo. Sentimos lo que pensamos unos a otros, no necesitamos hablar, simplemente sabemos qué hacer en la carrera. Es una suerte tenerlo como compañero de equipo por un par de años ".

De Plus espera trabajar para convertirse en un líder de equipo, pero para este año, su mayor deseo es lograr que Roglic suba al escalón más alto del podio en el Giro de Italia.

“Personalmente, quiero dar otro paso, como lo he hecho. El equipo me tomó como un potencial líder. Puede tomar algunos años, pero lo haré paso a paso ”, explicó De Plus. "Otro objetivo para mí es ganar el Giro con Primoz. Cuando puedes ganar un Gran Tour con un compañero, también es como una gran victoria para ti ".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trofeo Alfredo Binda - Municipio de Cittiglio - UCI Women's World Tour

La historia del Binda Trophy Municipio de Cittiglio, - UCI Women's Road World Tour Cittiglio, el lugar de nacimiento de Alfredo Binda, primer campeón mundial de carreteras. Lleno de anécdotas y grandes nombres en su propio rol de honor, lo convierte en un evento único en la escena italiana e internacional.  La competencia de mujeres que lleva su nombre se celebró por primera vez en 1974 como una competencia regional, seguida por una competencia a nivel nacional desde 1999 y, finalmente, promovida internacionalmente desde 2007, y el único evento de la Copa del Mundo italiana de 2008 a 2015. A partir de 2016 se volvió a confirmar en el calendario internacional del UCI Women World Tour que reformuló la Copa del Mundo con la inclusión de algunas carreras por etapas.  El UCI Women World Tour, una versión femenina del circuito análogo reservado para profesionales masculinos, se creó para satisfacer el rápido crecimiento del ciclismo femenino.  El calendario incluye los

MILCO Y DELEGACIÓN DE LIMA 2019 SE ROBAN EL SHOW EN LA PREVIA AL DESFILE CÍVICO MILITAR

Niños y adultos se tomaron fotografías con la selección de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo también presente en la previa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar alegrando a la concurrencia que aprovechó la oportunidad para saludarlo y tomarse foto con el emblemático personaje, que fue el deleite de grandes y chicos. Desde su llegada, muy temprano esta mañana, un grupo de colaboradores de Lima 2019, el equipo peruano de Baloncesto en silla de ruedas y Milco, la mascota oficial, llamaron la atención de adultos y niños. Paola Eucástegui, colaboradora del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que desde que recibieron la invitación para participar en el desfile patrio se prepararon con mucho empeño y están muy contentos y satisfechos de haber formado parte de tan im

LIGA PROFESIONAL DE BEISBOL-MAVERICKS vrs MUNICIPAL 1-2